Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 46

Tema: La he liado con el S-80

  1. #1
    Experto Avatar de robert00
    Fecha de Ingreso
    26 jul, 10
    Mensajes
    997

    Angry La he liado con el S-80

    Un tremendo despiste; ayer me puse el S-80, y despues de ponerlo en hora olvidé roscar la corona. Así que esta mañana, tan tranquilo me estaba dando un baño en la piscina y como hago muchas veces, de vez en cuando me da por conmprobar que la corona del reloj esté bien roscada. Cuando me he dado cuenta de que no, me ha entrado un sudor frío...(y una mala leche...).

    Al poco rato, el cristal de la esfera ya empezaba a estar empañado, así que ha entrado agua con toda seguridad.

    El reloj ya lo he metido en un tupper con arroz a ver si elimino la humedad. Algún consejo más que podais aportar?? Cuanto tiempo sería recomendable dejarlo así para intentar eliminar la humedad??

    Supongo que despues lo mejor sería que estuviera en marcha varios días para que los lubricantes vuevan a actuar sobre todas las superficies, no??

    Lo que más miedo me da es que la maquinaria acabe oxidándose.

    Espero vuestros consejos


  2. #2
    Moderador Avatar de pepeliza
    Fecha de Ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Capital del Reyno
    Mensajes
    15.878

    Predeterminado

    Desenrosca la tapa trasera y déjalo en ambiente seco hasta que desaparezca toda la humedad.
    Otro tema es que, al abrirlo, pierdas la garantía...

  3. #3
    Jordiher
    Visitante

    Predeterminado

    Vaya faena, Roberto. Creo que lo mejor es lo que dice José Luis. Si no lo puedes hacer tú, llévalo a un relojero que lo abra rápidamente (perderías la garantía) o ponte en contacto con "sapcmc" por si prefieres enviarlo a Portugal.

    La máquina no me preocuparía, me preocupa más esfera y agujas.

    Espero que todo se arregle

  4. #4
    Experto Avatar de robert00
    Fecha de Ingreso
    26 jul, 10
    Mensajes
    997

    Predeterminado

    El reloj lleva casi 24 horas en arroz y en un sitio relativamente caluroso. La humedad del cristal ha desaparecido, pero sí es verdad que han aparecido algunos "puntitos" en la esfera. De momento el reloj sigue funcionando sin problemas.
    Seguiré observándolo los próximos días.
    Finalmente preferí no abrirlo de momento para intentar no perder la garantía.


  5. #5
    Jordiher
    Visitante

    Predeterminado

    Cita Iniciado por robert00 Ver mensaje
    El reloj lleva casi 24 horas en arroz y en un sitio relativamente caluroso. La humedad del cristal ha desaparecido, pero sí es verdad que han aparecido algunos "puntitos" en la esfera. De momento el reloj sigue funcionando sin problemas.
    Seguiré observándolo los próximos días.
    Finalmente preferí no abrirlo de momento para intentar no perder la garantía.
    Roberto, yo se lo enviaría a Carlos. Aunque la humedad del cristal haya desaparecido, puede quedar restos de humedad en el interior.

    Un abrazo

  6. #6
    Experto Avatar de Lucense
    Fecha de Ingreso
    24 nov, 09
    Ubicación
    Lucus Augusti.EA1AAB-IN63FA.
    Mensajes
    833

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jordiher Ver mensaje
    Roberto, yo se lo enviaría a Carlos
    +1 , y cuanto antes mejor , aunque la humedad exterior desaparezca, el "enemigo" está dentro, el daño en el calibre y dial irá cada vez a más , por ello necesita la intervención urgente de un profesional-relojero .

  7. #7
    Relojista Avatar de SurferoOoOo
    Fecha de Ingreso
    20 ene, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    440

    Predeterminado

    Yo tambien lo llevaria para que te lo limpien todo, es una pena que lso componentes puedan coger humedad.

  8. #8
    Experto Avatar de DAVWOLF
    Fecha de Ingreso
    29 jul, 11
    Ubicación
    MADRID CITY
    Mensajes
    1.219

    Predeterminado

    Que mala suerte Robertoo amigo!!,que despiste....,espero que se te resuelva pronto!
    Mi consejo es que se lo envies por supuesto a Carlos,creyendo que ellos(los profesionales)te evaluaran el alcance del daño,en el caso que se sufriera(esperemos que no).
    Respecto a los puntitos blancos,creo,que seran los restos del cloro y la evaporacion y te tendran que sacar el mecanismo para limpiarlo no?...
    Bueno espero de verdad que no te tengas que quedar sin el mucho tiempo-
    Saludos

  9. #9
    Maestro Relojista Avatar de argentona
    Fecha de Ingreso
    22 abr, 12
    Ubicación
    Argentona (Barcelona)
    Mensajes
    3.194

    Predeterminado

    Para otro día, si mezclas el arroz con Fungusol (antitranspirante) la humedad es absorbida más rápidamente.

    Un saludo.

  10. #10
    Moderador de IgorMó Luxury Watches Avatar de IgorMó
    Fecha de Ingreso
    06 ene, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.054

    Predeterminado

    Pues yo voto por expulsar a roberto del foro.
    No queremos asesinos junto a nuestros hijos
    Además con premeditación y alevosía
    El primero en matar a uno de los nuestros, a uno de nuestros hijos, eso no tiene perdón de Dios, y encima lo dice publicamente
    Un club, tu club, el punto de encuentro para los apasionados del mundo del reloj.
    Noticias, reportajes, watch reviews... un magazine sobre lo mejor de la alta relojería.

    Lee mi últipo artículo: Om
    ega Speedmaster, el reloj de carreras que acabó en la carrera espacial. Toda su historia


Temas similares

  1. Reloj con esfera hecha con roca de la cima del Everest.
    Por Sehnsucht en el foro Foro general
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 16/04/12, 14:31
  2. ¡ENCUESTA! ¿Manta Ray Blue con rojo o con naranja?
    Por pepeliza en el foro Foro general
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 24/02/12, 14:56
  3. Si tuvieses que quedarte con uno, con cual de los dos??
    Por Willy Fog en el foro Foro general
    Respuestas: 33
    Último mensaje: 01/02/11, 23:25
  4. Cuidado con los Rolex falsos y con algunos caraduras de Lepe.
    Por pepeliza en el foro Auténtico - Falso
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 30/09/10, 16:27
  5. Respuestas: 2
    Último mensaje: 31/05/10, 18:07

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •