Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18

Tema: F1: Primera prueba de la temporada en Jerez

  1. #1
    Doctor Relojista Avatar de davozs
    Fecha de Ingreso
    24 nov, 09
    Ubicación
    Sevilla / Rincón de la Victoria.
    Mensajes
    8.360

    10 F1: Primera prueba de la temporada en Jerez

    Y estas son las conclusiones de Marca: http://www.marca.com/2013/02/10/moto...360522183.html


    "Tradicionalmente, la primera semana de test de pretemporada es quizá la que menos información ofrece, pero este año se han visto una serie de constantes que permiten establecer ya el orden de jerarquía en el que parten los nuevos monoplazas. Red Bull, Lotus y McLaren son junto con Ferrari los parecen dominar desde el inicio. Esta sería la hipotética clasificación tras lo visto en Jerez.
    Red Bull
    La marca de Sebastian Vettel , de 1.18.5 con neumáticos duros, es la ganadora de la semana. Haciendo la equivalencia a unos neumáticos blandos, sería como poco un 1:17.3, un tiempo que nadie ha logrado. Red Bull se ha permitido el lujo de no poner compuestos por debajo del medio. Parecen siempre los más cargados de gasolina, pero también los que mejor paso por curva demuestran a simple vista. Además son lo que menos degradan las gomas con el paso de las vueltas. Un valor seguro.

    Lotus
    Se van con dos primeros, uno de Romain Grosjean y otro de Kimi Raikkonen. Los tiempos son logrados con neumático blando, pero dejan idea de que es un equipo que se consolida. La constancia ha sido muy importante, al manejar el desgaste de los Pirelli con eficiencia. Salvo el problema eléctrico de Kimi el jueves han sido fiables y rápidos.

    McLaren
    El primer día, con la pista sucia, Jenson Button marcó un tiempo que llamó la atención. Fue el mejor del martes con 1:18.8, un registro con gomas duras que da idea de que siguen arriba y que Massa calificó como “impresionante”. Se esperaba un periodo más largo para adaptarse a la nueva suspensión delantera de tipo ‘pull rod’ (tirante), pero el rendimiento ha sido inmediato. Con Sergio Pérez el nivel ha sido más bajo, pero el mexicano ya avisó que este coche es muy diferente al Sauber que pilotaba el año pasado. Necesitará adaptación.

    Ferrari
    Gana ese cuarto lugar tras el mejor tiempo de la semana, el 1:17.8 conseguido por Felipe Massa el jueves. Fue con goma blanda, pero hay que conseguirlo y el brasileño lo hizo por dos veces. Fuera de eso, hubo una tanda prometedora el miércoles. El resto de la semana se ha dedicado a un trabajo oscuro de recolección de datos aerodinámicos para llevar a Maranello. De ahí saldrán los escapes, difusor, suelo y alerones definitivos para Australia. La rotura de la caja de cambios con De la Rosa no deja buenas sensaciones, tampoco el sobrecalentamiento interno.

    Sauber
    Parece el tapado de este año y que sube varios escalones con su nueva y radical aerodinámica. Los pontones mínimos parecen funcionar a la perfección y no han tenido averías. Los pilotos se han adaptado con rapidez, tanto el constante Hulkenberg como el debutante, Esteban Gutierrez. Éste logró un 1:18.6 con gomas duras que causa temor en los rivales.

    Force India
    Con Di Resta y dos probadores, como Rossiter y Julles Bianchi, siempre ha estado entre los destacados. Mantiene un coche muy notable con el que acabó la temporada pasada luchando por el podio. El francés estuvo a punto de dar la campanada el viernes e irse con el mejor tiempo, pero Kimi lo superó finalmente por 27 milésimas. Deben decidir el segundo piloto esta semana.

    Mercedes
    La fiabilidad fue nefasta los dos primeros días aunque luego rodaron mucho y recuperaron. Rosberg se fue con el segundo mejor tiempo del jueves y uno de los mejores de la semana, pero el rendimiento no es constante. Siguen gastando en exceso las gomas y el ritmo es pobre. Sauber los superó claramente en el primer simulacro de carrera. Mucho por trabajar, aunque tienen potencial y a Hamilton.

    Toro Rosso
    Parecen haber mejorado respecto al final del año pasado, pero también lo han hecho sus rivales naturales. Se dice que han recibido algo de tecnología de Red Bull para salir del fondo de la parrilla. Ricciardo estuvo a gran nivel, pero no tanto su compañero Vergne. Habrá que ver cómo van evolucionando."



  2. #2
    Maestro Relojista Avatar de Llellei
    Fecha de Ingreso
    31 dic, 11
    Mensajes
    3.882

    Predeterminado

    Me quedo con la primera frase, es pronto para sacar conclusiones.

    La lógica dice que no debe haber demasiados cambios con respecto al año pasado porque el reglamento prácticamente no ha cambiado, aunque siempre puede haber sorpresas.

  3. #3
    Relojista Avatar de NachoF1
    Fecha de Ingreso
    24 ene, 13
    Mensajes
    90

    Predeterminado

    Como leí una vez Adrian Newey es el único hombre que no puede jugar al baloncesto, genera tanto downforce, que le impide saltar.......
    Dominio aplastante de Red Bull, el resto a la zaga, me temo. O los demás espabilan, o el mundial será para ellos.

  4. #4
    Experto Avatar de tankeoma
    Fecha de Ingreso
    13 feb, 12
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    797

    Predeterminado Re: F1: Primera prueba de la temporada en Jerez

    Test pesimos para Pirelli ya que la pista esta muy sucia.. por lo demas no saquemos conclusiones.

    Nadie enseña los dientes tan pronto.

    Siguiente montmelo 19,20,21 Febrero
    Con nuevo compuesto para este año el super-blando que se podra utilizar en estos test


    Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
    http://www.relojistas.com/signaturepics/sigpic5733_2.gif

  5. #5
    Experto Avatar de tankeoma
    Fecha de Ingreso
    13 feb, 12
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    797

    Predeterminado Re: F1: Primera prueba de la temporada en Jerez

    Dejo post del año pasado de interes.. otra experiencia. Para mejorar la f1

    http://www.relojistas.com/showthread.php?p=83621

    Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
    http://www.relojistas.com/signaturepics/sigpic5733_2.gif

  6. #6
    Relojista Avatar de NachoF1
    Fecha de Ingreso
    24 ene, 13
    Mensajes
    90

    Predeterminado

    Ojalá me equivoque, pero la conclusión que yo saco es que RB sigue estando muy por delante.
    Me gustaría que no fuera así, que existiera más igualdad, pero creo que no pinta bien para el resto de escuderías.
    Y Mercedes...? Espero que sepan evolucionar esa aerodinámica-base que dicen que han presentado, de momento, por lo que parece, no están para nada más que no sea puntuar. Y no será por falta de talento en sus filas, que tanto por pilotos como por la parte técnica no pueden poner excusas.

  7. #7
    Maestro Relojista Avatar de Llellei
    Fecha de Ingreso
    31 dic, 11
    Mensajes
    3.882

    Predeterminado

    Casi sería lo normal, Nacho. No hay cambios en el reglamento, los coches son los del año pasado algo más afinados y en dos meses no se enjugan las 8 décimas que sacaba RB al siguiente.

    Hay dos sesiones en Montmelo, no?

  8. #8
    Relojista Avatar de NachoF1
    Fecha de Ingreso
    24 ene, 13
    Mensajes
    90

    Predeterminado

    Creo que las próximas fechas de pruebas en Montmelo son estas:
    19 feb
    20 feb
    21 feb
    22 feb
    28 feb
    1 mar
    2 mar
    3 mar

  9. #9
    Jordiher
    Visitante

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NachoF1 Ver mensaje
    Creo que las próximas fechas de pruebas en Montmelo son estas:
    19 feb
    20 feb
    21 feb
    22 feb
    28 feb
    1 mar
    2 mar
    3 mar
    Igual iré invitado Por MdT y Oris... Falta que me toque el sorteo...

  10. #10
    Relojista Avatar de NachoF1
    Fecha de Ingreso
    24 ene, 13
    Mensajes
    90

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jordiher Ver mensaje
    Igual iré invitado Por MdT y Oris... Falta que me toque el sorteo...
    Suerte! Yo si he estado en un entrenamiento, invitado claro, y es...., uff, no tengo palabras. Para un fanático de la F1 es lo más bonito que hay. Tuve la bendita suerte de ser uno de esos tipos que vemos en los boxes detrás de un murete de cortesía.
    Eso, para mi, fué la re-pera. Es impresionante ver desde dentro como trabaja un equipo de F1, te quedas sin palabras.

Temas similares

  1. Empieza la temporada
    Por argentona en el foro Foro general
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 17/10/12, 09:07
  2. Fotos del cierre de la temporada estival
    Por robert00 en el foro Foro general
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 03/10/11, 19:25
  3. Temporada 2011-2012: Y ya va una.....
    Por Jordiher en el foro Cajón de sastre
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 28/07/11, 15:34
  4. prueba de fuego ( o de agua )
    Por cantabriamepone en el foro Foro general
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 13/08/10, 01:13
  5. Prueba de hermetecidad
    Por Willy Fog en el foro Foro general
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 14/05/10, 18:32

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •