Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 42

Tema: Cuando juegas con fuego.....

  1. #1
    Maestro Relojista Avatar de argentona
    Fecha de Ingreso
    21 abr, 12
    Ubicación
    Argentona (Barcelona)
    Mensajes
    3.194

    Unhappy Cuando juegas con fuego.....

    ....te quemas!!

    Esta tarde jugando con mi Seiko Submariner negro, ajustando la marcha ya que iba un poco espitoso, en un pequeño ataque de parkinson catacrak, me metido el mini destornillador de golpe en la espiral: resultado reloj parado y listo para que se vaya para el sat a por una espiral nueva, o todo el conjunto raqueta, etc...

    Nunca me pasó hasta hoy...........estoy de luto!!

    Os ha pasado algo parecido con un Seiko 5, te cambian el conjunto o la espiral y es muy caro??

    Dic, help!!

    Nombre:  2013-01-12 20.08.11.jpg
Vistas: 1202
Tamaño: 116,2 KB

    Nombre:  2013-01-12 20.08.27.jpg
Vistas: 1151
Tamaño: 97,2 KB

    Gracias de antemano!


    argentona

  2. #2
    Doctor Relojista Avatar de davozs
    Fecha de Ingreso
    24 nov, 09
    Ubicación
    Sevilla / Rincón de la Victoria.
    Mensajes
    8.360

    Predeterminado

    No se ve muy bien que ha pasado, pero eso te pasa por manazas.

    No entiendo el problema. El destornillador ha ido a parar en el espiral y ¿el reloj después se ha desmontado? ¿Se ha parado?

    Cuenta como fué, pues si en vez de al espiral le diste al eje del volante, éste puede estar roto ...

  3. #3
    Maestro Relojista Avatar de argentona
    Fecha de Ingreso
    21 abr, 12
    Ubicación
    Argentona (Barcelona)
    Mensajes
    3.194

    Predeterminado

    Cita Iniciado por davozs Ver mensaje
    No se ve muy bien que ha pasado, pero eso te pasa por manazas.

    No entiendo el problema. El destornillador ha ido a parar en el espiral y ¿el reloj después se ha desmontado? ¿Se ha parado?

    Cuenta como fué, pues si en vez de al espiral le diste al eje del volante, éste puede estar roto ...
    Solo he doblado la espiral.

    Nombre:  2013-01-12 20.08.11.jpg
Vistas: 1380
Tamaño: 93,4 KB

    Lo que ha ocurrido que manipulando la raqueta, me ha patinado el destornillador y he introducido la punta el la espiral, resultado que la espiral tiene una doblez y el reloj no funciona, por eso he desarmado el conjunto de raqueta y espiral, para que lo tengan más fácil en el sat.

    Lo que pasa que espero que no me cueste más la simple sustitución que el reloj de nuevo.....
    Última edición por argentona; 12/01/13 a las 22:59

  4. #4
    Doctor Relojista Avatar de davozs
    Fecha de Ingreso
    24 nov, 09
    Ubicación
    Sevilla / Rincón de la Victoria.
    Mensajes
    8.360

    Predeterminado

    El maestro Richard te podrá decir que eso se puede enderezar, no sin maña, para que el reloj vuelva a funcionar correctamente.

  5. #5
    Experto Avatar de ermulo
    Fecha de Ingreso
    18 ene, 10
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    1.887

    Predeterminado

    Oño, que mala suerte con lo bien que ibas, a ver que te dice Richard, seguro que tiene solución y seria la reostia que lo consiguieras repararlo tu, anim.

    Saludos.
    ¿ No sabe quisá, mi via, que contri má viejo er mulo más esperiensia tié ensima?

  6. #6
    Maestro Relojista Avatar de argentona
    Fecha de Ingreso
    21 abr, 12
    Ubicación
    Argentona (Barcelona)
    Mensajes
    3.194

    Predeterminado

    A veure....

    Ya he pasado consulta a la joyeria donde lo compré, a ver por donde andad los tiros, ya que espero no sea muy caro el tema.

    No s vemos el 19 amic!!

  7. #7
    Moderador Avatar de pepeliza
    Fecha de Ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Capital del Reyno
    Mensajes
    15.878

    Predeterminado

    ¿A quien se le ocurre abrir un reloj que está en garantía? y menos todavía meterle mano y destornillador... ¿No podemos estarnos quietecitos?

  8. #8
    Moderador de IgorMó Luxury Watches Avatar de IgorMó
    Fecha de Ingreso
    06 ene, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.054

    Predeterminado

    Pepe, pues se le ocurre a una persona inquieta con ganas de aprender, mejorar y de saber más, lo malo es que esta vez ha salido mal, pasa por el SAT, un pelin de dinero y el reloj como nuevo.

    Enhorabuena Argentona, te ha salido mal esta vez, pero has aprendido la lección

    A mi no pasa, pues no toco relojes por dentro, eso es para los médicos de los servicios técnicos, esta broma en un rolex te sale por más de 600 €
    Un club, tu club, el punto de encuentro para los apasionados del mundo del reloj.
    Noticias, reportajes, watch reviews... un magazine sobre lo mejor de la alta relojería.

    Lee mi últipo artículo: Om
    ega Speedmaster, el reloj de carreras que acabó en la carrera espacial. Toda su historia


  9. #9
    Maestro Relojista Avatar de argentona
    Fecha de Ingreso
    21 abr, 12
    Ubicación
    Argentona (Barcelona)
    Mensajes
    3.194

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pepeliza Ver mensaje
    ¿A quien se le ocurre abrir un reloj que está en garantía? y menos todavía meterle mano y destornillador... ¿No podemos estarnos quietecitos?
    Me pasa por eso, por querer aprender y experimentar, solo para ajustar el reloj y poco más es cuando le meto mano. Que estan en garantía ya lo sé, lo que está claro que no lo pasaré por garantía, públicamente asumo mi error y pagaré con ello en el infiernoooooo.

    Bromas aparte, es una cosa que hago y seguiré haciendo con mis relojes para ajustar la marcha hasta parámetros aceptables, el que me vendiste tu ya vista fotos de él abierto el primer día, pierdo la garantía a sabiendas, es un riesgo que corro y corremos muchos los del foro.(el problema sale cuando tienes que manipular la raqueta directamente, que puedes tener un despiste )

    Tu Pepe sabes si el cambio de pieza me puede salir muy caro en el SAT?

    Igormó, veo que tu me entiendes, gracias amigo!! Tengo un problema, las ansias de conocimiento me pierden a veces.

    Un saluod a todos!

  10. #10
    Moderador Avatar de pepeliza
    Fecha de Ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Capital del Reyno
    Mensajes
    15.878

    Predeterminado

    Cita Iniciado por argentona Ver mensaje
    Me pasa por eso, por querer aprender y experimentar, solo para ajustar el reloj y poco más es cuando le meto mano. Que estan en garantía ya lo sé, lo que está claro que no lo pasaré por garantía, públicamente asumo mi error y pagaré con ello en el infiernoooooo.

    Bromas aparte, es una cosa que hago y seguiré haciendo con mis relojes para ajustar la marcha hasta parámetros aceptables, el que me vendiste tu ya vista fotos de él abierto el primer día, pierdo la garantía a sabiendas, es un riesgo que corro y corremos muchos los del foro.(el problema sale cuando tienes que manipular la raqueta directamente, que puedes tener un despiste )

    Tu Pepe sabes si el cambio de pieza me puede salir muy caro en el SAT?

    Igormó, veo que tu me entiendes, gracias amigo!! Tengo un problema, las ansias de conocimiento me pierden a veces.

    Un saluod a todos!
    No tengo ni idea, pero, una vez perdida la garantía, yo no lo llevaría al SAT de Seiko, sino a un relojero de confianza... te saldrá por menos de la mitad de precio.

Temas similares

  1. Cuando se puede...
    Por Willy Fog en el foro Foro general
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 10/11/12, 18:05
  2. prueba de fuego ( o de agua )
    Por cantabriamepone en el foro Foro general
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 13/08/10, 00:13
  3. De cuando es mi reloj?
    Por Willy Fog en el foro Foro general
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 05/04/10, 11:49
  4. Abriendo fuego!
    Por Miguel V en el foro Otras marcas
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 08/12/09, 02:12
  5. ¿Estas a favor de la legalización de las armas de fuego?
    Por Danubio en el foro Cajón de sastre
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 28/11/09, 22:42

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •