Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: Cristal Hexalite -Plexi- y Cape-Cod. ¿Si o no?

  1. #1
    Jordiher
    Visitante

    Question Cristal Hexalite -Plexi- y Cape-Cod. ¿Si o no?

    Hola a tod@s.

    Resulta que ha caído en mis manos un Tag Heuer Carrera Targa Florio Reedición de mi cuñado. Lo compró porque yo se lo aconsejé hace unos añitos. El tema es que hoy le he dicho que me deje el reloj, para dejárselo "como nuevo" y ahí va mi pregunta:

    ¿puede pulir el hexalite con el Cape-Cod? ¿Quedará bien? ¿Me aconsejáis otro producto? Sea como sea, pienso quedar bien -hacerlo yo mismo-, y con los productos y la forma que me digáis. Prometo fotos del resultado. Gracias

  2. #2
    Relojista Avatar de joak
    Fecha de Ingreso
    05 ene, 10
    Mensajes
    423

    Predeterminado

    Te recomiendo Polywatch, que es específico para el hexalite y demás plásticos.
    Mira en alguna tienda Swatch.

    saludos!

  3. #3
    Moderador Avatar de pepeliza
    Fecha de Ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Capital del Reyno
    Mensajes
    15.878

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jordiher Ver mensaje
    Hola a tod@s.

    Resulta que ha caído en mis manos un Tag Heuer Carrera Targa Florio Reedición de mi cuñado. Lo compró porque yo se lo aconsejé hace unos añitos. El tema es que hoy le he dicho que me deje el reloj, para dejárselo "como nuevo" y ahí va mi pregunta:

    ¿puede pulir el hexalite con el Cape-Cod? ¿Quedará bien? ¿Me aconsejáis otro producto? Sea como sea, pienso quedar bien -hacerlo yo mismo-, y con los productos y la forma que me digáis. Prometo fotos del resultado. Gracias
    Si las rayas no son profundas, te puede servir también el Cape Cod. Daño no le va a hacer y le sacará brillo, pero si tiene rayas de una cierta entidad es mejor que le des primero con una lija muy fina o Scotch Brite (no te asustes porque el plexi se quede blanco); luego le pasas con un paño impregnado en pasta dentífrica (que no me excomulguen los puristas, pero esto lo recomiendan algunos relojeros). Con esta operación el plexi tiene que quedar "niquelao" y si luego le das una pasadita con Cape Cod, te quedará como un cristal zafiro... ¡palabrita del Niño Jesús!.

  4. #4
    Jordiher
    Visitante

    Predeterminado

    Muchas gracias a los dos!!!!!!!!! Prometo fotos de cómo va a quedar -aún siendo yo un "manazas"-. Primero probaré con "la pasta de dientes"....a ver qué tal!!!!!!

  5. #5
    Shogun
    Visitante

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pepeliza Ver mensaje
    Si las rayas no son profundas, te puede servir también el Cape Cod. Daño no le va a hacer y le sacará brillo, pero si tiene rayas de una cierta entidad es mejor que le des primero con una lija muy fina o Scotch Brite (no te asustes porque el plexi se quede blanco); luego le pasas con un paño impregnado en pasta dentífrica (que no me excomulguen los puristas, pero esto lo recomiendan algunos relojeros). Con esta operación el plexi tiene que quedar "niquelao" y si luego le das una pasadita con Cape Cod, te quedará como un cristal zafiro... ¡palabrita del Niño Jesús!.
    tomo nota gracias

  6. #6
    Iniciado Avatar de the family man
    Fecha de Ingreso
    27 dic, 09
    Ubicación
    en mi lado de la cama
    Mensajes
    42

    Predeterminado

    tengo entendido que también sirve el líquido para limpiar las vitrocerámicas, debe tener el mismo efecto que la pasta de dientes.
    Un hombre sin ESPERANZA es un hombre sin vida

  7. #7
    Relojista Avatar de joak
    Fecha de Ingreso
    05 ene, 10
    Mensajes
    423

    Predeterminado

    Cierto lo de la pasta de dientes, no lo recordaba, lo probé hace tiempo en un reloj de esos de plástico que regalaban en una revista, y realmente quedó como nuevo.

  8. #8
    Experto Avatar de avv
    Fecha de Ingreso
    07 ene, 10
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    805

    Predeterminado

    Si, la pasta de dientes no deja de ser un pulimento... con aditivos... pero un pulimento.

  9. #9
    Experto Avatar de Tortuga Shelly
    Fecha de Ingreso
    11 dic, 09
    Ubicación
    Dentro de mi caparazón.
    Mensajes
    1.013

    Predeterminado

    Un tubo de polywatch creo recordar que andaba por los 4 eurillos y te va a dejar el plexi perfecto. Curiosamente tengo un tubo y aún no lo he estrenado.
    I couldn’t have a Breitling because I don’t own an Audi. I couldn’t have a Calvin Klein because they are pants, I couldn’t have a Gucci because I’m not a footballist’s wife, I couldn’t have a TW Steel because my wrist isn’t big enough to sport something that can be seen from space, I couldn’t have a Tissot because I’m not eight and the only thing in the world worse than a fake Rolex is a real one. Jeremy Clarkson.

    χρόνια και χρόνια

  10. #10
    Relojista
    Fecha de Ingreso
    10 dic, 09
    Ubicación
    en el sur
    Mensajes
    460

    Predeterminado

    Que curioso, pasta de dientes, lo probaré. Gracias, todos los días aprendo algo nuevo.

Temas similares

  1. Cape-Cod: su uso.
    Por Jordiher en el foro Técnica y reparaciones
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 12/04/14, 19:46
  2. De Plexi a Zafiro, bastantes €uros
    Por Willy Fog en el foro Foro general
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 01/03/10, 21:49
  3. De Telefónica a Vodafone...¿si?
    Por Jordiher en el foro Cajón de sastre
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 15/01/10, 18:09

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •