Hola a tod@s!!!

Hoy he tenido un día un tanto relajado en cuanto a trabajo se refiere y me he decidido a cambiar el bisel del gmt 16700, tengo las tres variaciones posibles Pepsi, Coke y el negro, el elegido para el cambio ha sido el Coke.

Se que ese tipo de post lo habréis podido ver en otros foros de relojes pero en RELOJISTAS creo que no esta, y menos realizado por un forero de relojistas, vamos que nada de copias, je je je.... y como últimamente se ha puesto de moda la exclusividad de los post que mejor manera de que este increíble foro tenga el suyo propio "cambio de bisel made in relojistas".

Bueno pues vamos con las fotos:

En esta primera presentamos el reloj;

Escogemos el bisel nuevo, en este caso el coke;

Presentamos el reloj en la mano;


En esta protegemos el asa con cinta adhesiva para no arañar el asa;


Ahora metemos entre el asa y el bisel el cuchillo liso o navaja; presionamos sin miedo y.....


el bisel salta sin mas;


Esto es lo que nos encontramos cuando el bisel salta, un aro de metal y una pieza minúscula metálica
(que sirve para que el bisel haga sus respectivos "Clicks" en el caso del gmt son 120

Retiramos aro metálico y bisel,

Ahora sólo nos queda la pieza o alambre metálico muy minusculo,

Lo movemos del sitio con mucho cuidado;

Ya lo tengo,

Podemos ver el agujero y el encaje donde va depositado el alambrito,

Una vez retiradas las tres piezas, bisel, aro metálico y alambrito procedemos a quitar el bisel de aluminio de su bisel metálico, esto se hace presionando con los dedos por la parte de atrás.

Ya salta solo,

una vez suelto

Ahora presentamos el nuevo bisel,

Lo centramos un poco;

Hacemos presión contra el canto de una mesa de madera

El bisel ya esta en su sitio, bien encajado a presión;

Ahora lo presentamos en el reloj tras colocar el aro metálico y el alambre en su sitio
[URL=http://img34.imageshack.us/i/p1060429s.jpg/][/URL
Hacemos fuerza con las manos y el bisel entero encajara a presión

Ya esta,


saludos y espero que os haya gustado,

Diego