Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Presentación y reportaje Deep Blue Abyss 500

  1. #1
    Maestro Relojista Avatar de jf4
    Fecha de Ingreso
    14 nov, 12
    Ubicación
    salamanca
    Mensajes
    2.210

    Predeterminado Presentación y reportaje Deep Blue Abyss 500

    Tenía pensado espaciar más las presentaciones de los relojes que han caido este año, pero probablemente me quede sin este esta semana, y me parecía más correcto presentarlo antes de que sea propiedad de otra persona

    A lo que vamos, el reloj en cuestión es un Abyss 500, una serie especial y limitada de 500 unidades a nivel mundial, certificada y numerada individualmente.
    Deep Blue es una marca americana, asentada en Nueva york, y monta máquinas suizas y japonesas, como Eta, Miyota y Seiko.
    En principio la premisa de la marca es conseguir productos de buena calidad por un coste relativamente ajustado.
    Este reloj salió al mercado hace algo más de medio año por un coste de 1000$, ahora ya no se encuentra, por lo que quien lo quiera tiene que ir al mercado de ocasión.

    La caja que viene con el reloj es bastante discreta en cuanto a calidad, una especie de maletín de un plástico no demasiado bueno:


    El reloj viene protegido como suele ser habitual con espuma:


    Se adjunta un librillo genérico y bastante escueto, con tres o cuatro modelos de la marca y el número de serie del reloj, además del certificado de que es una serie numerada:


    El certificado podía ser un poco más trabajado la verdad...


    Como habeis visto, la caja y documentación es un poco, digamos, cutre, pero bueno, lo importante es que nuestro dinero vaya a la calidad del reloj...
    El cristal que nos encontramos es zafiro, con un ligerísimo tratamiento antireflejos en la zona interior.
    El dial es azulado con acabado metalizado. Según la luz que reciba pasa de un azul claro turquesa, a un azul profundo.
    Personalmente creo que sería más bonito con un dial mate en azul oscuro, pero para gustos los colores.


    Es el clásico diver desenfadado y robusto, con una resistencia de 500mtrs.
    La sensación que transmite es de bastante calidad, un auténtico tanque en la muñeca, eso si, sin ser exagerado bajo mi punto de vista.

    La medida del bisel es de 47mm, y los huecos de los numerales están rellenos con superluminova:


    Incluyendo la corona nos vamos a los 52mm:


    La altura es de 17mm:


    El mecanizado de la caja es digno de mención, realmente está bien hecho y rezuma calidad por los cuatro costados:


    El protector de la corona está pendiente de patente. En vez de ser parte de la caja va atornillado a ella, y ajusta realmente bien a la misma, un diez para Deep Blue en este apartado:


    En el dial encontramos unos indices y numerales aplicados y revestidos en su totalidad en superluminova:


    En la zona posterior tenemos otro cristal de zafiro que nos permite ver el movimiento.
    Que no es otro que el famoso y robusto Eta 2824-2, con el rotor decorado por Deep Blue:



    Aquí se puede ver el número de serie grabado individuálmente:


    El reloj viene de serie con armis de acero. Realmente robusto y masivo, tiene una anchura de 26mm!!!
    La calidad y mecanizado del mismo es también soberbia:


    Algo que me ha llamado la atención y que nunca había visto es que TODOS los eslabones tienen posibilidad de ser quitados. Por cierto, no he hecho foto del sistema pero nunca lo había visto, lleva tornillos por los dos lados del eslabón, uno macho y otro hembra, curioso:


    Como buen diver tiene una pequeña extensión oculta por si nos ponemos el traje de neopreno:


    La correa de caucho que veis en las fotos es la más suave que he tocado nunca, un auténtico placer. Pero en su contra he decir que es un imán para el polvo, pelusas...etc:


    Quizá lo más espectacular del reloj es lo que no se puede ver a plena luz... osea, la iluminación bajo el agua o nocturna.
    En oscuridad absoluta es una auténtica antorcha, llegando a iluminar objetos a unos dos metros!!!


    Quité la correa de caucho para pesar el reloj con su armis completo original, como veis, el peso y el armis tienen tamaño XXL como buen reloj americano que es...


    Bueno, pues hasta aquí la presentación. En general es un buen reloj, desde luego llama la atención por su tamaño, y una vez que lo miras por su calidad general.
    Por el precio que he pagado dudo que encuentre algo mejor, porque por mucho que miré no encontré nada en esta gama que me diera esta calidad, y sobre todo algo limitado y con una caja original.
    Hay muchos y muy buenos relojes en esta gama de precios, pero comparten cajas con otras marcas y sólo cambian los diales, cosa que no me gusta demasiado.

    Gracias por leer y espero que os haya gustado: :

    ADOPTA Y NO COMPRES!! La vida de un amigo no tiene precio.
    Fundación Luna para la protección de animales abandonados o necesitados.

  2. #2
    Maestro Relojista Avatar de ehms67
    Fecha de Ingreso
    21 jun, 10
    Ubicación
    Mallorca y Madrid
    Mensajes
    2.291

    Predeterminado

    Deep Blue,buen diver con una buena construcción robusta,ya me había fijado previamente en ellos.Enhorabuena


    Nombre:  yhst-11234668104341_2178_147895696.jpeg
Vistas: 835
Tamaño: 151,8 KB.Nombre:  Deep Blue T100 46mm.jpeg
Vistas: 727
Tamaño: 157,9 KB

  3. #3
    Doctor Relojista Avatar de davozs
    Fecha de Ingreso
    24 nov, 09
    Ubicación
    Sevilla / Rincón de la Victoria.
    Mensajes
    8.360

    Predeterminado

    Muy buena review. El reloj es muy interesante.

  4. #4
    Jordiher
    Visitante

    Predeterminado

    Nanu, tus presentaciones son "de aupa".... Y te agradezco poder contemplarlas.
    Sobre el reloj, està muy bien, pero.... ¿Conoces esta edición limitada a 50?



    Nombre:  image-2854206168.jpg
Vistas: 731
Tamaño: 379,1 KB



    Nombre:  image-468889598.jpg
Vistas: 818
Tamaño: 517,3 KB

    Más barato y con un brazalete de acero, creo, mucho más completo...

  5. #5
    Super-Relojista Avatar de dic1
    Fecha de Ingreso
    17 nov, 11
    Ubicación
    valladolid
    Mensajes
    10.293

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ehms67 Ver mensaje
    Deep Blue,buen diver con una buena construcción robusta,ya me había fijado previamente en ellos.Enhorabuena


    Nombre:  yhst-11234668104341_2178_147895696.jpeg
Vistas: 835
Tamaño: 151,8 KB.Nombre:  Deep Blue T100 46mm.jpeg
Vistas: 727
Tamaño: 157,9 KB
    Anda ¡¡¡
    Hay mas marcas que fabrican en China y tienen cajas 3000 m .... jate tu que coincidencia
    I MADE A MONSTER ¡¡

  6. #6
    Super-Relojista Avatar de dic1
    Fecha de Ingreso
    17 nov, 11
    Ubicación
    valladolid
    Mensajes
    10.293

    Predeterminado

    Bonito reloj , el lumen es impresionante , lo unico que no me va mucho es lo anguloso que es ...
    I MADE A MONSTER ¡¡

  7. #7
    Maestro Relojista Avatar de jf4
    Fecha de Ingreso
    14 nov, 12
    Ubicación
    salamanca
    Mensajes
    2.210

    Predeterminado

    La verdad es que me da pena venderlo, en la muñeca tiene una presencia impresionante y es con diferencia el reloj más legible que he visto nunca, un pequeño giro de muñeca y ya sabes la hora que es.

    Pero ya se sabe, para que unos entren...

    Cita Iniciado por Jordiher Ver mensaje
    Nanu, tus presentaciones son "de aupa".... Y te agradezco poder contemplarlas.
    Sobre el reloj, està muy bien, pero.... ¿Conoces esta edición limitada a 50?



    Nombre:  image-2854206168.jpg
Vistas: 731
Tamaño: 379,1 KB



    Nombre:  image-468889598.jpg
Vistas: 818
Tamaño: 517,3 KB

    Más barato y con un brazalete de acero, creo, mucho más completo...
    Hola!!

    No lo conocía, gracias por la info.

    A qué te refieres con mucho más completo?



    Cita Iniciado por dic1 Ver mensaje
    Bonito reloj , el lumen es impresionante , lo unico que no me va mucho es lo anguloso que es ...
    Diego no creas, en la muñeca se ve bastante redondito, puede ser cosa de las fotos, pero te aseguro que de anguloso tiene poco
    ADOPTA Y NO COMPRES!! La vida de un amigo no tiene precio.
    Fundación Luna para la protección de animales abandonados o necesitados.

  8. #8
    Jordiher
    Visitante

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jf4 Ver mensaje
    La verdad es que me da pena venderlo, en la muñeca tiene una presencia impresionante y es con diferencia el reloj más legible que he visto nunca, un pequeño giro de muñeca y ya sabes la hora que es.

    Pero ya se sabe, para que unos entren...

    Hola!!

    No lo conocía, gracias por la info.

    A qué te refieres con mucho más completo?

    Diego no creas, en la muñeca se ve bastante redondito, puede ser cosa de las fotos, pero te aseguro que de anguloso tiene poco
    Mira:


    Nombre:  image-2056250556.jpg
Vistas: 713
Tamaño: 471,8 KB

    Y la extensión de buceo:


    Nombre:  image-4266822187.jpg
Vistas: 706
Tamaño: 418,8 KB

    Swiss Made y por ahora 749€... (No chino, valos)

    Mas información:

    http://www.relojistas.com/threads/11...-Ray-Blue-quot

    O en el subforo oficial de Prometheus
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas  

  9. #9
    Maestro Relojista Avatar de jf4
    Fecha de Ingreso
    14 nov, 12
    Ubicación
    salamanca
    Mensajes
    2.210

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jordiher Ver mensaje
    Mira:


    Nombre:  image-2056250556.jpg
Vistas: 713
Tamaño: 471,8 KB

    Y la extensión de buceo:


    Nombre:  image-4266822187.jpg
Vistas: 706
Tamaño: 418,8 KB

    Swiss Made y por ahora 749€... (No chino, valos)

    Mas información:

    http://www.relojistas.com/threads/11...-Ray-Blue-quot

    O en el subforo oficial de Prometheus
    Pero el Deep también tiene extensión de buceo! Aunque no es "micrométrica" la verdad

    En precio andan ahí ahí, pero entre tú y yo, me gusta más el mío

    Saludos
    ADOPTA Y NO COMPRES!! La vida de un amigo no tiene precio.
    Fundación Luna para la protección de animales abandonados o necesitados.

  10. #10
    Jordiher
    Visitante

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jf4 Ver mensaje

    Pero el Deep también tiene extensión de buceo! Aunque no es "micrométrica" la verdad

    En precio andan ahí ahí, pero entre tú y yo, me gusta más el mío

    Saludos
    Que te guste o no es otra cosa; pero el brazalete y la exclusividad, así como su procedencia, el Manta Ray

Temas similares

  1. Deep Blue Pro Aqua 1500
    Por sepoga en el foro Relojes de buzo - Divers
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 04/10/12, 14:17
  2. Respuestas: 1
    Último mensaje: 26/05/11, 08:42
  3. Luminox deep dive 500 m
    Por cantabriamepone en el foro Relojes de buzo - Divers
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 17/03/10, 21:05

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •