Relojes Exclusivos     
Pgina 1 de 2 12 ltimoltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: La indicacin de reserva de marcha. Es necesario en los relojes automticos?

Visitante
    Ubicacin
    Valls Occidental - Catalunya
    Agradecimientos: 444
    My Feedback
    0
    (0% Positive Feedback)

Question La indicacin de reserva de marcha. Es necesario en los relojes automticos?

Siempre he pensado que la indicacin de "reserva de marcha" o "Power Reserve" en muchos de los modelos que nos ofrecen las marcas, estaran mejor puestas en relojes con carga manual. Por qu? Pues porque en un reloj automtico, la carga va aumentando con el uso del reloj. En cambio, en los mecnicos manuales, si no te acuerdas de darle cuerda cada un/dos das, se parar cuando se agote dicha reserva.

Qu pensis? Por qu la mayora de relojes con dicha complicacin suelen ser automticos?

Relojista Avatar de Saxito
    Ubicacin
    Vigo
    Agradecimientos: 0
    My Feedback
    0
    (0% Positive Feedback)

Predeterminado

Efectivamente, tu lo has dicho. De hecho el que tengo siempre est a tope mientras lo utilizo.

Saludos!

Visitante
    My Feedback
    0
    (0% Positive Feedback)

Predeterminado

La verdad es que es complicado verlo en manuales de precios econmicos.
    Me parece una complicacin til, pero ms en manuales.
    Ves tu reloj automtico en la caja que le queda poca carga. Qu puedes hacer:
    a)ponermelo aunque no lo tena previsto
    b)remontarlo manualmente, aunque no es recomendable...

Puede ser ms til en personas con escasa movilidad para remontar algo manualmente.

En un manual, podremos al verlo saber que hay que ir dndole cuerda, aunque si nos acostumbramos a hacerlo a diario como una rutina, tampoco sera importante esta funcin.
    De hecho los manuales son mucho ms fciles de mantener con carga para los que rotamos mucho los relojes.
    Para los de 2 y 3 barriletes de ms de 2 das de carga, se me antoja una complicacin fundamental.

Ejemplos de relojes de remonte manual con indicacin de reserva de marcha "econmicos" (menos de 1500):
    Mondia

Louis Erard

ltima edicin por Nicolamilton; 31/01/10 a las 00:36

Visitante
    Ubicacin
    Valls Occidental - Catalunya
    Agradecimientos: 444
    My Feedback
    0
    (0% Positive Feedback)

Predeterminado

Cita Iniciado por Nicolamilton Ver mensaje
    Mondia
    Precioso de verdad. Me has dado una idea: poner aqu tambin fotos de relojes de carga manual con indicador de marcha. T, ya has puesto dos.

Relojista Avatar de Marino
    My Feedback
    0
    (0% Positive Feedback)

Predeterminado

Yo tengo un reloj con esta complicacin, para ser exactos un Festina century edition, y tambien es automtico.
    Concuerdo contigo que siendo un reloj automtico se puede considerar hasta superfluo, pero por otra parte cuando habitualmente usas un reloj de carga manual lo cargas todos los das por costumbre y sin embargo el automtico estar ms o menos cargado dependiendo de cuanto te hayas movido durante el da y sobre todo de cuanto tiempo lo hayas tenido estacionado as que nunca tendremos la certeza de cual es su estado de carga. Como impresin final despus de este rollo dir que es interesante en ambos tipos de reloj.

Saludos

Experto Avatar de Tortuga Shelly
    Ubicacin
    Dentro de mi caparazn.
    My Feedback
    0
    (0% Positive Feedback)

Predeterminado

A m me parece innecesaria en manuales. En caso de duda, en 20 segundos lo tengo con la carga a tope. S que la veo til en el caso de los automticos, de hecho, si uso ms de un reloj al da se me suelen parar.
    I couldnt have a Breitling because I dont own an Audi. I couldnt have a Calvin Klein because they are pants, I couldnt have a Gucci because Im not a footballists wife, I couldnt have a TW Steel because my wrist isnt big enough to sport something that can be seen from space, I couldnt have a Tissot because Im not eight and the only thing in the world worse than a fake Rolex is a real one. Jeremy Clarkson.

χρόνια και χρόνια

Experto
    My Feedback
    0
    (0% Positive Feedback)

Predeterminado

Puede serlo aunque particularmente no es una complicacin que me atraiga especialmente, adems para el tiempo que me dura un reloj puesto.........Saludos!

Experto
    Agradecimientos: 3
    My Feedback
    0
    (0% Positive Feedback)

Predeterminado

Cita Iniciado por Nicolamilton Ver mensaje
    La verdad es que es complicado verlo en manuales de precios econmicos.
    Me parece una complicacin til, pero ms en manuales.
    Ves tu reloj automtico en la caja que le queda poca carga. Qu puedes hacer:
    a)ponermelo aunque no lo tena previsto
    b)remontarlo manualmente, aunque no es recomendable...

Puede ser ms til en personas con escasa movilidad para remontar algo manualmente.

En un manual, podremos al verlo saber que hay que ir dndole cuerda, aunque si nos acostumbramos a hacerlo a diario como una rutina, tampoco sera importante esta funcin.
    De hecho los manuales son mucho ms fciles de mantener con carga para los que rotamos mucho los relojes.
    Para los de 2 y 3 barriletes de ms de 2 das de carga, se me antoja una complicacin fundamental.
    Pues eso iba a decir pero como ya lo has dicho tu...

Visitante
    My Feedback
    0
    (0% Positive Feedback)

Predeterminado

A ver si alguien se le ocurre relojes de menos de 2000 leuros de remonte manual y power reserve
    Ejemplos de relojes ms caros con esta complicacin hay muchos, como ejemplo los Panerai de 8 das. Aqu es muy importante saberlo, ya que no se remonta a diario el reloj:

Experto Avatar de avv
    Ubicacin
    Barcelona
    My Feedback
    0
    (0% Positive Feedback)

Predeterminado

Estoy completamente de acuerdo con los que opinan que puede ser til en ambos casos. Hace unas semanas, un sbado que me levant tarde, me encontr el reloj parado: estaba sin carga.

Se trata de un automtico con un ETA 2892 dentro, tena unos aos pero haba sido revisado y nunca me haba dado ese problema. El rotor giraba libremente. Supongo que el da anterior no me mov mucho y al despertarme tarde, se haba agotado la carga que haba acumulado el da anterior.

Pens justamente que si lo hubiese sabido, le hubiera dado un par de vueltas a la corona, justo para asegurarme el buen funcionamiento nocturno.

Con los manuales nunca me haba pasado porque los cargaba cada da.

Por eso tambin creo que puede ser interesante en ambos casos. Ahora... tambin es cuestin de gustos y de esttica, personalmente prefiero los diales lmpios.
    ltima edicin por avv; 31/01/10 a las 01:14