Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 49

Tema: Un Universal Geneve muy especial

  1. #1
    Iniciado Avatar de Mecunia
    Fecha de Ingreso
    19 abr, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    47

    Predeterminado Un Universal Geneve muy especial

    Pues os presento una joya. He buscado información por internet sobre alguno de sus hermanos gemelos pero no la he encontrado.

    Es un Universal Geneve Polerouter Date Automatic


    Nombre:  IMG_2503F.jpg
Vistas: 10208
Tamaño: 174,7 KB

    Nombre:  IMG_2506F.jpg
Vistas: 10246
Tamaño: 167,4 KB

    Nombre:  IMG_2508F.jpg
Vistas: 6586
Tamaño: 181,8 KB

    Nombre:  IMG_2514F.jpg
Vistas: 6221
Tamaño: 186,6 KB

    Nombre:  IMG_2516F.jpg
Vistas: 6066
Tamaño: 184,0 KB

    Nombre:  IMG_2517F.jpg
Vistas: 6311
Tamaño: 189,8 KB

    Nombre:  DSC_0731F.jpg
Vistas: 6743
Tamaño: 878,3 KB

    Nombre:  DSC_0425BF.jpg
Vistas: 6058
Tamaño: 406,0 KB

    El año de fabrícación según la numeración que tiene la tapa de la caja (se llama así?) está entre 1963 y 1965.

    Es de oro rosado y dorado de 18k tanto la caja como la correa.

    El calibre no lo sé porque no lo he abierto. Y está en perfecto funcionamiento.

    Y poco más se...jejej Pero me parece muy elegante.

  2. #2
    Experto Avatar de avv
    Fecha de Ingreso
    07 ene, 10
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    805

    Predeterminado

    !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!!!!!!!

    Pero qué relojazo!!!! (y es que los microtores de Universal son mi debilidad). Y además el de caja de oro. Ese dial es impresionante.

    Dentro podemos encontrar desde el calibre 215 (y sus variantes), 218, hasta el 69 (y 1-69). (Al tener el disco de la fecha podemos descartar el 138 bumper y el 68, como el 69 pero sin fecha).

    Aprovecho para poner un "primo" suyo, eso si, el chapado.





    Personalmente este modelo me gusta más con correa de cuero.

  3. #3
    Doctor Relojista Avatar de davozs
    Fecha de Ingreso
    24 nov, 09
    Ubicación
    Sevilla / Rincón de la Victoria.
    Mensajes
    8.360

    Predeterminado

    También me gustan más con la correa de cuero. Este calibre fué el inicio de una de mis debilidades relojeras ...

  4. #4
    Iniciado Avatar de Mecunia
    Fecha de Ingreso
    19 abr, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    47

    Predeterminado

    Cita Iniciado por avv Ver mensaje
    !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!!!!!!!

    Pero qué relojazo!!!! (y es que los microtores de Universal son mi debilidad). Y además el de caja de oro. Ese dial es impresionante.

    Dentro podemos encontrar desde el calibre 215 (y sus variantes), 218, hasta el 69 (y 1-69). (Al tener el disco de la fecha podemos descartar el 138 bumper y el 68, como el 69 pero sin fecha).

    Aprovecho para poner un "primo" suyo, eso si, el chapado.

    Personalmente este modelo me gusta más con correa de cuero.


    Aunque el diseño de ambos es bastante clásico a mi me parecen muy bonitos y muy actuales. Son bastante minimalistas en realidad si te fijas...son muy sencillos.

    Yo no le pienso abrir para verle las tripas...pobre!!

  5. #5
    Experto Avatar de avv
    Fecha de Ingreso
    07 ene, 10
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    805

    Predeterminado

    Hola Mecunia, me imegino que las tripas de tu pequeña joya sosn más o menos así:



    Cada uno con sus gustos..... (me gustan "las tripas")

  6. #6
    Iniciado Avatar de Mecunia
    Fecha de Ingreso
    19 abr, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    47

    Predeterminado

    Cita Iniciado por avv Ver mensaje
    Hola Mecunia, me imegino que las tripas de tu pequeña joya sosn más o menos así:



    Cada uno con sus gustos..... (me gustan "las tripas")

    Pues tiene una pinta excelente, no me extraña que siga funcionando sin problema...y me puedes decir algo más? ese tipo de cosas como los rubies y eso...jejej...28 parece que tiene ¿no?

  7. #7
    Experto Avatar de pertunico
    Fecha de Ingreso
    01 oct, 11
    Ubicación
    Xanadú, Valencia
    Mensajes
    1.807

    Predeterminado

    No deberia..., lo se...!!!. Ayyy...!!!, Mecunia. Polerouter es uno de los Vintage más codiciados. Este de la foto lo fabricaron al mismo tiempo que a mi. Es Bumper, un automatismo curioso, ya periclitado.

    Polerouter es un reloj Universal Geneve, de Gerald Genta, un relojista mágico, fallecido hace poco. Hay muuuucho de él en Google.

    Tienes un tesoro. Y lo llevaria a pulir la esfera y no lo dejaria en manos que no fueran de abbbbbsoluta confianza. Te dejo una foto de mi polerouter, en la Opera, Les Arts..... Es muy estirado.., se sabe guapo... Cualquier dia lo mato. Los feos somos más simpáticos.. Bueno, en el fondo yo tambien le amo..¡¡¡jejejejee.

    Saludos Mecunia.

    Martina... ¿¿¿Quien es Martina...??? Ahhh... Wueeeeeno.... Si..¡¡¡ ejemmmmm.... Toujours L´Amour..... Las fotos...

    Nombre:  IMG_0536[1].jpg
Vistas: 5662
Tamaño: 159,3 KB

    Nombre:  IMG_0511[1].jpg
Vistas: 5677
Tamaño: 364,9 KB
    Última edición por pertunico; 25/04/12 a las 00:48
    Todo se sabrá el Dia del Juicio Final

  8. #8
    Experto Avatar de avv
    Fecha de Ingreso
    07 ene, 10
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    805

    Predeterminado

    Que te puedo comentar….. se trata de un diseño del gran Gérald Genta, como ha dicho el amigo pertunico (y con mucho orgullo!). Genta diseñó relojes “iconos” de las grandes marcas como el Nautilus y el Golden Elipse de Patek, el Royal Oak de Audemars Piguet, el Constellation de Omega, Pasha de Cartier, Ingenieur de IWC,…. casi nada). Para Universal diseñó el Polerouter, el Golden Shadow y el Unisonic.

    También puedes encontrar información en www.polerouter.de. Una web a tener en cuenta, aunque creo que hace tiempo que no se actualiza.

    Hay “discusión” sobre la paternidad de los micro rotores entre Universal y Buren.

    Para coger un poco más de culturilla, te dejo con un hilo de un gran forero (davozs) que tiene una cultura relojera realmente impresionante :
    http://www.relojistas.com/threads/19...light=microtor

    Muchos saludos:
    Alberto

    PD: pertunico, menudas joyitas que vas enseñando!!! el Certina, el polerouter,... ¿qué será lo próximo?

  9. #9
    Relojista Avatar de disleno
    Fecha de Ingreso
    16 may, 10
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    407

    Predeterminado

    Una maravilla de reloj, cuidalo que es un pequeño tesoro .

  10. #10
    Iniciado Avatar de Mecunia
    Fecha de Ingreso
    19 abr, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    47

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pertunico Ver mensaje
    No deberia..., lo se...!!!. Ayyy...!!!, Mecunia. Polerouter es uno de los Vintage más codiciados. Este de la foto lo fabricaron al mismo tiempo que a mi. Es Bumper, un automatismo curioso, ya periclitado.

    Polerouter es un reloj Universal Geneve, de Gerald Genta, un relojista mágico, fallecido hace poco. Hay muuuucho de él en Google.

    Tienes un tesoro. Y lo llevaria a pulir la esfera y no lo dejaria en manos que no fueran de abbbbbsoluta confianza. Te dejo una foto de mi polerouter, en la Opera, Les Arts..... Es muy estirado.., se sabe guapo... Cualquier dia lo mato. Los feos somos más simpáticos.. Bueno, en el fondo yo tambien le amo..¡¡¡jejejejee.

    Saludos Mecunia.

    Martina... ¿¿¿Quien es Martina...??? Ahhh... Wueeeeeno.... Si..¡¡¡ ejemmmmm.... Toujours L´Amour..... Las fotos...

    Nombre:  IMG_0536[1].jpg
Vistas: 5662
Tamaño: 159,3 KB

    Nombre:  IMG_0511[1].jpg
Vistas: 5677
Tamaño: 364,9 KB
    A lo mejor estoy preguntando por cosas que no debería por no estar permitidas en el foro y yo no lo se. Por favor decírmelo que aunque me paseo de aquí para allá por aquí dentro aún soy muy novata.

    Pues debemos ser de la misma quinta más o menos...jjeej.

    Si la esfera está rallada. La verdad es que es un reloj que se usó a diario. Y el cristal también está muy tocado pero es que creo que es el original. Una vez le dejamos en un taller de relojería, no era uno cualquiera, para colocarle el cristal y la corona que se soltaban y lo dejaron dentro de una caja fuerte y nos dieron la llave a nosotros.

    Tu Polerouter es precioso me encanta el dial en negro le da mucha clase.

    Yo no puedo saber quien es Martina...mira en tu interior....jeejj

    Muchas gracias por la información. Da gusto ver (leer) la pasión y el amor que os promueven todos los maravillosos relojes que exponéis. Para que luego digan que los hombres son mucho menos expresivos que las mujeres en cuanto a sentimientos se refiere...Falsoooo...toooodo falso !!

Temas similares

  1. Universal geneve tricompax de 1948
    Por vilobi en el foro Vintages y otros
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 27/06/11, 16:29
  2. universal geneve
    Por universal en el foro Foro general
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 01/03/11, 18:43
  3. Cronografo Universal Geneve de mi abuelo
    Por lvnad en el foro Presentación de relojes
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 13/02/11, 15:13
  4. ¿ Quieres fechar un Universal Geneve ?
    Por Lucense en el foro Vintages y otros
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 01/04/10, 14:54

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •