Relojes Exclusivos     
Resultados 1 al 1 de 1

Tema: Cortebert y Turquia, algo de historia, y otro mas acabado.

  1. #1
    Relojista Avatar de epicuro150
    Fecha de Ingreso
    07 feb, 10
    Mensajes
    330
    Agradecimientos: 0
    My Feedback
    0
    (0% Positive Feedback)

    Predeterminado Cortebert y Turquia, algo de historia, y otro mas acabado.

    Expreso de Oriente (Orient Express en inglés y francés) es el nombre del servicio de tren de larga distancia que, en su mayor auge, unía París con Constantinopla (hoy Estambul). Desde su inauguración en 1883 hasta nuestros días, su ruta fue alterada varias veces, sea por logística o por asuntos políticos. Era considerado uno de los trenes más lujosos del mundo, con pasajeros que incluían desde millonarios burgueses hasta miembros de la aristocracia europea.
    El 4 de Octubre de 1883, la compañía inauguró el entonces bautizado Express d'Orient. En la época, el tren salía dos veces por semana de la estación del Este (Gare de l'Est), en París, y terminaba en la ciudad de Giurgiu, en Rumania, pasando por Estrasburgo, Múnich, Viena, Budapest y Bucarest. De Giurgiu, los pasajeros eran transportados a través del Danubio hasta la ciudad de Ruse, en Bulgaria. De allí otro tren los llevaba hasta Varna, donde podían tomar un ferry para Estambul.
    En 1885 el Expreso de Oriente ya contaba con salidas diarias de París a Viena, desde donde, además de las dos salidas semanales hasta Giurgiu, se creó otra alternativa, que salía de Viena hasta Nis, en Yugoslavia (actual Serbia), pasando por la capital Belgrado. De Nis, como las ferrovías en Bulgaria estaban incompletas, los pasajeros cruzaban la frontera usando carruajes hasta la ciudad de Plovdiv, donde tomaban otro tren hasta Estambul.
    En 1889 se termina la línea hasta la propia Estambul. En esa época, el servicio diario de París comenzó a ir hasta Budapest. Tres veces por semana el tren se extendía hasta Estambul, pasando por Belgrado y Sofía. Incluso en Budapest, una vez por semana el servicio iba hasta Constanza, en el Mar Negro, pasando por Bucarest. En 1891 el nombre oficial pasó a ser Orient Express
    La II Guerra Mundial [editar]
    Una vez más se interrumpieron todos los servicios. Durante este período, la compañía alemana Mitropa intentó poner en funcionamiento su propio Expreso de Oriente, sin éxito alguno debido a los constantes sabotajes de las vías por parte de los rebeldes. Sólo en 1945 se normalizó todo, excepto la ruta de Atenas que estaba cerrada en la frontera entre Yugoslavia y Grecia. El trayecto fue reabierto en 1951, sin embargo casi inmediatamente surgió otro obstáculo: la frontera entre Bulgaria y Turquía fue cerrada entre 1951 y 1952, bloqueando el camino hasta Estambul. Con la Cortina de Hierro, muchos países de Europa del Este terminaron por cambiar los vagones de la Wagon-Lits por sus propias versiones, causando una considerable merma en la calidad del servicio. En 1960 fue retirada la ruta del Simplon hasta Calais, substituyéndola por el Golden Arrow, un servicio ajeno a la cadena Orient.
    Desarrollado ya el ferrocarril en turquia, pocas fueron las marcas relojeras en tener el honor de controlar el paso de los trenes, una de ellas, la mas importante en Turquia fue
    CORTEBERT. Calibres firmados muchas veces por Rolex y Patek.
    Caja acero inox con fondo visto, cristal endurecio, calibre Cortebert de alto grado con baño de oro, esfera original Cortebert.












    Última edición por epicuro150; 08/02/10 a las 01:54

Temas similares

  1. Algo mas que fanatismo, ¿quiza enfermedad ?
    Por vilobi en el foro Cajón de sastre
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 08/02/10, 19:11
  2. Cual de los dos, tiene mas historia?
    Por Willy Fog en el foro Foro general
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 20/01/10, 22:44
  3. Otro mas
    Por vinzenzo en el foro Presentacion de nuevos foreros
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 11/12/09, 15:40
  4. Otro mas ...
    Por Tony SC en el foro Presentacion de nuevos foreros
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 28/11/09, 23:11
  5. Otro más
    Por nachifisio23 en el foro Presentacion de nuevos foreros
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 26/11/09, 23:16

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •