Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Resultados 11 al 15 de 15

Tema: Cancelación registral de hipoteca

  1. #11
    Moderador Avatar de pepeliza
    Fecha de Ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Capital del Reyno
    Mensajes
    15.878

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jordiher Ver mensaje
    Es lo que quería comentarte, que me parece que no te van a dejar, porque el qué firma la escritura de Cancelación de HIpoteca es el representante del Banco, y no tú. Ahí reside el problema, que el antiguo Banco, el que tiene que hacerlo, cobra de la Asesoría comisión, y claro...........

    El que firma la escritura de Cancelación de HIpoteca y la solicita delante del Notario es el Banco!!!!!!!
    Jordi: el banco firma la cancelacíon, pero no tiene interés en asegurarse la inscripción en el registro, como ocurre con la constitución de hipoteca. Por eso el cliente tiene derecho a prescindir de la gestoría y, si el del banco quiere cobrar comisión, que lo diga por escrito y le denuncias al Banco de España. Fataría más...

  2. #12
    Moderador Avatar de pepeliza
    Fecha de Ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Capital del Reyno
    Mensajes
    15.878

    Predeterminado

    Cita Iniciado por joak Ver mensaje
    Pues vaya...

    creo que al final voy a decirles que lo hagan ellos... total después de tanto pago no me vienen de más esos 140 euros, y así que me lo arreglen todo y no me tenga yo que preocupar de nada (y más si como dices al final me van a cobrar igualmente...).

    Voy a enviar ahora el e-mail de confirmación a la caja.

    Ya os iré informando...
    Es que si haces tú la tramitación, además de ahorrarte los 141 euros, vas a pagar las minutas "exactas" de notaría y registro, sin tener que hacer provisión de fondos. Además lo pagarás cuando retires la escritura de notaría y cuando retires la escritura del registro una vez que esté inscrita, lo que puede llevar meses...

  3. #13
    Jordiher
    Visitante

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pepeliza Ver mensaje
    Jordi: el banco firma la cancelacíon, pero no tiene interés en asegurarse la inscripción en el registro, como ocurre con la constitución de hipoteca. Por eso el cliente tiene derecho a prescindir de la gestoría y, si el del banco quiere cobrar comisión, que lo diga por escrito y le denuncias al Banco de España. Fataría más...
    Claro que le dá igual que se inscriba o no, lo que pasa, que normalmente, los apoderados del Banco que firman las Cancelaciones de Hipoteca con el Notario, es la propia Asesoría en representación del Banco, y ahí, te pillan.

  4. #14
    Relojista Avatar de joak
    Fecha de Ingreso
    05 ene, 10
    Mensajes
    423

    Predeterminado

    coñe, me hacéis dudar...

    lo de la previsión de fondos no me preocupa (aunque tarde unos meses en recibir "lo sobrante")...

    todavía no he dicho nada al banco, esperaré hasta la semana que viene para decidir lo que hago...

  5. #15
    Jordiher
    Visitante

    Predeterminado

    Cita Iniciado por joak Ver mensaje
    coñe, me hacéis dudar...

    lo de la previsión de fondos no me preocupa (aunque tarde unos meses en recibir "lo sobrante")...

    todavía no he dicho nada al banco, esperaré hasta la semana que viene para decidir lo que hago...
    Lo que dice Pepe es verdad: si no tienes que vender -transmitir- o volver a hipotecar la finca sobre la que recae la hipoteca cancelada, no es urgente que la canceles registralmente.
    Si no es así, pues vas al Banco, solicitas la Cancelación registral, y proponles tramitarla tú, pero ya te comento, que es difícil, ya que quien firma la escritura es el Banco......... Además, suelen tardar "un güevo y parte del otro" (+ o - 3 meses) en que la escritura de cancelación vuelva a tu poder.
    No te agóbies, que no es para tanto...te lo digo yo.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •