Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: ¿Qué opináis del downsizing...

  1. #1
    Doctor Relojista Avatar de davozs
    Fecha de Ingreso
    24 nov, 09
    Ubicación
    Sevilla / Rincón de la Victoria.
    Mensajes
    8.360

    7 ¿Qué opináis del downsizing...

    ... es decir, la tendencia de los fabricantes de automóviles a reducir la cilindrada de los motores de los vehículos que producen pero manteniendo el nivel de potencia original para conseguir con ello rebajar el consumo y las emisiones?

    De un tiempo a esta parte lo estoy viendo ev casi tidas las marcas. El "no va más" es reducir a 3 cilindros los 4 que tenían sin merma en el rendimiento, par motor, prestaciones y reduciendo el consumo y siempre referido a motores de gasolina.

    Así un ecoboost de Ford puede rendir hasta 125 caballos con motores de 1 litro (caterham 1.0 ecoboost):



    Incluso alcanza una y 255 Km/h con aceleración de 0 a 100 en menos de 4 segundos (fórmula ford):



    Es el mismo motor que este Ford focus:



    O el Ford Fiesta:



    E incluso se anuncia como motorización en el gran (por tamaño) Ford Mondeo

    Además varios grupos se apuntan a esta moda. Ahora es el Peugeot con el modelo 208 y también 1 litro:



    Enlace: http://www.coches.net/noticias/peuge..._cilindros/pr/

    Y hay más ejemplos. Nissan Micra DIG S:



    Renault Clio:



    Lancia Ypsilon 0.9 Twin Air:



    Y existen muchos más, pues ya se sabe que en época de crisis económica y mirada al consumo y prestaciones, estas marcas y modelos pueden apuntar a un nicho de mercado que seguro será muy competido.

    Saludos.
    Última edición por davozs; 29/10/12 a las 21:16

  2. #2
    Experto Avatar de Sant_andreu
    Fecha de Ingreso
    02 feb, 12
    Ubicación
    L'Hospitalet
    Mensajes
    1.565

    Predeterminado

    En la misma Ford, el deportivo Focus ST de 225 CV ha sustituido el 5 cilindros 2.5 de origen Volvo de su anterior carrocería por un 4 cilindros 2.0 con 250 CV. La incógnita es si tanta reducción de cilindrada y de número de cilindros no mermará la fiabilidad y la longevidad de los motores.

  3. #3
    Experto Avatar de pertunico
    Fecha de Ingreso
    30 sep, 11
    Ubicación
    Xanadú, Valencia
    Mensajes
    1.807

    Predeterminado

    Es lo de siempre, cambiar para seguir siendo lo mismo... Me parece muy bien, evolución en estado puro... Saludos Amigos.
    Todo se sabrá el Dia del Juicio Final

  4. #4
    Maestro Relojista Avatar de argentona
    Fecha de Ingreso
    21 abr, 12
    Ubicación
    Argentona (Barcelona)
    Mensajes
    3.194

    Predeterminado

    Humildemente....reduciendo cilindros se hace que cada cilindro recorre un 11% mas para recorrer la misma distancia. Resultado un pequeño desgate prematuro.
    El ejemplo mejor ilustrado los motores de moto...

    Un saludo!

  5. #5
    Experto Avatar de avv
    Fecha de Ingreso
    07 ene, 10
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    805

    Predeterminado

    Sacar más rendimiento..... más potencia y unos consumos más contenidos... todo ventajas, sobre todo por las circunstancias actuales, pero a la fuerza tiene que afectar a la longevidad del motor. Se contrarrestaría con materiales más resistentes pero siempre se ha de llegar a un equilibrio entre el coste y el resultado (vamos supongo yo).

  6. #6
    Super-Relojista Avatar de dic1
    Fecha de Ingreso
    17 nov, 11
    Ubicación
    valladolid
    Mensajes
    10.293

    Predeterminado

    Y a ti que vas al gimnasio , te tengo que hacer una pregunta : tu puedes coger en Press Banca 20 kilos para hacer 20 repeticiones , igual que algunas personas de la calle que nunca han pisado un gimnasio pero ¿quien se esfuerza mas para coger el mismo peso ? ¿el brazo sin entrenar o el que esta entrenado y le sobra capacidad para coger ese peso de sobra ?
    Con lo que te vas a contestar a ti mismo ya tienes mi respuesta
    Al de 125 cv de 1 litro en el Focus , se la hecho en un circuito con un Golf GTI 2.0 8 valvulas de 115 cv (10 caballos menos que el 1000 ) y veamos quien va por delante , porque en una carrera no es todo potencia , el PAR motor es muy importante para las recuperaciones , uno reduces y subes de vueltas otra vez como un loco , y al otro tienes que esperar unas vueltas a que le salte el turbo ) asi que en prestaciones .... corriendo en linea recta sin curvas y frenar quizas jajajjajaja
    En fiabilidad .... para sacarle a un 1000 125 CV hace falta una caracola mas grande que una catedral , y a mas soplado a mas esfuerzos se someten las partes moviles como el cigueñal ... o las partes de trasmisión de fuerza como el embrague , sin pasar por los volantes bimasa , que se joden con la mirada ... asi que fiabilidad FAIL ...

    En mi opinion solo ganan en consumos , y hasta en eso esta dudoso , porque para correr igual con un 1000 que con un 1600 le tienes que ir pisando mas asi que tampoco ...

    Conclusion , en muy pocos casos sale algo positivo jajaja otra cosa es lo que el marketing te quiera vender ...
    I MADE A MONSTER ¡¡

  7. #7
    Experto Avatar de avv
    Fecha de Ingreso
    07 ene, 10
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    805

    Predeterminado

    Si miramos el par, o los consumos a una misma velocidad...me sorprendió que tanto el par era mayor como los consumos menores comparando a otros de mayor cilindrada. Vamos que le sacan más rendimiento. Pero, a la fuerza la fiabilidad tiene que bajar (o fabricar con otros materiales que aumentaría el precio y el coche perdería parte de su "gracia").

  8. #8
    Super-Relojista Avatar de dic1
    Fecha de Ingreso
    17 nov, 11
    Ubicación
    valladolid
    Mensajes
    10.293

    Predeterminado

    Cita Iniciado por avv Ver mensaje
    Si miramos el par, o los consumos a una misma velocidad...me sorprendió que tanto el par era mayor como los consumos menores comparando a otros de mayor cilindrada. Vamos que le sacan más rendimiento. Pero, a la fuerza la fiabilidad tiene que bajar (o fabricar con otros materiales que aumentaría el precio y el coche perdería parte de su "gracia").
    Pero a cuantas RPM saca el par el motor pequeño a cuantas el grnade ? cual es el regimen estable de cada uno ? a mi tener 250 nm de par motor a 4000 rpm en un sobrealimentado no me sirve de nada , yo quiero su par maximo a 1500 RPM , para que el coche tenga recuperación y aceleración fuerte desde abajo ... la unica solucion salomonica que se me ocurre seria un turbo de geometria variable , y si un 1000 de 125 cv monta geometria variable tampoco se veria afectada su fiabilidad ...
    I MADE A MONSTER ¡¡

  9. #9
    Jordiher
    Visitante

    Predeterminado

    Como con el motor rotativo de Mazda:


    http://es.autoblog.com/2009/10/23/el...yor-evolucion/

  10. #10
    Doctor Relojista Avatar de davozs
    Fecha de Ingreso
    24 nov, 09
    Ubicación
    Sevilla / Rincón de la Victoria.
    Mensajes
    8.360

    Predeterminado

    Fuss. Si wankel levantara la cabeza te diría de todo, macho.

    http://www.e-auto.com.mx/manual_deta...?manual_id=199

    Uno de los primeros fiascos: NSU RO80 de 1967:



    Mazda cosmo de 1964:



    Lástima: http://noticias.coches.com/noticias-motor/hasta-luego-motor-rotativo-wankel/53462



    Última edición por davozs; 30/10/12 a las 18:21

Temas similares

  1. Respuestas: 7
    Último mensaje: 26/01/12, 18:37
  2. ¿Que opinais de cuervo y sobrinos?
    Por Llellei en el foro Foro general
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 24/01/12, 22:50
  3. ¿Qué opináis del secuestro del Alacrana?
    Por pepeliza en el foro Cajón de sastre
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 21/02/10, 10:34
  4. Respuestas: 5
    Último mensaje: 06/02/10, 22:34
  5. que opinais de este vintage
    Por vilobi en el foro Vintages y otros
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 08/01/10, 10:43

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •