Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 24

Tema: ¿Aunque no los vayáis a usar dais cuerda a vuestros remontes manuales?

  1. #1
    Experto Avatar de rvy56ks
    Fecha de Ingreso
    22 ago, 11
    Ubicación
    Extremadura
    Mensajes
    529

    Predeterminado ¿Aunque no los vayáis a usar dais cuerda a vuestros remontes manuales?

    Pues desde hace un par de días o tres me tomo la molestia de dar cuerda a mis remontes manuales, me vaya a poner el reloj ese día o no (el que lo tiene, claro) para que siempre estén en hora y funcionando, es una molestia que me lleva cinco minutos, pero que me llena de satisfacción son solo quince o veinte vueltas, no más, para que aguante hasta el día siguiente.

    Tengo uno que no es remonte manual, es automático, el orient mako II y sólo puede cargarse por movimiento por lo que he podido comprobar, no como mi stowa airman o el xwind que ambos son autos, pero además tienen remonte manual ¿cuánto tiempo debería estar sacudiendo el mako para que se cargase hasta el día siguiente? si alguien lo ha tenido podría orentarme

    Por otro lado hoy me llega un certina ds action diver, tengo unas ganas... no os podéis imaginar, será otro al que darle cuerdecilla todos los días. XD

    ¿alguien más da cuerda a sus remontes manuales a diario para mantenerlos en funcionamiento y hora? ¿es recomendable o por el contrario es mejor dejarlos descansar mientras no se usen?

  2. #2
    Relojista Avatar de Trianaguena
    Fecha de Ingreso
    24 sep, 11
    Mensajes
    497

    Predeterminado

    ¿Cuando aparcas el coche en el garaje dejas el motor encendido? Por otra parte tampoco tiene por que pasar nada,están hechos para darle cuerda todos los días.un saludo

  3. #3
    Experto Avatar de 19rainbow74
    Fecha de Ingreso
    27 sep, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.446

    Predeterminado

    Yo lo hago de vez en cuando. Aunque no me preocupa en exceso, creo que si el movimiento funciona con alguna frecuencia debe ser bueno para el aceitado de las piezas.

  4. #4
    Experto Avatar de Sant_andreu
    Fecha de Ingreso
    02 feb, 12
    Ubicación
    L'Hospitalet
    Mensajes
    1.565

    Predeterminado

    Yo los tengo paraditos y bien guardados. Aunque he leído alguna vez que si es conveniente darles cuerda de vez en cuando para que los aceites no se solidifiquen, pero no a diario ya que entonces les haces un desgaste innecesario.

  5. #5
    Maestro Relojista Avatar de Llellei
    Fecha de Ingreso
    31 dic, 11
    Mensajes
    3.882

    Predeterminado

    Solo doy cuerda al que me voy a poner ese dia, tambien es verdad que los cambio a diario y no estan mucho tiempo parados.

    Lo que si hago de vez en cuando es, si el que toca ese dia es un crono, ponerlo en marcha por aquello de que se muevan un poco.

    Un saludo.

  6. #6
    Experto Avatar de zampetti
    Fecha de Ingreso
    06 abr, 10
    Ubicación
    Algeciras
    Mensajes
    1.380

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Sant_andreu Ver mensaje
    Yo los tengo paraditos y bien guardados. Aunque he leído alguna vez que si es conveniente darles cuerda de vez en cuando para que los aceites no se solidifiquen, pero no a diario ya que entonces les haces un desgaste innecesario.
    Cita Iniciado por Llellei Ver mensaje
    Solo doy cuerda al que me voy a poner ese dia, tambien es verdad que los cambio a diario y no estan mucho tiempo parados.

    Lo que si hago de vez en cuando es, si el que toca ese dia es un crono, ponerlo en marcha por aquello de que se muevan un poco.

    Un saludo.

    Coincido con los dos.

    Tengo un Orient (no es el mako) con indicador de reserva de marcha y alguna vez he querido cargarlo a tope a base de sacudidas. Cuando lleva un cuarto de la carga ya tengo el brazo dormido .......... unos 10 minutos sacudiéndolo con energía.



  7. #7
    Experto Avatar de rvy56ks
    Fecha de Ingreso
    22 ago, 11
    Ubicación
    Extremadura
    Mensajes
    529

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Trianaguena Ver mensaje
    ¿Cuando aparcas el coche en el garaje dejas el motor encendido? Por otra parte tampoco tiene por que pasar nada,están hechos para darle cuerda todos los días.un saludo
    El coche gasta gasolina y al precio que se está poniendo ya mismo es más barato una revisión en concesionario oficial de Rolex que ir a una estación de servicios. Por el contrario el reloj gasta unos minutos de darle cuerda XD

  8. #8
    Moderador de IgorMó Luxury Watches Avatar de IgorMó
    Fecha de Ingreso
    06 ene, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.054

    Predeterminado

    Señores, sepan uds que todas las casas relojeras recomiendan que el reloj esté todo el tiempo en funcionamiento para que los aceites mantangan su cosistencia y no se estropen.

    Saben que todos los relojes buenos, buenísimos incorporan un rotor automático, eso no es un capricho sino una necesidad

    Por lo que es recomendable dar cuerda a todos los relojes a diario

    Por favor ver este reportaje que publique hace un tiempo

    http://igormo.com/noticias_Consejos-...maticos_5.html

    Otra cosa, un pequeño favor, los graciosos de Facebook han cambiado algo en su programación y han reseteado a cero en mi web el EL ME GUSTA, por favor, podeis ir pinchando nuevamente para volver a los niveles de ayer

    Gracias

    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas  
    Un club, tu club, el punto de encuentro para los apasionados del mundo del reloj.
    Noticias, reportajes, watch reviews... un magazine sobre lo mejor de la alta relojería.

    Lee mi últipo artículo: Om
    ega Speedmaster, el reloj de carreras que acabó en la carrera espacial. Toda su historia


  9. #9
    Relojista Avatar de Trianaguena
    Fecha de Ingreso
    24 sep, 11
    Mensajes
    497

    Predeterminado

    Hombre si tienes unos cuantos y te entretienes,genial.Es igual que los watch-winders para los automáticos,solo tengo uno y es para un reloj con más complicaciones de la cuenta,por aquello de no tener que trastear mucho cada vez que me lo pongo.Saludos

  10. #10
    Relojista Avatar de Trianaguena
    Fecha de Ingreso
    24 sep, 11
    Mensajes
    497

    Predeterminado

    Clicaó compañero

Temas similares

  1. Manuales de instrucciones de todos los relojes SEIKO
    Por pepeliza en el foro Seiko y otros japoneses
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 11/07/12, 12:16
  2. Respuestas: 25
    Último mensaje: 10/09/11, 18:42
  3. La exclusividad, factor determinante? Qué valor le dais?
    Por Wificor27 en el foro Foro general
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 22/07/11, 18:53
  4. Relojes viajeros. Postead los vuestros.
    Por davozs en el foro Foro general
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 25/10/10, 13:36
  5. Respuestas: 1
    Último mensaje: 06/02/10, 14:47

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •