Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18

Tema: Prometheus Manta Ray Blue Special Edition SJMO146: primer contacto

  1. #1
    Jordiher
    Visitante

    5 Prometheus Manta Ray Blue Special Edition SJMO146: primer contacto

    Hola amig@s. Lo que se creó en enero de este año, ya es una realidad. Se trata de la edición especial del Prometheus Manta Ray, con esfera azul y de 50 unidades. El número 2 ha llegado esta mañana.

    Un poco de historia:

    Todo empezó en la visita que José Luis y yo hicimos a Carlos de Prometheus Watch en Lisboa, a finales de enero: el tema principal fue ir a buscar el prototipo del S80. Ese sábado, tomando una cerveza con Carlos en el castillo de San Jorge (somos buenos) de Lisboa, José Luis comentó: Carlos, ¿porqué no hacemos una edición limitada de tu Manta Ray con esfera en azul que diseñaré? Pues a Carlos le pareció muy bien la idea y José Luis ya tenía preparado el diseño de la esfera a la semana siguiente.

    Me llegó el prototipo (del que habéis visto cientos de fotos) en RLJ, WUS, Facebook..., a la espera del modelo final. Pues dicho modelo ya está aquí y me gustaría presentároslo.

    El reloj está protegido por el estuche de viaje pequeño -igual que el del S80-, pero que a diferencia de las típicas cajas que se acompañan con demás marcas, este tiene utilidad. ¿Viajas? Pues podrás llevarte comodamente hasta tres relojes -uno puesto (o dos), y dos más en su casita-:


    (estuche sobrio pero muy funcional)

    El reloj se presenta dentro de su hueco, perfectamente diseñado y con un detalle: se sirve con el brazalete de acero sin sujetar al cierre para que cada uno lo adapte a sus medidas:


    ¿Qué contiene el estuche?
    -El reloj montado con el bisel de acero y brazalete del mismo material (como comenté, sin sujetar al cierre, para que cada uno lo pueda adaptar)
    -El librito de explicaciones y garantía
    -El segundo bisel de acero en PVD
    -Correa de caucho tipo Isofrane, con cierre ardillón de TITANIO mate
    -Destornillador especial "allen" doble


    El reloj:
    Primera impresión es de un "relojazo", en cuanto a tamaño, peso y grosor se refiere:

    (debidamente protegido con sus plásticos)

    En la parte trasera y atornillada puede apreciarse el logo de una Manta Raya y las siguientes inscripciones:
    PROMETHEUS WATCH COMPANY MANTA RAY WATER RESISTANT1001 METERS SWISS MADE SJMO146

    Debo decir que hay que habituarse a ponérselo, ya que las aristas del logo raspa un poquito en la piel.

    Si las otras ediciones standard del reloj me gustaban, el diseño de la esfera de esta edición limitada es sublime (feo que lo diga yo), pero tiene álgo diferente:

    -Esfera azul marino con relieve de olas concéntricas (lo que hace que cuando le toca la luz, se vea un juego de azules especial)
    -Índices perfectamente visibles con luminova fuerte a juego con las agujas
    -Contadores de minutos en números árabes cada 5 minutos en una tonalidad roja (al igual que la punta de la aguja segundera)
    -Fecha con fondo blanco a las "3"
    -Inscripción del número de unidad (en este caso 02/50) encima del índice de las "6" en letras doradas.

    Un perfil de caja grueso que junto con el bisel, hace que el reloj parezca "un tocho". También comentar que la unión del end-link de brazalete y caja es perfecta:



    Otra distinción es tener la corona situada a las "4" de la caja, protegida por un saliente por la parte inferior.

    El brazalete de este reloj es de lo mejor que he visto ultimamente. Acero 316L, macizo, de 16 eslabones, y unidos entre sí por tornillos con cabeza allen. (Más adelante os iré comentando las bondades de la correa de caucho que se acompaña).

    El brazalete finaliza en el cierre. Un cierre deployante y especial, también macizo y con un sistema que os gustará:


    Pulido mate y con logo de la marca:


    Cuando cierras el brazalete, el cierre dispone de un mecanismo para graduarlo a antojo o utilizarlo encima de traje de buceo. Se utiliza mediante dos pulsadores a ambos lados del cierre:

    (aquí podeis verlo en su máxima extensión)

    Y el mecanismo interno:


    No sé si os acordáis que comenté que había que ir preparando una llave "allen" para el reloj. Pues resulta que Carlos ya lo acompaña:

    Sirve para cambiar el bisel, cambiar el brazalete o correa y adaptar la medida del mismo. Pues sorpresa: el destornillador se convierte en dos:


    Parece un reloj de IKEA o para hacer bricolage con él. Tenéis varias posibilidades con el mismo:
    -Brazalete acero + bisel acero (como el de las fotos anteriores)
    -Brazalete acero + bisel negro
    -Correa caucho + bisel acero
    -Correa caucho + bisel negro

    Pues jugando y aprendiendo, os voy a enseñar cómo lo voy a llevar en los próximos días:




    Un conjunto no apto para cualquiera:


    El azul, negro y acero queda precioso:


    Con el cierre completamente abierto:


    Y por fin:



    De momento:
    -Siento que es un reloj de lo mejor que he tocado desde hace tiempo
    -Reloj de HOMBRE, o para cualquiera, pero allá ella que lo use
    -Gordo, pesado -con brazalete de acero-, pero perfectamente llevable
    -Diseño único
    -Posibilidad de tener 4 relojes en uno (con el cambio de brazaletes y biseles)
    -A mejorar: relieve del dibujo en la parte trasera, aunque te acostumbras
    -Precio: empezó por 649€ y ya tiene un precio de 749€ para las pocas unidades que quedan
    -Exclusividad: sólo 50 unidades en el mundo.
    -......

    Seguiré añadiendo impresiones en este hilo, conforme vaya probando distintas combinaciones

    Para ver las características del reloj (excepto en el brazalete tipo ISOFRANE de caucho y esfera), podeis visitar la web de Prometheus Watch, donde tendreis toda la información técnica del reloj:


    Swiss Made Prometheus Manta Ray Men’s Diver Watch


    Hasta luego amig@s

    Última edición por Jordiher; 11/12/12 a las 20:03

  2. #2
    Maestro Relojista Avatar de Llellei
    Fecha de Ingreso
    31 dic, 11
    Mensajes
    3.882

    Predeterminado

    Menuda envidia me das, a ver si el mío viene pronto.

    Por lo que veo en las fotos creo que me gusta más con el bisel negro, aunque a lo mejor es sólo la novedad y cuando lo tenga en la mano cambió de opinión, o no, o... haré lo que me de la gana que para eso tendré los dos juaaaas.

    En fin, tiene una pinta estupenda. Muy buenas fotos y buena review, Jordi.

  3. #3
    Jordiher
    Visitante

    Predeterminado

    Nombre:  image-134691141.jpg
Vistas: 1042
Tamaño: 450,0 KB

    Otra de las diferencias entre los dos biseles es la protección del cristal en el de PVD. La parte angulosa del mismo sobresale del cristal

  4. #4
    Experto Avatar de totufodax
    Fecha de Ingreso
    27 oct, 11
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    954

    Predeterminado

    SI ANTES LE TENIA GANAS, AHORA MAS!!!
    Jordi, muchas gracias por la review, aunque ahora la espera se me hara mas larga
    Saludos

  5. #5
    Jordiher
    Visitante

    Predeterminado

    Preparaos para hacer...


  6. #6
    Maestro Relojista Avatar de Llellei
    Fecha de Ingreso
    31 dic, 11
    Mensajes
    3.882

    Predeterminado

    Que tal ese brazalete de caucho que tienes en el S80?

  7. #7
    Jordiher
    Visitante

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Llellei Ver mensaje
    Que tal ese brazalete de caucho que tienes en el S80?
    Emilio, mañana más.... Que la cámara ahora descansa

  8. #8
    Doctor Relojista Avatar de Rosso
    Fecha de Ingreso
    22 nov, 09
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    6.274

    Predeterminado

    El cierre... muy muy guapo!!! Enhorabuena!!

  9. #9
    Maestro Relojista Avatar de jorgefde
    Fecha de Ingreso
    29 may, 10
    Ubicación
    Zamora
    Mensajes
    3.735

    Predeterminado

    Pues me gusta la verdad y mucho, lo que pasa que el precio se me va un poco de las manos, aun asi animo a la gente porque tiene pinta de ser todo un relojazo la verdad
    WWW.ZEUSWATCHES.ES ------> 40% DE DESCUENTO PARA FOREROS REGISTRADOS


  10. #10
    Moderador Avatar de pepeliza
    Fecha de Ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Capital del Reyno
    Mensajes
    15.878

    Predeterminado

    Recibido el 01/50 y primeras fotos...

    La caja con todo su contenido:

    Nombre:  1.jpg
Vistas: 973
Tamaño: 96,2 KB

    El reloj con el brazalete de acero, la correa de caucho (más cómoda que las de Panerai... es cierto), el bisel negro, la herramienta y la garantía.

    Nombre:  2.jpg
Vistas: 1029
Tamaño: 127,0 KB

    El reloj en versión "todo acero"

    Nombre:  3.jpg
Vistas: 933
Tamaño: 120,8 KB

    En la muñeca con la correa de caucho

    Nombre:  4.jpg
Vistas: 990
Tamaño: 282,1 KB

    Nombre:  5.jpg
Vistas: 946
Tamaño: 164,7 KB

    Con el bisel negro...
    ¡Ojo! al cambiar el bisel tened en cuenta que los tornillos funcionan en sentido contrario a lo habitual (derecha para aflojar e izquierda para apretar)

    Nombre:  6.jpg
Vistas: 976
Tamaño: 256,5 KB

    Nombre:  7.jpg
Vistas: 927
Tamaño: 254,1 KB

    Y la hebilla de titanio con el grabado de la raya...

    Nombre:  P1100119.jpg
Vistas: 983
Tamaño: 126,5 KB

    Con el brazalete ya puso unas cuantas fotos Jordi.

Temas similares

  1. Respuestas: 14
    Último mensaje: 30/09/12, 21:19
  2. Respuestas: 12
    Último mensaje: 03/07/12, 10:26
  3. Respuestas: 16
    Último mensaje: 26/06/12, 23:03
  4. Respuestas: 23
    Último mensaje: 26/06/12, 11:23
  5. Respuestas: 0
    Último mensaje: 25/06/12, 17:43

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •