Página 1 de 7 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 65

Tema: El martes colgare la bandera española en el balcón de mi casa

  1. #1
    Relojista
    Fecha de Ingreso
    30 ago, 12
    Mensajes
    301

    Predeterminado El martes colgare la bandera española en el balcón de mi casa

    Barcelona se esta empezando a plagar de banderas independentistas, es lo que mas odio de vivir en esta ciudad, será que mis raíces me hacen ver las cosas de otra forma.

    Jorge.

  2. #2
    Jordiher
    Visitante

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jorgerelojero Ver mensaje
    Barcelona se esta empezando a plagar de banderas independentistas, es lo que mas odio de vivir en esta ciudad, será que mis raíces me hacen ver las cosas de otra forma.

    Jorge.
    Pues muy bien.

    Jordi.

  3. #3
    Iniciado Avatar de lichaven
    Fecha de Ingreso
    07 oct, 11
    Ubicación
    Siberia Extremeña
    Mensajes
    38

    Predeterminado

    La memez no es exclusiva de los barceloneses, mira la perla que soltó ayer mi presidente autonomico:

    "Extremadura tendrá un IVA a la cultura del 13% como el resto de países de nuestro entorno"

    No tiene desperdicio, de un tirón le bajamos los humos al Mº de Hacienda que se habia creido que dictaba normas tributarias para todos el territorio nacional y nos ponemos al mismo a nivel de Portugal o Francia.

    Cortés, Pizarro, Godoy.... todos unas medianenas si los ponesmos al lado del Sr. Presidente.

    Con un par... de bellotas.

  4. #4
    Jordiher
    Visitante

    Predeterminado

    Cita Iniciado por lichaven Ver mensaje
    La memez no es exclusiva de los barceloneses, mira la perla que soltó ayer mi presidente autonomico:

    "Extremadura tendrá un IVA a la cultura del 13% como el resto de países de nuestro entorno"

    No tiene desperdicio, de un tirón le bajamos los humos al Mº de Hacienda que se habia creido que dictaba normas tributarias para todos el territorio nacional y nos ponemos al mismo a nivel de Portugal o Francia.

    Cortés, Pizarro, Godoy.... todos unas medianenas si los ponesmos al lado del Sr. Presidente.

    Con un par... de bellotas.
    ¿Álguien está llamando memo a álguien?

  5. #5
    Experto Avatar de Sant_andreu
    Fecha de Ingreso
    02 feb, 12
    Ubicación
    L'Hospitalet
    Mensajes
    1.565

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jorgerelojero Ver mensaje
    Barcelona se esta empezando a plagar de banderas independentistas, es lo que mas odio de vivir en esta ciudad, será que mis raíces me hacen ver las cosas de otra forma.

    Jorge.
    Por algo será, ¿no?
    Hay mucha gente que piensa diferente, y tienen derecho a manifestarlo. Afortunadamente, ya se acabaron hace muchos años los tiempos en que no se podía manifestar abiertamente una idea diferente a la del credo establecido por la fuerza de la intimidación y las armas.
    De todas formas, este era un foro de relojes, si mal no recuerdo...

  6. #6
    Experto Avatar de ermulo
    Fecha de Ingreso
    18 ene, 10
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    1.887

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Sant_andreu Ver mensaje
    Por algo será, ¿no?
    Hay mucha gente que piensa diferente, y tienen derecho a manifestarlo. Afortunadamente, ya se acabaron hace muchos años los tiempos en que no se podía manifestar abiertamente una idea diferente a la del credo establecido por la fuerza de la intimidación y las armas.
    De todas formas, este era un foro de relojes, si mal no recuerdo...
    Ademas de banderas independentistas yo por aquí veo también muchas de la senyera Catalana unicamente(Bandera Catalana de 4 franjas), que no es otra cosa que la reafirmación anual del país y que no olvidemos es o puede ser la base de la bandera independentista.

    Hay muchos Catalanes venidos de fuera, yo mismo, que nos reafirmamos aquí, en este mi país con nuestro idioma y que de momento convivimos pacíficamente en nuestro estado o nación Española.

    Respetamos y deseamos ser respetados, ni mas ni menos y no estoy hablando de política, sino de personas, de costumbres y de historia, el respeto mutuo debe estar sobre todas las cosas.

    Mañana acudiré a Barna a manifestar mi compromiso con mi sentimiento catalán, otros irán quizás a otra cosa, pero lo importante es lo que nos une, no lo que nos separa.

    Me quedo con la ultima frase, porque no potenciamos la proximidad y no la separación de las personas.??

    Saludos.
    ¿ No sabe quisá, mi via, que contri má viejo er mulo más esperiensia tié ensima?

  7. #7
    Experto Avatar de cloboc
    Fecha de Ingreso
    21 nov, 10
    Ubicación
    Santander
    Mensajes
    1.112

    Predeterminado

    Traducción libre de una escena de "Senderos de Gloria" (en breve: un general francés le ordena a un coronel que realice un ataque, a todas luces suicida, contra las posiciones alemanas durante la 1ª Guerra Mundial y después hace un cálculo de las bajas que habrá):

    > General, ¿está diciendo que más de la mitad de mis hombres morirán?
    > Sí, es un precio terrible a pagar, pero tendremos esa colina...
    > ¿La tendremos, señor?
    > Dependo de usted, Coronel. Toda Francia depende de usted. (El coronel muestra una media sonrisa) ¿Le divierto, Coronel?
    > No soy un toro, General. No necesito agitar una bandera delante de mí para que ataque.
    > No me gusta que compare la bandera de Francia con el capote de un torero.
    > No he querido ser irrespetuoso con la bandera de Francia, señor.
    > Puede que el patriotismo esté pasado de moda, pero un patriota siempre será un hombre honrado.
    > No todo el mundo piensa eso. Samuel Johnson decía otra cosa.
    > ¿Y qué decía?
    > En realidad, nada
    > ¿Qué quiere decir, "en realidad, nada"?
    > Bueno, señor, realmente nada importante.
    > Cuando hago una pregunta, es importante. ¿Quién era ese hombre?
    > Samuel Johnson, señor.
    > Bien. ¿Y qué tenía que decir sobre el patriotismo?
    > Decía que era el último refugio de los canallas. Lo siento, no es nada personal.

    No he podido evitar acordarme de este diálogo al ver este hilo. Y en mi caso tampoco es nada personal con absolutamente nadie que esté (o vaya a estar) en este hilo.

    Basta de agitar banderas, lenguas, tradiciones, etc. para diferenciarnos/distanciarnos/enfrentarnos. Miremos lo que nos une
    “Si no puedes convencerlos, confúndelos.” Ley de Truman

  8. #8
    Maestro Relojista Avatar de Llellei
    Fecha de Ingreso
    31 dic, 11
    Mensajes
    3.882

    Predeterminado

    No quiero ni pesar lo que diriais de mi si el dia de la hispanidad se me ocurriera colgar una bandera de España con el aguilucho. (Bandera igual de ilegal que la independentista).

    Un saludo.

  9. #9
    Jordiher
    Visitante

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Llellei Ver mensaje
    No quiero ni pesar lo que diriais de mi si el dia de la hispanidad se me ocurriera colgar una bandera de España con el aguilucho. (Bandera igual de ilegal que la independentista).

    Un saludo.
    Emilio, la del "aguilucho" tiene muchísimas muertes detrás...

    Supongo que mañana, en la manifestación, no habrá ninguna.

    La bandera independentista catalana, es democrática, la del pollo, fue impuesta.

    Si la sacas a pasear, yo no diré nada....

  10. #10
    Maestro Relojista Avatar de Llellei
    Fecha de Ingreso
    31 dic, 11
    Mensajes
    3.882

    Predeterminado

    No Jordi, yo nunca la sacaría a pasear, no me identifico con ella para nada, era solo un ejemplo de como
    se miden las cosas.

    En cualquier caso me siento orgulloso de como tratamos aquí temas tan sensibles y que tantas ampollas levantan por ahí.

    Un saludo.

Temas similares

  1. Hoy es martes, hoy es 13: ¿Qué reloj llevas?
    Por Jordiher en el foro Foro general
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 15/03/12, 00:39
  2. ¡¡¡ATENCIÓN!!! Martes 31 último día.
    Por pepeliza en el foro Foro general
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 20/01/12, 23:00
  3. La crisis española. (Muy bueno)
    Por Jordiher en el foro Cajón de sastre
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 16/11/11, 16:14
  4. La sanidad Española en Quiebra.
    Por witito en el foro Cajón de sastre
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 06/12/10, 23:18

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •