Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 39

Tema: Mi gran duda: ¿estudio relojeria? Necesito vuestra ayuda

  1. #1
    Maestro Relojista Avatar de jorgefde
    Fecha de Ingreso
    29 may, 10
    Ubicación
    Zamora
    Mensajes
    3.735

    Predeterminado Mi gran duda: ¿estudio relojeria? Necesito vuestra ayuda

    Lo pongo en general porque es importante.
    Bueno, como casi todos sabreis tengo 16 años y estoy cursando primero de bachillerato.

    La verdad es que las notas no me van muy bien, no porque no tenga capacidad (que la tengo), sino porque me cuesta mcuho ponerme y esas cosas.

    El tema es que hasta ahora siempre he querido hacer una ingenieria (en concreto industrial) pero viendo las notas me lo estoy replanteando. Ahora lo que me planteo muy seriamente, es estudiar relojeria en La Mercé (Barcelona) no se necesita bachillerato y tiene convenio con Suiza.

    Claro esto a mis padres no le hace mucha gracia pero es mi eleccion. Si pienso con la cabeza, mejor la ingenieria pero el corazon me dice que relojeria que es lo que me gusta de verdad.

    De estudiar relojeria abriria una aqui en Zamora o buscaria trabajo fuera.

    Vosotros que me aconsejais? Hay alguien que conozca La Mercé y me pueda explicar?
    Gracias por vuestra ayuda, es muy importante

    un saludo,
    Jorge.

  2. #2
    Moderador Avatar de pepeliza
    Fecha de Ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Capital del Reyno
    Mensajes
    15.878

    Predeterminado

    Ponte en contacto con Txus. Creo que él está estudiando en esa escuela.
    Suerte.

  3. #3
    Doctor Relojista Avatar de davozs
    Fecha de Ingreso
    24 nov, 09
    Ubicación
    Sevilla / Rincón de la Victoria.
    Mensajes
    8.360

    Predeterminado

    Bueno, bueno... Aplícate y estudia ingeniería. Si no te hace tilín, sigue con la relojería, porque si lo haces al revés (primero relojería y si no te gusta retomar una carrera es más difícil) corres el riesgo de no hacer ninguna de ambas. Y mi respuesta es totalmente seria y es lo que yo haría.

    Suerte y saludos.

  4. #4
    Experto Avatar de drahimik
    Fecha de Ingreso
    12 nov, 10
    Ubicación
    SEVILLA
    Mensajes
    894

    Predeterminado

    Buneo Jorge: Buena pregunta nos haces, en el gremio de relojeria el que vive es el de alta esfera y normalmente hay 1 o 2 en casa ciudad grande y el resto dedican a trabajar para joyerias que les exprimen todo lo que puedan, en este gremio no hay escala media o estas en alta esfera o pones pilas y correa y cristal, y para estar en alta esfera hace falta muchas ganas dinero y un buen maestro, es un gremio en via de desaparecion , solo quedaran los mejores.
    Asi que te aconsejo que dediques a estudiar y saques un titulo como sea, parece dificil y no es asi, empieze con una carrera corta de ingeneria tecnica, y sigue si puedas, a mi me paso al igual que tu al final temine la ingeneria, y recordar que el trabajo escasea y si con el titulo no hay curro sin el menos, asi que ponte a estudiar y si terminas el ingeniero, siempre puedes hacer micromecanica y buscar trabajo en algunas fabricas suizas de relojeria , suerte

  5. #5
    Jordiher
    Visitante

    Predeterminado

    Jorge, estupendo. Como te ha comentado José Luis, envíale un privado a "txus", que estudia allí, y seguro que no le importa ayudarte. Repito que es un tio muy "majo", que le gusta esa palabra...jejejejejeje...

    A por éllo, que, a buen seguro, trabajo no te va a faltar en un futuro

    Y cualquier cosa de Barcelona, ya sabes que ando por aquí

    Aquí tienes la página de un profesor de allí -no sé si todavía ejerce-, y que seguro que también te puede guiar:

    http://www.matasrovira.com/

    Para inscribirte en el curso que viene, me parece, que llegas un día tarde -jo-.

    Página oficial de La Mercè, aunque la he encontrado en catalán:

    http://www.lamerce.com/

  6. #6
    Maestro Relojista Avatar de jorgefde
    Fecha de Ingreso
    29 may, 10
    Ubicación
    Zamora
    Mensajes
    3.735

    Predeterminado

    Cita Iniciado por davozs Ver mensaje
    Bueno, bueno... Aplícate y estudia ingeniería. Si no te hace tilín, sigue con la relojería, porque si lo haces al revés (primero relojería y si no te gusta retomar una carrera es más difícil) corres el riesgo de no hacer ninguna de ambas. Y mi respuesta es totalmente seria y es lo que yo haría.

    Suerte y saludos.
    Gracias por la respuesta Antonio, hombre, se que relojeria me va a gustar de fijo, lo malo es luego las salidas y todo eso...
    WWW.ZEUSWATCHES.ES ------> 40% DE DESCUENTO PARA FOREROS REGISTRADOS


  7. #7
    Maestro Relojista Avatar de jorgefde
    Fecha de Ingreso
    29 may, 10
    Ubicación
    Zamora
    Mensajes
    3.735

    Predeterminado

    Cita Iniciado por drahimik Ver mensaje
    Buneo Jorge: Buena pregunta nos haces, en el gremio de relojeria el que vive es el de alta esfera y normalmente hay 1 o 2 en casa ciudad grande y el resto dedican a trabajar para joyerias que les exprimen todo lo que puedan, en este gremio no hay escala media o estas en alta esfera o pones pilas y correa y cristal, y para estar en alta esfera hace falta muchas ganas dinero y un buen maestro, es un gremio en via de desaparecion , solo quedaran los mejores.
    Asi que te aconsejo que dediques a estudiar y saques un titulo como sea, parece dificil y no es asi, empieze con una carrera corta de ingeneria tecnica, y sigue si puedas, a mi me paso al igual que tu al final temine la ingeneria, y recordar que el trabajo escasea y si con el titulo no hay curro sin el menos, asi que ponte a estudiar y si terminas el ingeniero, siempre puedes hacer micromecanica y buscar trabajo en algunas fabricas suizas de relojeria , suerte
    Hola David, gracias por la ayuda.
    Claro, es lo que tu dices, yo lo que no quiero es acabar como relojero cambiando pilas crsitales coronas y correas porque para mi eso pues no es ser relojero de verdad. Yo quiero reparar montar desmontar calibre mecanicos... vamos ya me entiendes relojero relojero, y es arriesgarme a que me quede como el primer tipo de relojero que no creo porque tengo muchas muchas ganas y dices que hace falta dinero.... pues tampoco habria mucho problema entonces.
    WWW.ZEUSWATCHES.ES ------> 40% DE DESCUENTO PARA FOREROS REGISTRADOS


  8. #8
    Maestro Relojista Avatar de jorgefde
    Fecha de Ingreso
    29 may, 10
    Ubicación
    Zamora
    Mensajes
    3.735

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jordiher Ver mensaje
    Jorge, estupendo. Como te ha comentado José Luis, envíale un privado a "txus", que estudia allí, y seguro que no le importa ayudarte. Repito que es un tio muy "majo", que le gusta esa palabra...jejejejejeje...

    A por éllo, que, a buen seguro, trabajo no te va a faltar en un futuro

    Y cualquier cosa de Barcelona, ya sabes que ando por aquí

    Aquí tienes la página de un profesor de allí -no sé si todavía ejerce-, y que seguro que también te puede guiar:

    http://www.matasrovira.com/

    Para inscribirte en el curso que viene, me parece, que llegas un día tarde -jo-.

    Página oficial de La Mercè, aunque la he encontrado en catalán:

    http://www.lamerce.com/
    Gracias por los enlace Jordi el de La mercé ya lo conocia, pena de que viene en catalan. Haber, es un tema muy delicado porque mis padres quieren que termine bachillerato y como ya he dicho pues no le agrada mucho la idea de la relojeria dicen que lo ven muy arriesgado, a ver en que queda todo
    Gr
    WWW.ZEUSWATCHES.ES ------> 40% DE DESCUENTO PARA FOREROS REGISTRADOS


  9. #9
    Maestro Relojista Avatar de jorgefde
    Fecha de Ingreso
    29 may, 10
    Ubicación
    Zamora
    Mensajes
    3.735

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pepeliza Ver mensaje
    Ponte en contacto con Txus. Creo que él está estudiando en esa escuela.
    Suerte.
    Gracias Jose Luis, lo acabo de hacer
    WWW.ZEUSWATCHES.ES ------> 40% DE DESCUENTO PARA FOREROS REGISTRADOS


  10. #10
    DiegoHid
    Visitante

    Predeterminado

    Hola Jorge,

    Para mi y en mi opinión personal solo te diré una cosa: "Un buen oficio hoy por hoy es mejor que cualquier carrera"....

    saludos y mucha suerte, desde luego pasión por los relojes no te falta.
    Diego.

Temas similares

  1. Necesito vuestra ayuda parte II (fotos del interior)
    Por Willy Fog en el foro Foro general
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 20/03/11, 16:59
  2. Necesito vuestra ayuda
    Por Willy Fog en el foro Foro general
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 19/03/11, 17:08
  3. Necesito vuestra opinion
    Por mcgrive en el foro Otras marcas
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 28/01/11, 15:53
  4. Necesito una pequeña ayuda
    Por pvi16 en el foro Cajón de sastre
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 02/07/10, 15:44
  5. Respuestas: 1
    Último mensaje: 15/01/10, 10:16

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •