Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Los españoles cobran la mitad que los ingleses y alemanes

  1. #1
    Jordiher
    Visitante

    Angry Los españoles cobran la mitad que los ingleses y alemanes

    Los españoles cobran la mitad que los ingleses y alemanes

    (Fuente: "Expansión.com"

    El salario medio en España se sitúa en los 21.500 euros brutos al año, lo que supone casi la mitad de la retribución de más de 40.000 euros de Reino Unido, Holanda y Alemania, y un 20% inferior a la media de la UE, según un informe elaborado por Adecco y la escuela de negocios IESE sobre la evolución del salario en 14 países europeos entre 2003 y 2008.

    En concreto, la retribución media en el Viejo Continente alcanzó los 27.036 euros en 2008. Reino Unido encabezó el ranking de remuneraciones, con 46.058 euros para los empleados de jornada completa, seguido de Holanda (42.720 euros) y Alemania (40.914 euros).
    En el extremo opuesto, Hungría, Eslovaquia, Rumanía y Bulgaría, los cuatro últimos miembros incorporados a la UE de los Veintisiete, no superan los 10.000 euros al año de salario. Con todo, los tres países con mayor remuneración bruta redujeron su diferencia con aquellos con los salarios más bajos, que suponía 11,9 veces más en 2003 y que ahora se sitúa en 7,8 veces.
    Los servicios privados cuentan con la remuneración media más elevada, con 27.774 euros, un 2,7% más que la media y un 15,6% más que los 24.025 euros de la construcción, el sector con menor salario. El salario medio es mayor en España en el sector manufacturero, con 24.023 euros anuales, mientras que los servicios privados superaran los 20.000 euros y la construcción se queda en 19.910 euros.

  2. #2
    Shogun
    Visitante

    Predeterminado

    ya me estás ofendiendo me falta la mitad de mi sueldo dices a quién hay que reclamar

  3. #3
    Jordiher
    Visitante

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Shogun Ver mensaje
    ya me estás ofendiendo me falta la mitad de mi sueldo dices a quién hay que reclamar
    Supongo que al de siempre!!!!!! Grrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr...

  4. #4
    Experto Avatar de Tortuga Shelly
    Fecha de Ingreso
    11 dic, 09
    Ubicación
    Dentro de mi caparazón.
    Mensajes
    1.013

    Predeterminado

    No cobramos la mitad, cobramos casi como ellos.

    Al menos en el caso de los que tenemos nómina, nos dicen que nuestro empresario paga casi toda nuestra Seguridad Social. Esa partida no aparece como salario bruto, no sale en la nómina, pero es costo salarial y hace que si un trabajador cobra unos 30000 euros brutos, resulta que su empresario paga por él casi 40000. Luego, ya se encarga papá Estado de que esos 30000 euros brutos acaben siendo 14 pagas de casi 1500 euros. Y de ahí, IVA, e impuestos y tasas especiales varios.

    En fin. Lo realmente triste es que al final, más de la mitad del dinero que gano Papá Estado, o su aristocracia politico parasitaria, en lugar de gastarlo eficazmente y en algo productivo, lo desperdicia en melonadas y corruptelas.
    I couldn’t have a Breitling because I don’t own an Audi. I couldn’t have a Calvin Klein because they are pants, I couldn’t have a Gucci because I’m not a footballist’s wife, I couldn’t have a TW Steel because my wrist isn’t big enough to sport something that can be seen from space, I couldn’t have a Tissot because I’m not eight and the only thing in the world worse than a fake Rolex is a real one. Jeremy Clarkson.

    χρόνια και χρόνια

  5. #5
    Moderador Avatar de pepeliza
    Fecha de Ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Capital del Reyno
    Mensajes
    15.878

    Predeterminado

    Juntos podemos


  6. #6
    Moderador Avatar de pepeliza
    Fecha de Ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Capital del Reyno
    Mensajes
    15.878

    Predeterminado

    Pero ellos no...


Temas similares

  1. ¿De qué partes del mundo son los foreros no españoles?
    Por Jordiher en el foro Foro general
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 06/02/14, 06:09
  2. Respuestas: 63
    Último mensaje: 17/11/12, 00:18
  3. Respuestas: 23
    Último mensaje: 04/06/12, 15:18
  4. Los submarinistas de los relojistas. Censo de divers
    Por Shogun en el foro Foro general
    Respuestas: 158
    Último mensaje: 06/09/10, 00:38
  5. Para los que les gusta los relojes-moda: Breil a un 50%
    Por Jordiher en el foro Otras marcas
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 14/12/09, 12:33

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •