Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Resultados 11 al 19 de 19

Tema: Breve comentario sobre el platillo

  1. #11
    Moderador de IgorMó Luxury Watches Avatar de IgorMó
    Fecha de Ingreso
    06 ene, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.054

    Predeterminado

    Como siempre Richard, estupendo trabajo, aclaraciones muy amplias y sencillas que todos entendemos, y de temas cada vez más interesantes
    Gracias por la aportación y sinceramente es un verdadero placer leer tud post
    Gracias Richard
    Un club, tu club, el punto de encuentro para los apasionados del mundo del reloj.
    Noticias, reportajes, watch reviews... un magazine sobre lo mejor de la alta relojería.

    Lee mi últipo artículo: Om
    ega Speedmaster, el reloj de carreras que acabó en la carrera espacial. Toda su historia


  2. #12
    Experto Avatar de avv
    Fecha de Ingreso
    07 ene, 10
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    805

    Predeterminado

    Muchas gracias por este nuevo capítulo. Realmente todos tan interesantes.
    Lo que me cuesta un poco de entender es la función del dardo (lo de impedir el volteo). Me lo volveré a "estudiar" a ver si lo entiendo mejor.
    Muy agradecido

  3. #13
    Experto
    Fecha de Ingreso
    17 jul, 11
    Ubicación
    BARRANQUILLA COLOMBIA
    Mensajes
    1.424

    Predeterminado

    gracias a todos por sus comentarios, verdaderamente son muy amables. en cuanto pueda escribo el final del tema.

  4. #14
    Experto Avatar de relojero_principiante
    Fecha de Ingreso
    31 dic, 11
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    654

    Predeterminado

    yo por buscar pegas a un trabajo perfecto añadiria:
    1-.que a la hora de desmontar un volante se marque primero donde queda el pitón de la espiral y luego por le otro lado del volante marcar la elipse del platillo. (la causa es que la espiral se monta respecto a la elipse del platillo).

    2-. A la hora de volver a montar el platillo el eje y el volante tienen que estar esactamente a 90º ya que si no es así habrá mas peso por una parte del volante al otro, lo que conlleva una perdida de amplitud o incluso a un mal funcionamiento del reloj.

    3-.¿como volvemos a montar el platillo?

    Por ultimo queria señalar esto:

    Es importante informar que la elipse en realidad es un rubí sintético que se obtiene mezclando alumbre y pigmentos de cromo. Este método permite la producción de piedras muy similares química y físicamente a las naturales. Sin embargo, los rubíes sintéticos se usan más en relojería que en joyería.
    El rubí es duro (dureza en mohs: 9) y su color varía con la concentración del cromo hexavalente en la mena, su punto de fusión es variado por solo unos grados. Esta depende también de la concentración del cromo. Su punto de fusión se acerca a los 2000 K. Su densidad relativa es de 3,0 a 4,2 según la cristalización. Su configuración cristalínica es tetragonal.
    El rubí es resistente a la corrosión pues es estable cinéticamente y térmicamente también. No se puede disolver en ácidos halogenuros pero si en ácido sulfúrico para formar con el cromo ácido crómico y con el óxido de aluminio un sulfato ácido de aluminio. También lo ataca el ácido perclórico, el fluorhídrico y el hexafluorosilícico.


    me has abierto los ojos

  5. #15
    Experto Avatar de relojero_principiante
    Fecha de Ingreso
    31 dic, 11
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    654

    Predeterminado

    Cita Iniciado por avv Ver mensaje
    Muchas gracias por este nuevo capítulo. Realmente todos tan interesantes.
    Lo que me cuesta un poco de entender es la función del dardo (lo de impedir el volteo). Me lo volveré a "estudiar" a ver si lo entiendo mejor.
    Muy agradecido
    si la espiral gira mas de 360º la espiral se deforma, para impedir "esto" se pone el dardo para impedir el volteo(hace de tope)
    Date cuenta que si cualquier vuelta de la espiral toca una con otra, esto causa en el reloj una desviación de tiempo y amplitud por esto un reloj no debería tener mas de 320º de amplitud

  6. #16
    Experto
    Fecha de Ingreso
    17 jul, 11
    Ubicación
    BARRANQUILLA COLOMBIA
    Mensajes
    1.424

    Predeterminado

    Muchas gracias por tu excelente aporte, de todas maneras el tema está solo en la fase uno lo que pasa es que no he podido montar la segunda parte, pero estoy trabajando en ella. Y de nuevo gracias.

  7. #17
    Experto Avatar de avv
    Fecha de Ingreso
    07 ene, 10
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    805

    Predeterminado

    Cita Iniciado por relojero_principiante Ver mensaje
    si la espiral gira mas de 360º la espiral se deforma, para impedir "esto" se pone el dardo para impedir el volteo(hace de tope)
    Date cuenta que si cualquier vuelta de la espiral toca una con otra, esto causa en el reloj una desviación de tiempo y amplitud por esto un reloj no debería tener mas de 320º de amplitud
    Ok, ahora ya entiendo su función . Pensaba (incorrectamente) que el "volteo" del que se hablaba era según un eje perpendicular al eje del volante () por lo que no lo entendía. Ahora ya veo que impide.

  8. #18
    Maestro Relojista Avatar de argentona
    Fecha de Ingreso
    22 abr, 12
    Ubicación
    Argentona (Barcelona)
    Mensajes
    3.194

    Predeterminado

    Eres un máquina Richard, aún queda gente que quiere transmitir conocimiento por amor al arte, y esto te honra.

    Saludos

    argentona

  9. #19
    Experto
    Fecha de Ingreso
    17 jul, 11
    Ubicación
    BARRANQUILLA COLOMBIA
    Mensajes
    1.424

    Predeterminado

    Guao gracias por tus palabras, eres muy amable.

Temas similares

  1. Respuestas: 23
    Último mensaje: 20/04/12, 18:31
  2. La temperatura afecta a los relojes: breve historia
    Por Jordiher en el foro Técnica y reparaciones
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 17/09/10, 17:45
  3. Breve historia de Omega
    Por Jordiher en el foro Omega
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 15/05/10, 13:55
  4. blanco sobre negro, azul sobre blanco
    Por the family man en el foro Omega
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 02/01/10, 14:46

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •