Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Forero Novato. Pregunta-cañón. Automático "Analógico" vs Quarzo "Automático"

  1. #1
    Iniciado
    Fecha de Ingreso
    11 dic, 11
    Mensajes
    20

    Predeterminado Forero Novato. Pregunta-cañón. Automático "Analógico" vs Quarzo "Automático"

    Buenas,

    Rompo el fuego con un largo y cansino debate. Los foreros senior igual se aburren, pero lo veo lícito.

    Reloj automático (convencional, analógico de mecanismos) vs Reloj quarzo "automático" (solar, kinetico, radiocontrolado,...)

    Busco un tercer reloj a mi colección, que sólo tiene un quarzo clásico (Raymond Well Tradition esfera blanca y correa piel negra) y un quarzo "automático" que lo hace todo, Citizen Eco-Drive Radiocontrolado.

    En el pasado tuve un Breitling Chronomat Evo 2001.......Trístemente robado.

    Así que he tenido de todo. Y si bien valoro el desafío mecánico de los automáticos analógicosy y su romanticismo,....no me termina de convencer su complejidad amén de elevado coste de mantenimiento (una mto del Brietling me costó como el Citizen....injustificable). Maravillado estoy con el Citizen; recuerdo poner en hora mi tesoro perdido Brietling Bhronomat (ver en foro de presentación) cada dos/cuatro semanas, pese a ser cronometro. El Citizen es auto-todo: sin cambio de bateria, sin poner en hora....perfecto. Pero no he encontrado una que me guste más que el mío, salvo quizá el Citizen AS4020-44B

    Así que pido consejo sobre:

    Baume & Mercier Hampton Automático esfera blanca/negra vs Tag Heuer Link Quarzo (bisel liso, sin numeros)

    El Hampton es un de los relojes "rectangulares" que quiero tener para variar respecto al estandar de reloj redondo. Aprecio la marca, su símbolo Phi y este modelo me gusta. Simple, precioso y....comprable.

    El Link en cuestión también es simple, pero sobrio y para mi elegante, al tiempo que moderno y exclusivo. Exclusivo porque nadie y digo nadie, ha diseñado nunca una correa de metal tan original y absolutamente brillante como el Link. Sin embargo, no quiero gastarme demasiado y está en el límite.

    Pregunta a los foreros por sus experiencias con ambos modelos, distribuidores, talleres (ahí, ahí esta el melón!).

    Muchas gracias y un abrazo

    José Ignacio

    P.S: No cito otros relojes que me encantan porque sencillamente no está el horno para bollos. España está en el precipicio y no quiero gastar una fortuna. Por eso, con cierto sufrimiento, tengo que descartar:
    * B&M Riviera (precioso, original, y un sinfín de adjetivos buenos para una creación gloriosa)
    * Breitling Chronomat (joya, que tuve y no creo vuelva a tener. Perfección)
    * Omega Constellation (me gusta con locura; original como pocos Omega; fiel a una tradición,etc.. pero demasiado costoso para mi).

  2. #2
    Experto Avatar de rellotger
    Fecha de Ingreso
    29 ene, 12
    Ubicación
    Sant Cugat del Vallès
    Mensajes
    549

    Predeterminado

    Entre un crono automático y un reloj de cuarzo:

    EL AUTOMÁTICO.

    Para mi, ante la duda...

    la más tet...

    perdón, el automático.

    Por su complicación mecánica, por las horas de trabajo de diseño mecánico, producción mecánica, montaje minucioso, y controles exhaustivos de calidad y engrase y afinación delicados.

    Sin duda el automático.

    Eso sí, si quieres precisión: un buen Casio de pilas.

    Un abrazo,
    Sergi Fernandez
    Sergi Fernandez Pons
    "El Ingeniero Loco"

  3. #3
    Doctor Relojista Avatar de davozs
    Fecha de Ingreso
    24 nov, 09
    Ubicación
    Sevilla / Rincón de la Victoria.
    Mensajes
    8.360

    Predeterminado

    Estoy totalmente de acuerdo con el compañero ...

    Cita Iniciado por rellotger Ver mensaje
    Entre un crono automático y un reloj de cuarzo:

    EL AUTOMÁTICO.

    Para mi, ante la duda...

    la más tet...

    perdón, el automático.

    Por su complicación mecánica, por las horas de trabajo de diseño mecánico, producción mecánica, montaje minucioso, y controles exhaustivos de calidad y engrase y afinación delicados.

    Sin duda el automático.

    Eso sí, si quieres precisión: un buen Casio de pilas.

    Un abrazo,
    Sergi Fernandez

  4. #4
    Relojista Avatar de Trianaguena
    Fecha de Ingreso
    24 sep, 11
    Mensajes
    497

    Predeterminado

    Hola compañero que te parece el TAG... diseño/reloj que te gusta y automático,todo en uno,no se como poner el link,(outlet del foro)tiene un precio contenido pa la que está cayendo

Temas similares

  1. Respuestas: 6
    Último mensaje: 22/03/11, 18:45
  2. Respuestas: 7
    Último mensaje: 12/03/10, 16:50
  3. Respuestas: 0
    Último mensaje: 06/02/10, 10:35

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •