Resultados 1 al 4 de 4

Tema: 40 años del Seiko Astron, el primer reloj de cuarzo del mercado.

  1. #1
    Experto Avatar de Tortuga Shelly
    Fecha de Ingreso
    11 dic, 09
    Ubicación
    Dentro de mi caparazón.
    Mensajes
    1.013

    Predeterminado 40 años del Seiko Astron, el primer reloj de cuarzo del mercado.

    El día de navidad de 1969, Seiko presenta el que ha sido el reloj más revolucionario de todo el siglo XX, el Astron. Aquel reloj, con caja en oro, comercializado en Tokio en una limitada serie de 100 piezas, costaba 450.000 yenes, el mismo precio de un Toyota Corolla de la época. Tenía una precisión increíble para la época,5 segundos al mes, un minuto al año, cuando esos 5 segundos eran lo que te atrasaban los relojes buenos al día. Cuando lo sacaron, ningún relojero era capaz de "meterle mano" y había que retornar el reloj a la casa.


    En su publicidad dirían "algún día todos los relojes se harán así", un eslogan mítico. Casi aciertan. lo cierto es que los mecánicos hoy en día son una minoría, principalmente para aficionados, y que el cuarzo ha conquistado las muñecas del ciudadano medio.

    La firma empezó con el proyecto de su primer cuarzo en 1959. Éste "armario", el 59A, sería su primer cuarzo, con medidas de 2'10x1'30 metros y que sería destinado a la radiotelevisión nipona.


    En 1962 Seiko lanza un cronómetro marino de cuarzo para la marina japonesa. Todavía era un mamotreto que pesaba 30 kilos.

    Y en 1964 llegaron las Olimpíadas de Tokio. Seiko presenta para cronometrarlas el Crystal Chronometer QC-951 un cuarzo portátil de tan sólo 3 kilos (vaya, lo decimos hoy y se nos escapa una sonrisa). El juguetito costaba 350 dólares de la época.



    Tardaron 3 años en miniaturizar casi 2 litros de volumen del Seiko Crystal, y hacer que pudiera funcionar por un tiempo razonable (1 año) con una pila de botón, pero lo lograron. En 1967 hicieron el primer prototipo, pero hubo que esperar dos años para poder hacerlo en serie.


    Éste era su calibre.

    Seiko conmemora éstos días con una exposición en Tokio los 40 años del reloj de cuarzo.



    Entre otras piezas, exhibirán 40 hommages del reloj original, hechos por prestigiosos (bueno, eso dicen ellos) diseñadores.

    Éstas son algunas de esas piezas.
    http://www.seiko-watch.co.jp/p_desig...ducts/2009.php

    Éste incorpora en el dial la noticia de la aparición del reloj.


    Éste sería la medallita que se han colgado los de Seiko.


    Otros tienen diseños de fantasía.



    ...y hasta alguno en cartón. El texturado del acabado de la caja era similar a éste.
    Última edición por Tortuga Shelly; 11/01/10 a las 20:47 Razón: Añadimos algunos datos.
    I couldn’t have a Breitling because I don’t own an Audi. I couldn’t have a Calvin Klein because they are pants, I couldn’t have a Gucci because I’m not a footballist’s wife, I couldn’t have a TW Steel because my wrist isn’t big enough to sport something that can be seen from space, I couldn’t have a Tissot because I’m not eight and the only thing in the world worse than a fake Rolex is a real one. Jeremy Clarkson.

    χρόνια και χρόνια

  2. #2
    Shogun
    Visitante

    Predeterminado

    gracias por este post de verdad me ha encantado

  3. #3
    Experto Avatar de tito ogami
    Fecha de Ingreso
    29 mar, 13
    Mensajes
    1.339

    Predeterminado

    Perdonad si molesto reflotando este hilo pero estoy con el móvil, todo ocioso, investigando la web y me pareció un hilo cojonudo.

    Cuando era niño, mi padre me decía que cualquiera podía llegar a presidente. Ahora, con 40 años, me lo creo.

  4. #4
    Super-Relojista Avatar de dic1
    Fecha de Ingreso
    17 nov, 11
    Ubicación
    valladolid
    Mensajes
    10.293

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tito ogami Ver mensaje
    Perdonad si molesto reflotando este hilo pero estoy con el móvil, todo ocioso, investigando la web y me pareció un hilo cojonudo.
    Es un hilo cojonudo , y de un forero que sabe latin de Seiko .
    I MADE A MONSTER ¡¡

Temas similares

  1. ¿Cuál creéis que es el mejor CUARZO del mundo?
    Por Jordiher en el foro Foro general
    Respuestas: 30
    Último mensaje: 30/04/16, 07:26
  2. Foto del reloj del foro.
    Por pepeliza en el foro Fotografía
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 18/05/11, 08:18
  3. Respuestas: 5
    Último mensaje: 12/03/10, 01:08
  4. 20 Años del Tyson-Douglas
    Por sanjuan en el foro Cajón de sastre
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 12/02/10, 22:20

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •