Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Cual de los dos, tiene mas historia?

  1. #1
    Doctor Relojista Avatar de Willy Fog
    Fecha de Ingreso
    22 nov, 09
    Ubicación
    Where the wind blows
    Mensajes
    5.558

    Predeterminado Cual de los dos, tiene mas historia?

    Hola compañeros!

    A ver si alguien me puede dar una clase de historia, los elegidos son:

    BLANCPAIN FIFTY FATHOMS, de este ya se muchas cosas, casi no haria falta ni decir nada

    LONGINES LEGEND DIVER, un poco de hostoria he leido, se que de este salio el POLARIS, es asi?

    Alguien me podria decir, en cuanto a historia diver, quien de los dos es el vencedor?

    Un saludo

  2. #2
    Relojista Avatar de Jesus G
    Fecha de Ingreso
    01 dic, 09
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    221

    Predeterminado

    Pues diría que gana por mucho el FF..que es de principios de los 50...;el LD es de 1965.El Polaris vino en 1966.El primer Oyster comercial de 100 m es de 1953

    A principios de los 50 el Ministerio francés de defensa encomendó al Capitán Robert Maolubier la formación de una unidad de nadadores de combate..( los nageurs de combat) .Debía apotar el equipo necesario...entre ellas un reloj de gran resistencia e impermeabilidad de unos 100 m.Maolubier se fué con su proyecto al Jura Suizo y se presentó en la Fábrica de Blancpain.

    Dicho Capitán exigía una profundidad máxima para el reloj de 50 brazas...aprox 91,5m ( una braza son 1,829m)

    Debía tener al margen de la impermeabilidad;una buena lectura y un bisel esterno con un aro de tiempo de inmersión/descompresión con marcas cada 5 minutos..



    El 20 de Noviembre de 1953 el reloj superó ampliamente las pruebas;el Capitan dió su Ok
    Última edición por Jesus G; 19/01/10 a las 02:34 Razón: ortografía

  3. #3
    Experto
    Fecha de Ingreso
    23 nov, 09
    Mensajes
    565

    Predeterminado

    Según tengo entendido el FF rivalizaría en longevidad,historia e incluso el titulo honorifico del "primer diver de verdad" con el Rolex Submariner, datando ambos de principios de la decada de los 50,aunque como bien apunta Jesús el Blancpain nació un poquitín antes que el Rolex.
    Respecto al Longines LD hay algo que quiero puntualizar; muchos lo conciben como una copia del Polaris,cosa que siempre me ha contrariado que fué creado antes que el JLC.
    Sinceramente creo que al LD no se le ha dado aun el lugar que merece,es mas,ni la misma marca lo ha hecho.......a ese reloj le colocan un plexi (como reedición que es) y un mecanismo algo superior al 2824 que monta y sería la leche en bote.
    Aun asi,me encanta y es un reloj que se debe tener.
    Saludos!

  4. #4
    Relojista Avatar de Jesus G
    Fecha de Ingreso
    01 dic, 09
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    221

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Miguel V Ver mensaje
    Según tengo entendido el FF rivalizaría en longevidad,historia e incluso el titulo honorifico del "primer diver de verdad" con el Rolex Submariner, datando ambos de principios de la decada de los 50,aunque como bien apunta Jesús el Blancpain nació un poquitín antes que el Rolex.
    Respecto al Longines LD hay algo que quiero puntualizar; muchos lo conciben como una copia del Polaris,cosa que siempre me ha contrariado que fué creado antes que el JLC.
    Sinceramente creo que al LD no se le ha dado aun el lugar que merece,es mas,ni la misma marca lo ha hecho.......a ese reloj le colocan un plexi (como reedición que es) y un mecanismo algo superior al 2824 que monta y sería la leche en bote.
    Aun asi,me encanta y es un reloj que se debe tener.
    Saludos!
    Comparto lo qu dices del LD...lo suyo hubiese sido un plexi ( como si han hecho con el Istitutto Idrografico R Marina) un calibre mejor...otra correa...y ya puestos...menos caja para guardarlo!
    EMHO el LD me parece un reloj caro...para lo que da objetivamente .Siendo muy distintos...un Hydro da más ,pensándolo friamente;historia aparte y cuesta la mitad casi...
    Última edición por Jesus G; 19/01/10 a las 02:32

  5. #5
    Doctor Relojista Avatar de Willy Fog
    Fecha de Ingreso
    22 nov, 09
    Ubicación
    Where the wind blows
    Mensajes
    5.558

    Predeterminado

    Yo tengo entendido que primero fue el Longines Legend Diver, y luego el Polaris. Puede ser caro los 1410pvp, pero con descuentos se queda en un precio INCREIBLE!!!!!!!!!!!!!!!! mas barato que algunos de segunda mano que he visto

    Un saludo

  6. #6
    Doctor Relojista Avatar de Willy Fog
    Fecha de Ingreso
    22 nov, 09
    Ubicación
    Where the wind blows
    Mensajes
    5.558

    Predeterminado

    Gracias por la historia!

    La verdad que la del FF me la se muy bien, la que no tengo mucha idea es la del LEGEND DIVER.

    Me gusta que el FF sea el primer Diver, jejeje

    Un saludo

  7. #7
    Relojista Avatar de Jesus G
    Fecha de Ingreso
    01 dic, 09
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    221

    Predeterminado

    Yo diría que por la demanda del LD hay muchos que lo han comprado a casi o a PVP...A mi me parece algo caro..podría traer otra correa de mejor calidad...más parecido a las Tropic vintage

  8. #8
    Jordiher
    Visitante

    Question

    Pregunta: ¿y por qué está más valorado en no-date que el date?

  9. #9
    Relojista Avatar de Jesus G
    Fecha de Ingreso
    01 dic, 09
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    221

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jordiher Ver mensaje
    Pregunta: ¿y por qué está más valorado en no-date que el date?
    Pues porque el no date es el más auténtico y fiel al original...fué el 1º que salió.Pero no está descatalogado,como se dice por ahí.EMHO un reloj ,cuya estética se basa en que es una reedición de un clásico...un fechador es todo un pegote...como lo es el modelo de oro rosa...cualquier día vemos la versión crono!!! Pero me imagino que Longines tiene que rentablizar al máximo este modelo de gran éxito

  10. #10
    Doctor Relojista Avatar de Willy Fog
    Fecha de Ingreso
    22 nov, 09
    Ubicación
    Where the wind blows
    Mensajes
    5.558

    Predeterminado

    A mi me parece un modelo precioso, el NO DATE, es una copia del original, pero esta calcado! He visto relojes de segunda mano SOBRE 1200€ y no dire en que foro, porque muchos lo sabemos, yo se donde hay nuevos por 1050 hehehehe!

    Un saludo

Temas similares

  1. Dos más de la familia: Rolex EXPLORER I 6610/DAYTONA 6263
    Por vilobi en el foro Presentación de relojes
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 01/09/10, 20:12
  2. Historia de todos los modelos de Speedmaster.
    Por Lucense en el foro Omega
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 29/06/10, 11:31
  3. Cortebert y Turquia, algo de historia, y otro mas acabado.
    Por epicuro150 en el foro Foro general
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 08/02/10, 00:44
  4. Respuestas: 32
    Último mensaje: 07/02/10, 02:09
  5. Una historia con los emoticons
    Por nachifisio23 en el foro Cajón de sastre
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 07/01/10, 21:27

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •