Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Los bancos hacen negocio con las donaciones privadas a Haití

Hybrid View

Mensaje previo Mensaje previo   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    Experto Avatar de Tortuga Shelly
    Fecha de Ingreso
    11 dic, 09
    Ubicación
    Dentro de mi caparazón.
    Mensajes
    1.013

    Predeterminado Los bancos hacen negocio con las donaciones privadas a Haití

    Atentitos cuando doneis, no se vaya a quedar el puticl... banco o caja con parte de ello.

    Los bancos hacen negocio con las donaciones privadas a Haití

    "Acabo de realizar una pequeña donación de 10 euros. He salido indignada de la caja de ahorros donde he realizado la trasferencia. Me han cobrado 2 euros de comisión. La persona que sólo pueda donar un euro como se pide y no tenga a mano una sucursal del banco titular de la cuenta en realidad va a desembolsar tres euros". Esta denuncia se repite en los comentarios que recibe la campaña de Telecinco "un euro por Haití". Bancos y cajas explican que no cobran comisiones a sus clientes si ingresan dinero en sus cuentas solidarias. El problema llega cuando la cuenta solidaria está en otra entidad. Desde la Asociación Española de Banca anuncian que el dinero de estas comisiones se va a devolver. El Gobierno va a intentar que se anulen estas comisiones.


    La cuenta donde ingresar el euro se ha abierto en La Caixa. Desde la Caixa, no se cobra comisión a sus clientes por hacer la transferencia a esta cuenta. Sin embargo, desde otros bancos y cajas si se cobra comisión. Responsables de La Caixa explican que ellos ofrecen la posibilidad del pago con tarjeta para que no se cobre comisión por el ingreso.

    "Yo también he hecho mi aportación para Haití. La pena es que un euro para Haití y 1,5 para la BBK", se queja una de las personas que ha hecho su aportación.

    Sin embargo, la BBK no es la única entidad que cobra comisiones por la transferencia. Desde el Banco Santander se escudan en que tienen abiertas cuentas de la mayoría de ONG's para que sus clientes no paguen comisión si desean enviar ayuda a Haití. "El problema es que el banco no detecta si la cuenta a la que se hace la transferencia es una cuenta solidaria", explican fuentes del Santander.

    El Gobierno va a intentar que los bancos y cajas anulen la comisión por la transferencia. La iniciativa emprendida por Telecinco de ayuda a Haití se integra en el programa de ayuda para la Cooperación que depende de la Secretaría de Estado de Cooperación.

    "Espero que los tres euros de comisiones bancarias acaben también en ayuda. Yo ya he hecho mi donación, pero presionen a los bancos para que donen todas las comisiones ganadas", pide otro de los ciudadanos solidarios que ha colaborado en la campaña de Telecinco.

    Informativos Telecinco.com - Los bancos hacen negocio con las donaciones privadas a Hait
    I couldn’t have a Breitling because I don’t own an Audi. I couldn’t have a Calvin Klein because they are pants, I couldn’t have a Gucci because I’m not a footballist’s wife, I couldn’t have a TW Steel because my wrist isn’t big enough to sport something that can be seen from space, I couldn’t have a Tissot because I’m not eight and the only thing in the world worse than a fake Rolex is a real one. Jeremy Clarkson.

    χρόνια και χρόνια

  2. #2
    Experto Avatar de Lucense
    Fecha de Ingreso
    24 nov, 09
    Ubicación
    Lucus Augusti.EA1AAB-IN63FA.
    Mensajes
    833

    Predeterminado

    Hay que ingresar directamente en las entidades titulares de la cuenta, en caso contrario nos cobrarán la transferencia , en mi banco cerca de 2€ .

  3. #3
    Iniciado Avatar de Las 12
    Fecha de Ingreso
    16 ene, 10
    Ubicación
    Santander
    Mensajes
    37

    Predeterminado

    Si, si, La Caixa, es muy buena, muy buena........
    No dejes pasar el tiempo, ni que el tiempo te pase a ti. Todo a su hora.

Temas similares

  1. Respuestas: 28
    Último mensaje: 24/01/18, 15:26
  2. Cuidado con los Rolex falsos y con algunos caraduras de Lepe.
    Por pepeliza en el foro Auténtico - Falso
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 30/09/10, 16:27
  3. Respuestas: 5
    Último mensaje: 06/02/10, 23:34
  4. ¿Qué hacer con las moscas muertas?
    Por vinzenzo en el foro Cajón de sastre
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 17/12/09, 13:34
  5. Sólo con las manos y un poco de arena
    Por Jordiher en el foro Cajón de sastre
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 14/12/09, 13:18

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •