Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: La indicación de reserva de marcha. ¿Es necesario en los relojes automáticos?

  1. #1
    Jordiher
    Visitante

    Question La indicación de reserva de marcha. ¿Es necesario en los relojes automáticos?

    Siempre he pensado que la indicación de "reserva de marcha" o "Power Reserve" en muchos de los modelos que nos ofrecen las marcas, estarían mejor puestas en relojes con carga manual. ¿Por qué? Pues porque en un reloj automático, la carga va aumentando con el uso del reloj. En cambio, en los mecánicos manuales, si no te acuerdas de darle cuerda cada un/dos días, se parará cuando se agote dicha reserva.

    ¿Qué pensáis? ¿Por qué la mayoría de relojes con dicha complicación suelen ser automáticos?




  2. #2
    Relojista Avatar de Saxito
    Fecha de Ingreso
    22 dic, 09
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    453

    Predeterminado

    Efectivamente, tu lo has dicho. De hecho el que tengo siempre está a tope mientras lo utilizo.

    Saludos!

  3. #3
    Visitante
    Fecha de Ingreso
    30 ene, 10
    Mensajes
    33

    Predeterminado

    La verdad es que es complicado verlo en manuales de precios económicos.
    Me parece una complicación útil, pero más en manuales.
    Ves tu reloj automático en la caja que le queda poca carga. Qué puedes hacer:
    a)ponermelo aunque no lo tenía previsto
    b)remontarlo manualmente, aunque no es recomendable...

    Puede ser más útil en personas con escasa movilidad para remontar algo manualmente.

    En un manual, podremos al verlo saber que hay que ir dándole cuerda, aunque si nos acostumbramos a hacerlo a diario como una rutina, tampoco sería importante esta función.
    De hecho los manuales son mucho más fáciles de mantener con carga para los que rotamos mucho los relojes.
    Para los de 2 y 3 barriletes de más de 2 días de carga, se me antoja una complicación fundamental.

    Ejemplos de relojes de remonte manual con indicación de reserva de marcha "económicos" (menos de 1500):
    Mondia


    Louis Erard

    Última edición por Nicolamilton; 31/01/10 a las 00:36

  4. #4
    Jordiher
    Visitante

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Nicolamilton Ver mensaje
    Mondia
    Precioso de verdad. Me has dado una idea: poner aquí también fotos de relojes de carga manual con indicador de marcha. Tú, ya has puesto dos.

  5. #5
    Relojista Avatar de Marino
    Fecha de Ingreso
    30 ene, 10
    Mensajes
    53

    Predeterminado

    Yo tengo un reloj con esta complicación, para ser exactos un Festina century edition, y tambien es automático.
    Concuerdo contigo que siendo un reloj automático se puede considerar hasta superfluo, pero por otra parte cuando habitualmente usas un reloj de carga manual lo cargas todos los días por costumbre y sin embargo el automático estará más o menos cargado dependiendo de cuanto te hayas movido durante el día y sobre todo de cuanto tiempo lo hayas tenido estacionado así que nunca tendremos la certeza de cual es su estado de carga. Como impresión final después de este rollo diré que es interesante en ambos tipos de reloj.




    Saludos

  6. #6
    Experto Avatar de Tortuga Shelly
    Fecha de Ingreso
    11 dic, 09
    Ubicación
    Dentro de mi caparazón.
    Mensajes
    1.013

    Predeterminado

    A mí me parece innecesaria en manuales. En caso de duda, en 20 segundos lo tengo con la carga a tope. Sí que la veo útil en el caso de los automáticos, de hecho, si uso más de un reloj al día se me suelen parar.
    I couldn’t have a Breitling because I don’t own an Audi. I couldn’t have a Calvin Klein because they are pants, I couldn’t have a Gucci because I’m not a footballist’s wife, I couldn’t have a TW Steel because my wrist isn’t big enough to sport something that can be seen from space, I couldn’t have a Tissot because I’m not eight and the only thing in the world worse than a fake Rolex is a real one. Jeremy Clarkson.

    χρόνια και χρόνια

  7. #7
    Experto
    Fecha de Ingreso
    23 nov, 09
    Mensajes
    565

    Predeterminado

    Puede serlo aunque particularmente no es una complicación que me atraiga especialmente, además para el tiempo que me dura un reloj puesto.........Saludos!

  8. #8
    Experto
    Fecha de Ingreso
    17 ene, 10
    Mensajes
    585

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Nicolamilton Ver mensaje
    La verdad es que es complicado verlo en manuales de precios económicos.
    Me parece una complicación útil, pero más en manuales.
    Ves tu reloj automático en la caja que le queda poca carga. Qué puedes hacer:
    a)ponermelo aunque no lo tenía previsto
    b)remontarlo manualmente, aunque no es recomendable...


    Puede ser más útil en personas con escasa movilidad para remontar algo manualmente.

    En un manual, podremos al verlo saber que hay que ir dándole cuerda, aunque si nos acostumbramos a hacerlo a diario como una rutina, tampoco sería importante esta función.
    De hecho los manuales son mucho más fáciles de mantener con carga para los que rotamos mucho los relojes.
    Para los de 2 y 3 barriletes de más de 2 días de carga, se me antoja una complicación fundamental.
    Pues eso iba a decir pero como ya lo has dicho tu...

  9. #9
    Visitante
    Fecha de Ingreso
    30 ene, 10
    Mensajes
    33

    Predeterminado

    A ver si alguien se le ocurre relojes de menos de 2000 leuros de remonte manual y power reserve
    Ejemplos de relojes más caros con esta complicación hay muchos, como ejemplo los Panerai de 8 días. Aquí es muy importante saberlo, ya que no se remonta a diario el reloj:




  10. #10
    Experto Avatar de avv
    Fecha de Ingreso
    07 ene, 10
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    805

    Predeterminado

    Estoy completamente de acuerdo con los que opinan que puede ser útil en ambos casos. Hace unas semanas, un sábado que me levanté tarde, me encontré el reloj parado: estaba sin carga.

    Se trata de un automático con un ETA 2892 dentro, tenía unos años pero había sido revisado y nunca me había dado ese problema. El rotor giraba libremente. Supongo que el día anterior no me moví mucho y al despertarme tarde, se había agotado la carga que había acumulado el día anterior.

    Pensé justamente que si lo hubiese sabido, le hubiera dado un par de vueltas a la corona, justo para asegurarme el buen funcionamiento nocturno.

    Con los manuales nunca me había pasado porque los cargaba cada día.

    Por eso también creo que puede ser interesante en ambos casos. Ahora... también es cuestión de gustos y de estética, personalmente prefiero los diales límpios.
    Última edición por avv; 31/01/10 a las 01:14

Temas similares

  1. Guardar relojes automaticos
    Por marcosr100 en el foro Foro general
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 19/03/10, 00:03
  2. Respuestas: 5
    Último mensaje: 25/02/10, 22:07
  3. Reserva de marcha 120h BLANCPAIN
    Por Willy Fog en el foro Otras marcas
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 05/01/10, 11:28
  4. Respuestas: 0
    Último mensaje: 13/12/09, 22:38

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •