Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Gevril

  1. #1
    Relojista
    Fecha de Ingreso
    23 mar, 10
    Mensajes
    73

    Predeterminado Gevril

    Alguien sabe por qué marcas como GEVRIL, por ejemplo, apenas se comercializan en España? Ésta, sin ir más lejos, es una marca con más de 250 años de antigüedad. Fue fundada en 1758 y precisamente tiene una relación muy especial con nuestro país, ya que llegó a ser la primera marca suiza en exportación de relojes gracias al renombre que le dió el haber creado una pieza de excepción en 1758 para el rey de España.
    Casi todas sus cajas son rectangulares y bajo mi punto de vista han servido de inspiración para marcas más recientes como Franck Muller.
    Es una pena que, como ésta, haya montones de marcas de 1ª que no podamos encontrar por aquí nosotros.
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas  

  2. #2
    Jordiher
    Visitante

    Predeterminado

    La verdad que sí es curioso lo que comentas. Esa marca, en USA es muy apreciada. En los Anuarios que tengo por casa, los dedicados a Europa, no se habla de esa marca y, en cambio, si en los americanos. Gracias a un Anuario americano conocí la marca hace tiempo. En su webb, puedes ponerte en contacto con éllos en Suiza o en New York, y debe ser por éso que la marca es de las más solicitadas allí.

    A parte que casi todos sus sponsors son americanos también: Champ Cars, Super Bowl, Sting, Joe Mantegna, etc....

    A parte de tener mecanismos muy curiosos... ¿Quién fué primero Gevril o Corum?

  3. #3
    Relojista
    Fecha de Ingreso
    23 mar, 10
    Mensajes
    73

    Predeterminado Corum es relativamente nueva

    Según mi información Corum es una manufactura relativamente actual, data de 1955, sin embargo sus singulares calibres , no así su estética (esferas, cajas...), fueron creados en la déceda pasada. Por ejemplo los GOLDEN BRIDGE datan de finales de los 90 y fueron desarrollados en colaboración con marcas como Vaucher o Parmigiani. Por cierto, espectaculares.
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas  

  4. #4
    Jordiher
    Visitante

    Predeterminado

    Denzel con Gevril:


    Sting:


    Joe Mantegna:


    Heidi Klum:


    Federico Castellucio de Los Soprano:


    Carl Banks:


    Mario Andretti y ojo, Paul Newman:


    Todos sus embajadores, son americanos.

  5. #5
    Relojista Avatar de epicuro150
    Fecha de Ingreso
    07 feb, 10
    Mensajes
    330

    Predeterminado

    En ebay tienes infinidad de modelos, de venta en eeuu, cuidado con las aduanas.
    Usan maquinas suizas, hay unos con un mivimiento ejeletizado que es una pasada.
    Hace unios meses un relojero de Marbella los vendia en ebay, con lo que ahorrarias en aduanas.

  6. #6
    Relojista Avatar de Saxito
    Fecha de Ingreso
    22 dic, 09
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    453

    Predeterminado

    Es otra de esas marcas desaparecidas hace un montón de tiempo, que compró un tal Samuel Friedmann y la "resucitó" en el año 2001, se fabrican en Tramelan (Suiza). La razón del éxito en EEUU será que están orientados hacia ese mercado, ya que es el país de origen del dueño de la marca.

    Aquí os dejo un enlace con información:

    http://www.europastar.com/europastar..._id=1000863594

  7. #7
    Relojista
    Fecha de Ingreso
    23 mar, 10
    Mensajes
    73

    Predeterminado Como Armand Nicolet

    No sabía que hubiera sido resucitada de hace tan poco tiempo. Por cierto, en Tramelan tambien se fabrican unos extraordinarios guardatiempos, otra marca que apenas tiene ventas en España, creo que hay solo un par de pequeños distribuidores, Armand Nicolet. Tiene piezas que son auténticas joyas.
    http://www.armandnicolet.com/
    Aquí podeis echar un vistazo.

  8. #8
    Doctor Relojista Avatar de davozs
    Fecha de Ingreso
    24 nov, 09
    Ubicación
    Sevilla / Rincón de la Victoria.
    Mensajes
    8.360

    Predeterminado

    En mi caso tengo uno y con unas calidades muy altas. Son relojes con una apariencia externa bastante bien acabada y con maquinas suizas contrastadas...

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •