Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Oh my god, ese tiburón,... se la llevó el tiburón, el tiburón...

  1. #1
    Relojista Avatar de Bilhana
    Fecha de Ingreso
    07 ene, 10
    Ubicación
    De vuelta a casa
    Mensajes
    97

    Predeterminado Oh my god, ese tiburón,... se la llevó el tiburón, el tiburón...

    Hace unos meses, un buen amigo sin el cual no habría podido extender mi colección, me preguntó cual de los relojes que él había ensamblado me gustaba más. No lo dudé, un reloj de piloto de esfera marrón (tal vez debería llamarle habana, con permiso de Cabanillas) bajo la cual late un calibre 2824-2. Como me cuesta, en general, resistirme a las tentaciones, el reloj está en mi caja desde poco después de fijarme en él...


    Lo primero que es de justicia destacar es lo ajustado del calibre, creo que es el ETA más preciso de los que tengo, pero si lo llevaba menos de lo que merece era porque no le había encontrado la correa adecuada. Su esfera marrón y la caja en PVD grís lo hacían difícil de combinar, hasta que me fijé en la Meyhofer Bremen, una correa marrón de piel de tiburón




    Pero no sólo se trataba de encontrar la correa, no he conseguido encontrar una hebilla en PVD grís en ninguna parte, la alternativa ha sido el titanio, el color se aproxima lo suficiente como para que guarde cierta armonía de conjunto


    Tengo la convicción de que, ahora, saldrá de casa mucho más a menudo...

    Última edición por Bilhana; 07/02/10 a las 01:49
    Mi colección, en el Bilhana WatchBlog.

  2. #2
    Jordiher
    Visitante

    Predeterminado

    Pero ese reloj......¿te lo han hecho a medida? Me he quedado sorprendido con lo del PVD gris, pensaba que sólo había lacado en negro. Increible, y sí, esa correa, pienso, le queda genial. Que lo disfrutesssssssssssssssss.....

    P.S.: A ver si dejan que Germán pueda postear por aquí

  3. #3
    Relojista Avatar de Bilhana
    Fecha de Ingreso
    07 ene, 10
    Ubicación
    De vuelta a casa
    Mensajes
    97

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jordiher Ver mensaje
    Pero ese reloj......¿te lo han hecho a medida?
    No sólo hecho, también está ajustado a medida Jordi. Javier, cuando ensambla los relojes, incluso tiene en cuenta tu estilo de vida para ajustarlo en las diversas posiciones. Si pasas mucho tiempo sentado en una oficina, por ejemplo, y el reloj atrasa algo en esa posición, intentará compensarlo en las otras posiciones. Se pasa días ajustando los relojes para dejarlos en COSC, lo cual tiene todavía más mérito cuando se trata de calibres históricos.

    Cita Iniciado por Jordiher Ver mensaje
    Me he quedado sorprendido con lo del PVD gris, pensaba que sólo había lacado en negro.
    Pues no sólo de negro vive el PVD, ten en cuenta que en la actualidad lo habitual es usar el proceso Physical Vapor Deposition (PVD) para los dorados, en lugar de los desfasados procesos electrolíticos. El recubrimiento en oro rosa tan de moda en los relojes se aplica con este procedimiento, no con el chapado, esta caja, por ejemplo combina en sus 47 mm de diámetro el PVD negro y PVD en oro rosa...


    ¡Ah! Lo que lleva por dentro es un calibre Cortébert NOS



    Cita Iniciado por Jordiher Ver mensaje
    A ver si dejan que Germán pueda postear por aquí
    ¿Habré metido la pata citando a Germán...?
    Última edición por Bilhana; 07/02/10 a las 01:23
    Mi colección, en el Bilhana WatchBlog.

  4. #4
    Jordiher
    Visitante

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Bilhana Ver mensaje
    "¿Habré metido la pata citando a Germán...?"
    Perdona Bilhana por haber "Editado" tu mensaje, en vez de responder y haber borrado tu respuesta. Si puedes, vuélvela a poner, por favor.

    Respondo: Ni mucho menos has metido la pata, ya que Germán es amigo mío, pero no se deja ver mucho por aquí....él ya sabe porque.

  5. #5
    TiempodeLujo
    Visitante

    Predeterminado

    Quien hace estas preciosidades?

    datos, datos...

  6. #6
    Shogun
    Visitante

    Predeterminado

    que cosa más curiosa quién los hace

  7. #7
    Relojista Avatar de Bilhana
    Fecha de Ingreso
    07 ene, 10
    Ubicación
    De vuelta a casa
    Mensajes
    97

    Predeterminado

    Cita Iniciado por TiempodeLujo Ver mensaje
    Quien hace estas preciosidades?

    datos, datos...
    Cita Iniciado por Shogun Ver mensaje
    que cosa más curiosa quién los hace
    Pues,... le he pedido al autor que se de de alta en el foro para que os pueda ir mostrando sus trabajos, a ver si me hace caso y se manifiesta
    Mi colección, en el Bilhana WatchBlog.

  8. #8
    Experto Avatar de Tortuga Shelly
    Fecha de Ingreso
    11 dic, 09
    Ubicación
    Dentro de mi caparazón.
    Mensajes
    1.013

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Bilhana Ver mensaje
    Pues no sólo de negro vive el PVD, ten en cuenta que en la actualidad lo habitual es usar el proceso Physical Vapor Deposition (PVD) para los dorados, en lugar de los desfasados procesos electrolíticos. El recubrimiento en oro rosa tan de moda en los relojes se aplica con este procedimiento, no con el chapado, esta caja, por ejemplo combina en sus 47 mm de diámetro el PVD negro y PVD en oro rosa...


    ¡Ah! Lo que lleva por dentro es un calibre Cortébert NOS

    [/SIZE][/FONT]
    Si dices Cortebert igual no suena mucho. Si dices que esos calibres eran marcados como Rolex y usados por la firma de la corona para ser instalados en los famosos Panerai de buceo de hace décadas, igual suenan más.

    Por cierto, los calibres Cortebert están últimamente buscadísimos y con precios por las nubes, debido a que se utilizan en hommages Panerai.
    I couldn’t have a Breitling because I don’t own an Audi. I couldn’t have a Calvin Klein because they are pants, I couldn’t have a Gucci because I’m not a footballist’s wife, I couldn’t have a TW Steel because my wrist isn’t big enough to sport something that can be seen from space, I couldn’t have a Tissot because I’m not eight and the only thing in the world worse than a fake Rolex is a real one. Jeremy Clarkson.

    χρόνια και χρόνια

  9. #9
    Relojista Avatar de Bilhana
    Fecha de Ingreso
    07 ene, 10
    Ubicación
    De vuelta a casa
    Mensajes
    97

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Tortuga Shelly Ver mensaje
    Si dices Cortebert igual no suena mucho. Si dices que esos calibres eran marcados como Rolex y usados por la firma de la corona para ser instalados en los famosos Panerai de buceo de hace décadas, igual suenan más...
    Ciertamente Pedro, la verdad es que Cortébert suena poco, pero ha fabricado calibres para Rolex y también para Patek, se trata de una de las grandes de la historia de la relojería, que contribuyó a encumbrar marcas que permanencen en el mercado, pero que no sobrevivó a la crisis del cuarzo de los años 70.

    Yo me confieso fan de la marca, tengo cuatro, el que he mostrado antes es la joya de la corona, lleva un calibre 6431, capaz de atronar una habitación silenciosa con su tic-tac, y al que es un placer darle cuerda. Epicuro lo compró nuevecito, de su estuche de aluminio pasó a su enorme caja en negro y oro rosa. Cuando lo ves por detrás te das cuenta de que le estás dando cuerda a un calibre realmente excepcional.


    Pero también disfruto de un calibre 655, que a pesar de su escaso diámetro es un pedazo de historia relojera...


    Sólo el calibre y la esfera son originales, el resto del reloj lo adaptó Epicuro150, de hecho compre el calibre como fuente de recambios, pero funciona a la perfección.


    El tercer Cortébert lleva un Unitas dorado firmado por la marca, que recuperé de un reloj de bolsillo, y que Epicuro ensambló en una caja de pulsera...


    En este caso no pudimos conservar la esfera original, por lo que su cara es anónima


    Y, finalmente, el primer Cortébert que llegó a mis manos, un calibre 677. Tanto este como el 655 llevan volante compensado, es decir el que está construido de tal forma que compensa la variación de dimensiones del mismo y la de las propiedades elásticas de su muelle ante los cambios de temperatura. Tal vez ahora la calidad de los materiales haga innecesaria esta técnica, pero contemplarla en los viejos calibres de principios y medidados de XX es un placer para iniciados...


    Es un reloj grande, muy grande para la época, más de 40 mm, la corona está escondida en la carrura y es un vintage realmente xxl


    Tengo pendiente someter a esta pieza a una restauración integral, pero de momento, está en la caja de los vintages


    Mi colección, en el Bilhana WatchBlog.

  10. #10
    Relojista Avatar de yryflow
    Fecha de Ingreso
    18 nov, 09
    Mensajes
    272

    Predeterminado

    el de esfera blanca con bisel dorado me pirraaaaaaaaaaa

Temas similares

  1. Microrotor: Ese gran desconocido.
    Por davozs en el foro Foro general
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 12/12/12, 13:21
  2. reloj de Richard Dreyfuss en Tiburón
    Por cantabriamepone en el foro Foro general
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 18/03/10, 23:18
  3. Un juego- Que reloj llevo?
    Por Willy Fog en el foro Foro general
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 26/02/10, 16:54

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •