Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Nos preocupamos por el futuro de la industria Suiza?

  1. #1
    Maestro Relojista Avatar de argentona
    Fecha de Ingreso
    22 abr, 12
    Ubicación
    Argentona (Barcelona)
    Mensajes
    3.194

    5 Nos preocupamos por el futuro de la industria Suiza?

    Hola amigos, últimamente veo que hay cierta preocupación por el cierre de grifo de ETAsa a la industria relojera Suiza. PORQUÉ?

    No creo que nos tengamos que preocupar en las gamas altas, estas seguirán con sus manufacturas y precios elevados.

    El probleba reside en las clases medias (como siempre y en todo), ya que no tienen infraestructura ni departamentos potentes de I+D+i, por lo que resutla no viable que creen manufacturas...

    Esto me lleva a los sustitutos suizos de Etasa, como pueden ser Sellita o Seprod, estas casas se van a revalorizar y no ofreceran calibres ''tan'' baratos como lo podía hacer Etasa.

    Por lo que se irá a calibres que vosotros llamáis chinorros, pero que seguramente alcanzan niveles de perfeción y robustez a sus homólogos Suizos.

    No nos tenemos que olvidar que China es la fábrica del MUNDO. Muchos de los productos de consumo que tenemos en casa son chinos, no nos tenemos que olvidar que una fabrica china con una buena gestión puede ser mejor que cualquiera Europea, solo tenemos que ver el ejemplo en el mundo de la informática y más excatamente en el mundo de los móviles: tenemos a Apple con sus fabricas en china donde hacen un producto PERFECTO, con unos estándares de calidad de 10. Tenemos a Samsung (Koreana) que también ofrece productos 10 a sus consumidores.

    Por lo que mi conclusión es que donde ahora veíamos ETAsa's en relojes no Swatch Group, acabaremos viendo máquinas chinas con la misma o hasta mejor calidad y un precio mejor.

    Yo no estoy preocupado por el cierre del grifo, aportará aire fresco al sector, hará que quien se tenga que espabilar se espabile y evidentemente alguien caerá en el camino: y como dice DIC: siempre nos queda Seiko.....

    El futuro nos ampara que las esferas tendrán más inscripciones:

    1-Swiss Made
    o
    2-Swiss Made & Asian Movement
    o
    3-Swis Made & Japan Movement





    Bueno, a acabar de pasar un buen domingo.

    Saludos desde Argentona!!

  2. #2
    Experto Avatar de Sant_andreu
    Fecha de Ingreso
    02 feb, 12
    Ubicación
    L'Hospitalet
    Mensajes
    1.565

    Predeterminado

    Que habrá cambios sustanciales, eso está claro. Las manufacturas seguirán a lo suyo, y en los modelos en los que montaban ETA's tendrán que adaptar sus calibres o, si quieren mantener un nivel de precio aceptable (por lo bajo) tendrán que adoptar otros movimientos, aunque no creo que opten por calibres no suizos. Las no manufacturas, a buscarse la vida, comprando calibres orientales y modificándolos (tipo TAG con los Seiko) o directamente instalando calibres que les permitan mantener su actual tarifa de precios (como hemos visto con Prometheus). Aunque eso de poner China Movt. lo veo como un poco imposible en cualquier marca suiza que se precie, antes mejor no poner nada, por muy buena calidad que puedan ofrecer; es, sencillamente, una cuestión de marketing.

  3. #3
    Maestro Relojista Avatar de argentona
    Fecha de Ingreso
    22 abr, 12
    Ubicación
    Argentona (Barcelona)
    Mensajes
    3.194

    Predeterminado

    Lo de las inscipciones era coña

    El tema es que nos cuestionamos la ''calidad'' por estar fabricado fuera de Suiza y la verdad es que no creo que debamos hacerlo, es mi humilde opinión.

    Un saludo!

  4. #4
    Relojista Avatar de fktala12
    Fecha de Ingreso
    05 oct, 10
    Ubicación
    Ciutadella de Menorca
    Mensajes
    284

    Predeterminado

    Si te fijas las marcas que se adelantaron al cierre de grifo de ETAsa se decantaron por Sellita en los calibres solo hora (Oris, Maurice Lacroix, Tag Heuer, Eterna, Davosa,...).

    Las marcas que quisieron adelantarse al corte de ETAsa tambien en los relojes crono se encontraron con el problema de que hasta este momento, para sustituir a la "hipermegautilizada" Valjoux, no habia nada en el mercado. Las nuevas marcas de calibres suizas no tenian opciones desarrolladas con plena fiabilidad. Por eso solo las marcas con mas potencial pudieron adaptarse pronto, ya que para sustituir a ETA tuvieron que diseñar algun calibre de producción propia o semipropia. Así Tag Heuer saco el 1887, Breitling el B01, Hublot el Unico... Pero ahora que Sellita ha sacado el SW500 y Seprod esta a punto de sacar el SOP 2012-A10-2 el mercado de cronos estara bien servido y no sera necesario que las marcas menos pudientes desarrollen calibres propios. El resto de marcas podran surtirse de estos dos fabricantes sin problemas.

    Otra solución es montar los calibres chinos en Suiza, cosa que permite mantener el distintivo Swiss Made. Esto ya se hace con el calibre Claro Semang 888, que basicamente es un Seagull montado en Suiza. Pero solo marcas de muy de seguda fila se atreveran con esta opción (como por ejemplo Hanowa Swiss Military, que ya lo monta en alguno de sus relojes Swiss Made).

    Yo lo tengo claro:
    - La gama baja-media del grupo Swatch seguira con las ETAsa, en todas sus variantes. (Tissot, Hamilton, Longines,...)
    - Las marcas que no monten calibres propios pasaran a montar Sellita y Seprod. (Por ejmplo Oris)
    - Alguna marca potente desarrollara algun calibre propio y con el resto se pasará a Sellita y Seprod (Breitling, Tag Heuer,...)
    - Las grandes manufacturas seguiran igual (Rolex, Blancpain, PP, Breguet,...)

    La unica duda que tengo es que haran marcas como Panerai, IWC, Frank Muller... las cuales en sus relojes de gamas mas bajas que hasta ahora montaban ETAsa y en las gamas altas montaban manufacturas.

    Pero si tuviera que apostar te diria que ni una sola de las marcas historicas se pasaran a los calibres asiaticos o japoneses. Otra cosa son las marcas independientes, aunque incluso entre estas, las que sean Swiss made en todo su catalogo seguiran siendolo (vease Steinhart por ejemplo).

    Yo te diria que nunca veras un Oris, un Tag,...con un calibre chino.
    Última edición por fktala12; 28/10/12 a las 23:35
    - "Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo" Benjamin Franklin

  5. #5
    Super-Relojista Avatar de dic1
    Fecha de Ingreso
    17 nov, 11
    Ubicación
    valladolid
    Mensajes
    10.293

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fktala12 Ver mensaje
    Si te fijas las marcas que se adelantaron al cierre de grifo de ETAsa se decantaron por Sellita en los calibres solo hora (Oris, Maurice Lacroix, Tag Heuer, Eterna, Davosa,...).

    Las marcas que quisieron adelantarse al corte de ETAsa tambien en los relojes crono se encontraron con el problema de que hasta este momento, para sustituir a la "hipermegautilizada" Valjoux, no habia nada en el mercado. Las nuevas marcas de calibres suizas no tenian opciones desarrolladas con plena fiabilidad. Por eso solo las marcas con mas potencial pudieron adaptarse pronto, ya que para sustituir a ETA tuvieron que diseñar algun calibre de producción propia o semipropia. Así Tag Heuer saco el 1887, Breitling el B01, Hublot el Unico... Pero ahora que Sellita ha sacado el SW500 y Seprod esta a punto de sacar el SOP 2012-A10-2 el mercado de cronos estara bien servido y no sera necesario que las marcas menos pudientes desarrollen calibres propios. El resto de marcas podran surtirse de estos dos fabricantes sin problemas.

    Otra solución es montar los calibres chinos en Suiza, cosa que permite mantener el distintivo Swiss Made. Esto ya se hace con el calibre Claro Semang 888, que basicamente es un Seagull montado en Suiza. Pero solo marcas de muy de seguda fila se atreveran con esta opción (como por ejemplo Hanowa Swiss Military, que ya lo monta en alguno de sus relojes Swiss Made).

    Yo lo tengo claro:
    - La gama baja-media del grupo Swatch seguira con las ETAsa, en todas sus variantes. (Tissot, Hamilton, Longines,...)
    - Las marcas que no monten calibres propios pasaran a montar Sellita y Seprod. (Por ejmplo Oris)
    - Alguna marca potente desarrollara algun calibre propio y con el resto se pasará a Sellita y Seprod (Breitling, Tag Heuer,...)
    - Las grandes manufacturas seguiran igual (Rolex, Blancpain, PP, Breguet,...)

    La unica duda que tengo es que haran marcas como Panerai, IWC, Frank Muller... las cuales en sus relojes de gamas mas bajas que hasta ahora montaban ETAsa y en las gamas altas montaban manufacturas.

    Pero si tuviera que apostar te diria que ni una sola de las marcas historicas se pasaran a los calibres asiaticos o japoneses. Otra cosa son las marcas independientes, aunque incluso entre estas, las que sean Swiss made en todo su catalogo seguiran siendolo (vease Steinhart por ejemplo).

    Yo te diria que nunca veras un Oris, un Tag,...con un calibre chino.


    Bastante de acuerdo en todo
    I MADE A MONSTER ¡¡

  6. #6
    Moderador Avatar de pepeliza
    Fecha de Ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Capital del Reyno
    Mensajes
    15.878

    Predeterminado

    Cita Iniciado por dic1 Ver mensaje
    Bastante de acuerdo en todo
    También bastante de acuerdo, salvo que es SOPROD (no Seprod) ¡Ay, como te lea Miguel Rodriguez!

  7. #7
    Experto Avatar de zampetti
    Fecha de Ingreso
    06 abr, 10
    Ubicación
    Algeciras
    Mensajes
    1.380

    Predeterminado

    Yo lo tengo claro, no voy a comprar relojes con calibre chino a precio de suizo. Queda dicho.

    No dudo de que puedan conseguir calidad suficiente, pero el precio no debería ser el mismo.

    Si empiezan a surgir calibres chinos en marcas que solían usar ETAsa, el mercado de 2ª mano de los supuestamente extintos relojes SWISS MADE "de los buenos" va a ser un festival. Yo desde luego iba a adptarlo como lugar de compras habitual.

  8. #8
    Experto Avatar de rvy56ks
    Fecha de Ingreso
    22 ago, 11
    Ubicación
    Extremadura
    Mensajes
    529

    Predeterminado

    Cita Iniciado por zampetti Ver mensaje
    Yo lo tengo claro, no voy a comprar relojes con calibre chino a precio de suizo. Queda dicho.

    No dudo de que puedan conseguir calidad suficiente, pero el precio no debería ser el mismo.

    Si empiezan a surgir calibres chinos en marcas que solían usar ETAsa, el mercado de 2ª mano de los supuestamente extintos relojes SWISS MADE "de los buenos" va a ser un festival. Yo desde luego iba a adptarlo como lugar de compras habitual.


    Para mí el mercado de segunda mano ya está adoptado hace tiempo, como no me hagan al menos un 20% de descuento en un modelo nuevo, ni me planteo.

  9. #9
    Relojista Avatar de fktala12
    Fecha de Ingreso
    05 oct, 10
    Ubicación
    Ciutadella de Menorca
    Mensajes
    284

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pepeliza Ver mensaje
    También bastante de acuerdo, salvo que es SOPROD (no Seprod) ¡Ay, como te lea Miguel Rodriguez!
    Tienes toda la razón.


    Cita Iniciado por zampetti Ver mensaje
    Yo lo tengo claro, no voy a comprar relojes con calibre chino a precio de suizo. Queda dicho.

    No dudo de que puedan conseguir calidad suficiente, pero el precio no debería ser el mismo.

    Si empiezan a surgir calibres chinos en marcas que solían usar ETAsa, el mercado de 2ª mano de los supuestamente extintos relojes SWISS MADE "de los buenos" va a ser un festival. Yo desde luego iba a adptarlo como lugar de compras habitual.
    Yo tampoco me planteo comprar un reloj con calibre chino a precio de suizo ni de coña. Por muy testado y revisado que esté el calibre.

    De todas maneras, en el "apocaliptico" y poco probable caso de que la relojeria suiza sucumbiese a la falta de ETAsas y optase por la via asiatica (cosa que veo imposible), siempre nos quedará el grupo Swatch, que tiene suficientes marcas por si solo para mantenerme entretenido dentro del rango que me puedo permitir: Tissot, Certina, Hamilton, CK, Mido, Longines, Rado, Union Glashutte, Omega... Solo con estas marcas ya te puede quedar una cajita preciosa, y si ademas añadimos algun japones (Orient, Seiko) y las marcas que ya se han pasado a Sellita (Tag Heuer, Eterna, Oris, ML,...) ya no te digo.
    - "Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo" Benjamin Franklin

  10. #10
    Experto Avatar de zampetti
    Fecha de Ingreso
    06 abr, 10
    Ubicación
    Algeciras
    Mensajes
    1.380

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fktala12 Ver mensaje
    Tienes toda la razón.




    Yo tampoco me planteo comprar un reloj con calibre chino a precio de suizo ni de coña. Por muy testado y revisado que esté el calibre.

    De todas maneras, en el "apocaliptico" y poco probable caso de que la relojeria suiza sucumbiese a la falta de ETAsas y optase por la via asiatica (cosa que veo imposible), siempre nos quedará el grupo Swatch, que tiene suficientes marcas por si solo para mantenerme entretenido dentro del rango que me puedo permitir: Tissot, Certina, Hamilton, CK, Mido, Longines, Rado, Union Glashutte, Omega... Solo con estas marcas ya te puede quedar una cajita preciosa, y si ademas añadimos algun japones (Orient, Seiko) y las marcas que ya se han pasado a Sellita (Tag Heuer, Eterna, Oris, ML,...) ya no te digo.
    Eso es lo que pretende ETAsa, que se venda más en el grupo. Si todo ocurre como lo que parece que va a ocurrir, a mí no me va a gustar, así que comprarles los relojes exclusivamente a ellos sería darles la razón, cosa que no tengo intención de hacer.

    Haciendo cuentas, solo compraría relojes con Sellita, Soprod, calibres japoneses, chinos baratos o relojes del grupo Swatch de 2ª mano con calibres ETAsa.

Temas similares

  1. Gracias UE por la hora que nos regaláis este domingo
    Por Jordiher en el foro Foro general
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 25/10/12, 22:47
  2. SOPROD ¿calibre del futuro?
    Por pepeliza en el foro Foro general
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 17/08/12, 00:10
  3. ¿Por que nos engañan para vender un reloj usado?
    Por IgorMó en el foro Foro general
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 25/02/11, 18:24
  4. Waveface el reloj del futuro
    Por EXTático en el foro Foro general
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 01/03/10, 11:58

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •