[QUOTE=ermulo;118656]Ya conocia y compatia esta información, lo que me ha alucionado son los zapatos que calza el Ferrari y el, 911, no me lo pensaba, y ya puestos.... Que marca de gomas......
os soléis poneis...... Michelin, good year, durex, fire stone,,,,, En estos vehículos.
Saludos.

Pues mira en el 911 ( 993 Turbo ) que tengo lleva como te he dicho unas 285 / 30 R18 detrás y delante 225 / 40 R18 .El coche es muy delicado de conducir en mojado,no te puedes ni imaginar si llevas unos neumáticos,sobre todo los traseros,en mal estado o bajos de presión.Lo tengo desde el año 2000 y ya lo conozco muy bien y es mejor una buena combinación delante / detrás.El coche tiene una velocidad máxima de 295 por lo que el código de velocidad sería ZR o Y.El F40 lleva unos
245/40 ZR17 delanteros y 335/35 ZR17 traseros,me equivoqué en el post anterior y el de 16 es el GTO.
Después de bastantes pruebas,hasta le puse una vez unos Hankook detrás,que iban bien en seco,pero en mojado eran peligrosos de conducir.Los mejores que encontré fueron unos Good Year delante,los Asymetric 2 y detrás unos Nokian ZG2,éstos últimos son Finlandeses y no te puedes ni imaginar como van en mojado.Cuando te compres unos neumáticos,te aconsejo que casi solo mires su comportamiento en mojado,porque en seco,casi todos van bien,bueno en circuito si notarás mucho la diferencia de unos buenos en seco,pero en el día a día y en España que no cambiamos a neumáticos de invierno en invierno,que vayan bien en mojado es fundamental.
Tampoco alargues nunca el neumático,tuve una muy mala experiencia con el mío.Yendo de Barcelona para Madrid,tenía los neumáticos al límite y ya lo sabía a la ida,fui a ver el Rally de Cataluña.Empezó a llover intensamente ya casi llegando a Madrid y el coche se me fue de una lado a otro sin remedio,iba a 140 / 150 ,los neumáticos no evacuaban el agua.Me tuve que poner a 80 por la Autopista,hasta me pasaban los camiones.Em mi otro coche un Subaru Impreza STI de 305 Cv llevo unos 245 / 40 R18 tanto delante como detrás y le monté unos Pirelli Cinturato P7,también de lo mejorcito en mojado.

Good Year y Nokian

Nombre:  goodyear-eagle-f1-asymmetric-2-tyre.jpg
Vistas: 72
Tamaño: 61,9 KBNombre:  Nokian_Z_G2.jpg
Vistas: 88
Tamaño: 105,5 KB

Pirelli..

Nombre:  neumatico_pirelli-cinturato-p7_ZN8-0.jpg
Vistas: 73
Tamaño: 48,8 KB