Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Relojes alemanes: Nautische Instrumente Mühle

  1. #1
    TiempodeLujo
    Visitante

    Predeterminado Relojes alemanes: Nautische Instrumente Mühle

    Esta mañana me he entretenido en buscar más información sobre algunas marcas poco conocidas por estos lares (al menos para mi).

    Una que me ha llamada la atención es Nautische Instrumente Mühle.

    web oficial: http://www.muehle-glashuette.de
    rango de precios: a partir de 700€.

    Puntos a favor: Son alemanes
    Puntos en contra: utilizan maquinarias suizas ETA. Cosa que para mi les resta credibilidad.

    Modelo que más me ha gustado: Terrasport I (860€)

    Nombre:  Terrasport%20I_black-1.jpg
Vistas: 6997
Tamaño: 52,0 KB

  2. #2
    Jordiher
    Visitante

    Predeterminado

    Calidad precio, creo, que muy buena. Lo que no me gusta de ese modelo en concreto es que es muy parecido al IWC PILOT:

    A veces, un poquito de originalidad, no estaría de más, creo yo.

    Encuentro más original el "Rasmus":


    Rasmus

    Movement SW 200 version Mühle Case brushed stainless steel (antimagnetic) with automatic helium valve; unidirectional matching bezel with 60 min scale; Back stainless steel, screwed Glass domed sapphire crystal, 3 mm thick, non-reflective coating Dial blue, black, orange or red; Super-LumiNova coated ciphers and hands

  3. #3
    Experto Avatar de Tortuga Shelly
    Fecha de Ingreso
    11 dic, 09
    Ubicación
    Dentro de mi caparazón.
    Mensajes
    1.013

    Predeterminado

    Cita Iniciado por TiempodeLujo Ver mensaje
    Puntos en contra: utilizan maquinarias suizas ETA. Cosa que para mi les resta credibilidad.
    ¿Cúales debieran montar entonces? ¿Sellita, Soprod, Seiko, Miyota?

    Hablamos de relojes de un precio contenido, desde 700 euros. Hablar aquí de manufactura me parece exagerar, máxime cuando en europeo y descartando rusos, las manufacturas más baratas son Nomos, los Omega 8500 o los Rolex, a unos precios muy superiores a los que aquí tratamos.

    Además, tratamos a las ETA como si fueran malas, y personalmente veo pocas ventajas en montar una máquina manufactura (salvo la "exclusividad"), y sí muchas ventajas para el usuario final en montar ETAs, por ejemplo, que han demostrado fiabilidad y robustez, la facilidad y economía de encontrar recambios (ahora y en el futuro), así como de arreglarse fuera de la casa, y llegado un caso extremo, de sustituir todo el calibre; sobre un manufactura, que dependes de la casa tanto para arreglarlo como para encontrar recambios, y a los precios que ellos indiquen.

    Stowa de todos modos iba a comercializar (aunque se alarga el tema) un clon modificado del 6497, resucitando el mítico nombre Durowe. Estaría bonito que se extienda a más relojes.

    Cita Iniciado por Jordiher Ver mensaje
    Calidad precio, creo, que muy buena. Lo que no me gusta de ese modelo en concreto es que es muy parecido al IWC PILOT:

    A veces, un poquito de originalidad, no estaría de más, creo yo.
    EL diseño tipo flieger es genérico, es más viejo que la tos, está versionado por todo el mundo, y tampoco es que sea IWC su inventor.
    Última edición por Tortuga Shelly; 02/02/10 a las 14:10
    I couldn’t have a Breitling because I don’t own an Audi. I couldn’t have a Calvin Klein because they are pants, I couldn’t have a Gucci because I’m not a footballist’s wife, I couldn’t have a TW Steel because my wrist isn’t big enough to sport something that can be seen from space, I couldn’t have a Tissot because I’m not eight and the only thing in the world worse than a fake Rolex is a real one. Jeremy Clarkson.

    χρόνια και χρόνια

  4. #4
    TiempodeLujo
    Visitante

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Tortuga Shelly Ver mensaje
    ¿Cúales debieran montar entonces? ¿Sellita, Soprod, Seiko, Miyota?

    Hablamos de relojes de un precio contenido, desde 700 euros. Hablar aquí de manufactura me parece exagerar, máxime cuando en europeo y descartando rusos, las manufacturas más baratas son Nomos, los Omega 8500 o los Rolex, a unos precios muy superiores a los que aquí tratamos.

    Además, tratamos a las ETA como si fueran malas, y personalmente veo pocas ventajas en montar una máquina manufactura (salvo la "exclusividad"), y sí muchas ventajas para el usuario final en montar ETAs, por ejemplo, que han demostrado fiabilidad y robustez, la facilidad y economía de encontrar recambios (ahora y en el futuro), así como de arreglarse fuera de la casa, y llegado un caso extremo, de sustituir todo el calibre; sobre un manufactura, que dependes de la casa tanto para arreglarlo como para encontrar recambios, y a los precios que ellos indiquen.
    Dios me libre de criticar los calibre ETASA.

    Lo que no me gusta es que un reloj aleman utilice componentes suizos sean ETASA o calibres hecho de la mano divina del sr. Breguet.
    Por lo mismo que tampoco me gustaría un Seiko con ETA o un Omega con Seiko.

    Esta marca me encantaría si montara algún calibre fabricado también en Alemania. Sin ser manufacturados como los Lange o Glashutte. Pero si quiero un reloj alemán quiero que lo sea 100%.

    Igualmente soy consciente que la solución de utilizar calibres suizos es la mejor.

  5. #5
    Experto Avatar de Tortuga Shelly
    Fecha de Ingreso
    11 dic, 09
    Ubicación
    Dentro de mi caparazón.
    Mensajes
    1.013

    Predeterminado

    El tema es que calibres alemanes hay pocos.

    Tenemos a GO y Lange, que están muy por encima, pero también pertenecen a empresas suizas (Swatch y Richemont respectivamente).
    Tenemos a Nomos, que está por encima en precios, pero no suelta sus calibres y eso que creo recordar que anda pasándoselas canutas.
    Tenemos esos Durowe, pero debieron haber salido al mercado hace un par de años, y parecen aplazados sine die.
    Y la última solución, y quizás la menos ilusionante. Tenemos los GEM de los Riedenschild, que al igual que los Claro-Semag, parecen ser calibres chinos terminados (y ni siquiera eso estaría claro) en Alemania.
    I couldn’t have a Breitling because I don’t own an Audi. I couldn’t have a Calvin Klein because they are pants, I couldn’t have a Gucci because I’m not a footballist’s wife, I couldn’t have a TW Steel because my wrist isn’t big enough to sport something that can be seen from space, I couldn’t have a Tissot because I’m not eight and the only thing in the world worse than a fake Rolex is a real one. Jeremy Clarkson.

    χρόνια και χρόνια

Temas similares

  1. Iphone y relojes: ¿programas de relojes para el iphone?
    Por Jordiher en el foro Foro general
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 02/04/10, 15:00
  2. Los españoles cobran la mitad que los ingleses y alemanes
    Por Jordiher en el foro Cajón de sastre
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 31/01/10, 21:24

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •