Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Resultados 11 al 12 de 12

Tema: Pequeño video del Prometheus Trireme (al sonido del Fado ...)

  1. #11
    Moderador Avatar de pepeliza
    Fecha de Ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Capital del Reyno
    Mensajes
    15.878

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Usuario Ver mensaje
    Relojes con barcos grabados habrá cientos, supongo. Relojes con una trirreme, que yo sepa, solo tres:
    El reloj Odisea, nombre que se le puso por la multitud de vicisitudes por las que pasó el proyecto hasta estar finalizado, y el barco es el que se dice que utilizó Ulises en su particular odisea. Este diseño se votó y eligió públicamente en agosto de 2009.


    El Vacheron Constantin Overseas Chrono Greek edition, que si mal no recuerdo se presentó a mediados del año 2010
    Archivo adjunto 8814


    Y el Prometheus que ahora se presenta.
    Por lo tanto, no se trata de poner un barco o un animal o una herramienta, se trata de poner algo que dentro de la temática común no esté repetido.
    ¿Qué pasaría si dentro de un año alguien pusiera un submarino s-80 en una tapa de un reloj? ¿sería muy original?.
    Y no, nadie se pica,¿hay motivo para ello?. Lo que sí noto es cierta susceptibilidad y pocas ganas de aceptar comentarios sin ánimo de otra cosa que de expresar una opinión respetuosamente.
    Buenos días.
    Vamos a ver... no empecemos a revolver las cosas, que de susceptibilidad nada de nada, en primer lugar porque yo nada tengo que ver con el trireme de Prometheus y en segundo lugar porque aquí el que ha empezado a hacer comparaciones (¿por qué dirán que son odiosas?) no he sido yo, sino tú. Que yo sepa, he aceptado tus comentarios y he expresado mi opinión respetuosamente, así que no entiendo tu susceptibilidad, que parece que sí la tienes.
    Y ahora te aclaro unas cosas: El barco del Odisea no es un trireme, el del Trireme, obviamente sí y el del Vacheron parece que también, luego, en cualquier caso, podrías haber puesto en tu primer post el Vacheron y no el Odisea, que es bastante distinto (el barco y el diseño).
    Si dentro de una año alguien pone como motivo en la tapa de un reloj un submarino cualquiera (hay cientos de modelos), que no el S80, sería tan original como el que pone una escafandra, una hélice o un pulpo (motivos repetidos hasta la saciedad y todos con dibujos diferentes)... incluso si repitiera el S80, pero con un dibujo diferente, tampoco habría que reprocharle nada.

    El motivo del S80 también ha sido elegido y votado públicamente y eso no le da más legitimidad que al Trireme.
    Lo de que "nos picamos como niños" lo he dicho en sentido totalmente desenfadado, aunque no por ello deje de ser cierto.

  2. #12
    Relojista
    Fecha de Ingreso
    16 sep, 11
    Ubicación
    Lisboa, Portugal
    Mensajes
    288

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Usuario Ver mensaje
    Relojes con barcos grabados habrá cientos, supongo. Relojes con una trirreme, que yo sepa, solo tres:
    El reloj Odisea, nombre que se le puso por la multitud de vicisitudes por las que pasó el proyecto hasta estar finalizado, y el barco es el que se dice que utilizó Ulises en su particular odisea. Este diseño se votó y eligió públicamente en agosto de 2009.


    El Vacheron Constantin Overseas Chrono Greek edition, que si mal no recuerdo se presentó a mediados del año 2010
    Archivo adjunto 8814


    Y el Prometheus que ahora se presenta.
    Por lo tanto, no se trata de poner un barco o un animal o una herramienta, se trata de poner algo que dentro de la temática común no esté repetido.
    ¿Qué pasaría si dentro de un año alguien pusiera un submarino s-80 en una tapa de un reloj? ¿sería muy original?.
    Y no, nadie se pica,¿hay motivo para ello?. Lo que sí noto es cierta susceptibilidad y pocas ganas de aceptar comentarios sin ánimo de otra cosa que de expresar una opinión respetuosamente.
    Buenos días.


    Caro Usuario,

    Lo que dices no es correcto. El Odisea no tiene un trireme grabado en la tapa trasera. Las embarcaciones trirreme tienen tres bancos de remeros superpuestos a distinto nivel en cada flanco. En el Odisea hay solo uno nivel de remero en cada flanco.

    Para mas informaciones sobre las embarcaciones Trirreme favor consulte los datos disponibles en wikipedia.

    Casi no saibas la marca Prometheus tiene un nombre de la Antigua Grecia por eso creo que más que una otra marca podemos utilizar nombres griegos.

    Saludos,
    Carlos

Temas similares

  1. Lanzamiento del reloj de buceo Prometheus Trireme
    Por sapcmc en el foro Prometheus
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 24/02/12, 22:11
  2. Respuestas: 9
    Último mensaje: 01/02/12, 13:39
  3. Pequeño video del Prometheus S80
    Por sapcmc en el foro Proyecto S80 - RLJ01
    Respuestas: 35
    Último mensaje: 29/01/12, 01:06
  4. Respuestas: 31
    Último mensaje: 22/12/11, 15:58
  5. Video de los 600 años del reloj del foro
    Por davozs en el foro Foro general
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 24/10/10, 23:20

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •