Página 4 de 5 PrimeroPrimero 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 49

Tema: Real como la vida misma. No se me ofendan los catalanes

  1. #31
    Relojista Avatar de tortuga
    Fecha de Ingreso
    19 nov, 09
    Ubicación
    Bares y tabernas varias
    Mensajes
    400

    Predeterminado

    Cita Iniciado por santi Ver mensaje
    Muy cierto, muy cierto, si añadimos a Madrid dentro de esa idea balcánica de autonomías confederadas de ayer y hoy, tengo auténtica curiosidad por saber de que va a vivir Extremadura y Andalucía, que son autonomias deficitarias(Madrid no, te lo aseguro).

    Sin el principio de solidaridad constitucional entre comunidades, las cosas se pueden liar hasta un punto que ni te imaginas…
    La solidaridad es perfecta cuando el que la otorga está en mejor situación. Ahora mismo, es justo al revés.
    Por cierto, que hasta la gasolina la pagamos más cara que en el resto del estado.

    Somos buena gente, pero todo tiene un límite.

    Saludetes

  2. #32
    Iniciado Avatar de santi
    Fecha de Ingreso
    17 mar, 10
    Mensajes
    11

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tortuga Ver mensaje
    La solidaridad es perfecta cuando el que la otorga está en mejor situación. Ahora mismo, es justo al revés.
    Por cierto, que hasta la gasolina la pagamos más cara que en el resto del estado.

    Somos buena gente, pero todo tiene un límite.

    Saludetes
    Ha llegado la hora de pedir cuentas a quien gobierna en Cataluña, Jordi lo hacia mejor, en mi opinión...

  3. #33
    Relojista Avatar de tortuga
    Fecha de Ingreso
    19 nov, 09
    Ubicación
    Bares y tabernas varias
    Mensajes
    400

    Predeterminado

    El estilo de Pujol, personalmente no me gustaba, acababa vendiéndose por una costillada, tampoco es eso. El déficit en infraestructuras que tiene Cataluña viene de esa época. Era muy buen vendedor, muy locuaz y hasta entrañable, pero un pésimo negociador. Montilla es justo lo contrario, pero tiene que hacer concesiones a ERC y ICV. Incluso así prefiero mil veces su seriedad y sentido negociador que el de Pujol.

    Saludos

  4. #34
    Jordiher
    Visitante

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tortuga Ver mensaje
    El estilo de Pujol, personalmente no me gustaba, acababa vendiéndose por una costillada, tampoco es eso. El déficit en infraestructuras que tiene Cataluña viene de esa época. Era muy buen vendedor, muy locuaz y hasta entrañable, pero un pésimo negociador. Montilla es justo lo contrario, pero tiene que hacer concesiones a ERC y ICV. Incluso así prefiero mil veces su seriedad y sentido negociador que el de Pujol.

    Saludos
    Ale, te despido de ser mi Asesor de Imágen... Ya no te envío al Mas pa que lo arregles...jajajajajajajajajaja.

    Un abrazo, CArlos

  5. #35
    Relojista Avatar de tortuga
    Fecha de Ingreso
    19 nov, 09
    Ubicación
    Bares y tabernas varias
    Mensajes
    400

    Predeterminado

    Pues esta noche lo voy a ver: en el P O L O N I A

    jUAS JUAS JUASSSSS

    sALUDETES Jordi

  6. #36
    Relojista Avatar de Gandalf
    Fecha de Ingreso
    29 ene, 10
    Ubicación
    MiddleEarth
    Mensajes
    151

    Predeterminado

    Si el español no existe, ¿a qué viene lo de Real Academia de la Lengua Española?. Me da a mí que lo del castellano es simplemente para diferenciar el español del resto de lenguas españolas... catalán, gallego, vascuence...

    De todas formas, más de 2000 años de historia y seguimos en las mismas, inventamos los reinos visigodos, seguimos con los reinos de taifas y de ahí no nos sacan, el deporte supranacional mirarse el ombligo...
    El Azote de... Mordor...
    Alios ego vidi ventos; alias prospexi animo procellas

  7. #37
    Jordiher
    Visitante

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Gandalf Ver mensaje
    Si el español no existe, ¿a qué viene lo de Real Academia de la Lengua Española?. Me da a mí que lo del castellano es simplemente para diferenciar el español del resto de lenguas españolas... catalán, gallego, vascuence...

    De todas formas, más de 2000 años de historia y seguimos en las mismas, inventamos los reinos visigodos, seguimos con los reinos de taifas y de ahí no nos sacan, el deporte supranacional mirarse el ombligo...
    Éso se lo han inventado.....tendría que ser: Real Academia de la Lengua castellana. Lo que pasa, es que "español", pues vende más...

  8. #38
    Experto Avatar de Tortuga Shelly
    Fecha de Ingreso
    11 dic, 09
    Ubicación
    Dentro de mi caparazón.
    Mensajes
    1.013

    Predeterminado

    Yo creo que lo correcto es "español" para hablar de la lengua de todos. Si hacemos caso al origen, en lugar de "castellano", debiera ser "vasco".
    I couldn’t have a Breitling because I don’t own an Audi. I couldn’t have a Calvin Klein because they are pants, I couldn’t have a Gucci because I’m not a footballist’s wife, I couldn’t have a TW Steel because my wrist isn’t big enough to sport something that can be seen from space, I couldn’t have a Tissot because I’m not eight and the only thing in the world worse than a fake Rolex is a real one. Jeremy Clarkson.

    χρόνια και χρόνια

  9. #39
    Jordiher
    Visitante

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Tortuga Shelly Ver mensaje
    Yo creo que lo correcto es "español" para hablar de la lengua de todos. Si hacemos caso al origen, en lugar de "castellano", debiera ser "vasco".
    Pues venga:

    Real Academia de la lengua vasca....jajajajajajajaja.

  10. #40
    Relojista Avatar de Gandalf
    Fecha de Ingreso
    29 ene, 10
    Ubicación
    MiddleEarth
    Mensajes
    151

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jordiher Ver mensaje
    Pues venga:

    Real Academia de la lengua vasca....jajajajajajajaja.
    Para ser más correctos Real Academia del Beréber Arcaico venido a caer en substrato Íbero

    Con respecto al Castellano, esta denominación se empleó para diferenciar lingüisticamente el castellano surgido en los S. XII-XIII de las lenguas romances anteriores. Por ejemplo, el Cantar de Mío Cid, está escrito en castellano (castellano medieval se lle llama ahora oyes tú) y cualquier lector mínimamente avispado se dará cuenta de las serias diferencias que tiene con respecto al Español, de los s XIV-XV en adelante. Eso de denominarlo ahora castellano, mucho me temo que es un apósito para calmar sensibilidades. Pero lo de Real Academia de la Lengua Española está bien puesto, aquí, y en la totalidad de países hispanohablantes, perdón, castellanoparlantes. A mí me gusta el español porque me une a una inmensidad de gente y porque me monto en el coche, pasan dos horas y todavía me entienden
    El Azote de... Mordor...
    Alios ego vidi ventos; alias prospexi animo procellas

Temas similares

  1. Nuevo patrocinador del Real Madrid: NISSAN
    Por Jordiher en el foro Cajón de sastre
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 23/04/10, 12:51
  2. Respuestas: 1
    Último mensaje: 06/02/10, 14:47
  3. La SGAE y los peluqueros catalanes. Otra vergüenza.
    Por Jordiher en el foro Cajón de sastre
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 06/02/10, 12:56
  4. Seiko y Omega: misma época y parecidos razonables
    Por Jordiher en el foro Vintages y otros
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 26/01/10, 21:46
  5. Como llegar a los 100 mensajes....
    Por Jordiher en el foro Cajón de sastre
    Respuestas: 29
    Último mensaje: 11/12/09, 16:59

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •