Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Reloj clásico

  1. #1
    Relojista Avatar de tortuga
    Fecha de Ingreso
    19 nov, 09
    Ubicación
    Bares y tabernas varias
    Mensajes
    400

    Predeterminado Reloj clásico

    Hay una tendencia actualmente a fabricar los relojes cada vez más grandes y me gustaría saber si esa tendencia afecta también al diseño de relojes de estilo clásico o si por el contrario, al ser modelos clásicos sus estilos eluden y se oponen frontamente a ese oleaje llamado moda, para subliminar al máximo ese "clasicismo" y centrándose en medidas más contenidas, Breguet creo recordar sería un ejemplo con sus medidas de 38mm 0 39mm. Hablo de memoria y quizá podría estar equivocado.

    En fín dos preguntejas: primera, cuál es tu medida ideal para un modelo clásico y segunda,
    cuál es el modelo clásico que más te gusta y su correspondiente fotillo plis.
    Saludetes

  2. #2
    Experto Avatar de avv
    Fecha de Ingreso
    07 ene, 10
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    805

    Predeterminado

    Por fin!!!, Gracias Tortuga!, con estos tamaños uno, cuando los prefiere más pequeños, empieza a coger complejo de que es un "bicho raro"!!!

    Y como "pa" gustos..... y cada uno es libre de opinar lo que quiera.... reivindico los 38 mm.

    De acuerdo que los 35 mm, medida habitual no hace tantos años, parezcan un poco pequeños ahora pero para mí, los + ó – 38 mm me parecen ideales. Lástima que ahora, hasta los clásicos de sólo hora y esfera “limpia” están creciendo superando los 42 mm.

    Como predilección… (para cuando caiga la primitiva…), por ejemplo un VC Patrimony Contemporáneo :

    (.....este ya me lo han subido a 40 mm )

  3. #3
    DiegoHid
    Visitante

    Predeterminado

    Hola Carlos!
    Esta claro que las marcas han engrandecido sus nuevos relojes con unos cuantos milímetros más, de esto no se libra ninguna marca, todas lo han hecho para estar a la última moda o tendencia.
    Por citar a una, mencionare a Jaeger le Coultre! que es una de las que más me gusta y conozco algo.
    Citaremos sus relojes clásicos por poner algún ejemplo, sus nuevos Reversos que a mi personalmente no me gustan tanto,

    este que te pongo es un jlc reverso squadra (reloj grande y actual), sin lugar a dudas bonito, pero no tiene ese algo de un auténtico reverso.

    tamaño 35mmx 50mm ancho y alto
    ahora una foto de un reverso grande date, con toda su esencia (un reloj clásico y elegante como el que más).

    tamaño 29mm x 46mm ancho y alto

    en mi opinión el trabajo en ambos relojes es diferente, y no sólo hablo de calibres, (muchos diréis que el grande date esta en otra liga, y es cierto), pero lo que quiero dar a entender que cuando las cosas se hacen por modas, hay veces que se olvidan las cosas.

    cosas como por ejemplo este fondo visto de este nuevo Reverso, (para mi, no merecedor de ser visto)


    Volviendo al tema inicial Carlos, yo creo que los relojes clásicos siempre se llevan y se llevaran, y para mi las medidas correctas oscilan entre 39mm y 42mm.

    Ahora te dejo una foto de un reloj digamos que clásico con una medida de 36,5mm que en una muñeca de 16,5 - 17cm sientan de maravilla.
    Un Nomos tangente Sport,


    Carlos, Breguet en sus relojes más clásicos sus medidas son bastante inferiores a 38-39mm,

    saludos
    Diego

  4. #4
    Experto Avatar de vilobi
    Fecha de Ingreso
    27 dic, 09
    Ubicación
    penedes
    Mensajes
    1.916

    Predeterminado

    PATEK NO HACE CASI NINGUN MODELO GRANDE A EXCEPCION DEL 10 DIAS (que ya no se fabrica)Y EL TURBILLON ,LOS DEMAS SON TAMAÑOS MAS BIEN PEQUEÑOS,RONDAN SOBRE LOS 35/ 36 CREO RECORDAR,YA ME CORREGIREIS

    ELS CASTELLS declarados por la Unesco "PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD"
    no estoy durmiendo,estoy dormido,que no es igual estar jodido que estar jodiendo

  5. #5
    Jordiher
    Visitante

    Predeterminado

    Contrario a lo que opináis, para mi, un reloj, sea de estilo clásico o contemporáneo, debe ser de 40 o más mm. Los 41mm del Speedy los encuentro muy correctos, para el tamaño de mi muñeca, viendo un poco pequeño el Rolex SD.

    ¿Qué clásico me gusta más? Pues difícil, ya que siempre se me "achaca" que me gustan todos los relojes, pero por ejemplo, éste, me encanta:



    Patek Philippe Cronógrafo con Calendario Anual ref. 5970

    Movimiento: cronógrafo automático Calibre CH 28-520 IRM QA 24H, con rueda de pilares, compuesto por 456 piezas, 40 rubíes, volante Gyromax, espiral Breguet, 28.800 alternancias, rotor central unidireccional en oro de 21 quiltes sobre rodamiento de bolas en circonio. Reserva de marcha de 55 horas.
    Funciones: horas, minutos, segundos, cronógrafo flyback, calendario anual, indicación de la reserva de marcha e indicación 24 horas.
    Caja: de 40,5 mm, en oro blanco con cristal antirreflejos y fondo transparente de cristal de zafiro. Correctores en los laterales para el calendario anual y hermetismo hasta los 25 metros.
    Esfera: dos tonalidades, gris oscuro plateado satinado vertical y blanco plateado azulado. Índices en oro rosa y puntos luminiscentes, agujas en oro rosa o bien con acabados lacados.
    Pulsera: piel de cocodrilo de escamas grandes cosida a mano con cierre desplegable Calatrava en oro rosa.

  6. #6
    Jordiher
    Visitante

    Predeterminado

    Éste, éste, de 40,5mm:

  7. #7
    Relojista Avatar de tortuga
    Fecha de Ingreso
    19 nov, 09
    Ubicación
    Bares y tabernas varias
    Mensajes
    400

    Predeterminado

    ¿Que os parece este Calatrava de 38mm?


  8. #8
    Moderador Avatar de pepeliza
    Fecha de Ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Capital del Reyno
    Mensajes
    15.878

    Predeterminado

    Este sí es un clásico y que, además, me encanta.


  9. #9
    Jordiher
    Visitante

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tortuga Ver mensaje
    ¿Que os parece este Calatrava de 38mm?

    No me van mucho los Catatrava de PP, no sé, los encuentro muy "sosos". Igual, si tuviera el segundero central, me gustaría un poco más.

  10. #10
    Experto Avatar de Tortuga Shelly
    Fecha de Ingreso
    11 dic, 09
    Ubicación
    Dentro de mi caparazón.
    Mensajes
    1.013

    Predeterminado

    Medida ideal, 40-42mm.
    Modelo clásico, Speedmaster Pro.
    También me gusta un flieger, tipo Stowa Airman o Steinhart Nav-B Uhr, con dial estéril, segundero central y agujas azuladas. Pero para fliegers, éste.
    I couldn’t have a Breitling because I don’t own an Audi. I couldn’t have a Calvin Klein because they are pants, I couldn’t have a Gucci because I’m not a footballist’s wife, I couldn’t have a TW Steel because my wrist isn’t big enough to sport something that can be seen from space, I couldn’t have a Tissot because I’m not eight and the only thing in the world worse than a fake Rolex is a real one. Jeremy Clarkson.

    χρόνια και χρόνια

Temas similares

  1. Cartier Calibre - Un nuevo Clásico
    Por TiempodeLujo en el foro Otras marcas
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 15/05/14, 20:12
  2. Un sólo reloj, por favor: el reloj que más os gusta.
    Por Jordiher en el foro Foro general
    Respuestas: 71
    Último mensaje: 06/01/13, 22:59
  3. Un clasico
    Por tritomas en el foro Cajón de sastre
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 22/12/09, 23:53

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •