Buenas a todos!!!

Como a todo buen borrachín que se precie... me gusta el vino!!! . Pero no engullir grandes cantidades de vino perro del que se te pone cara de Fary con cada chupinazo. El buen vino no tiene porque ser caro... tan sólo hay que saber buscar un poco y conociendo tus propios gustos. Yo no soy enólogo ni entendido en la materia, soy un papa frita (como dice el amigo Dic1) que le gusta saborear un vino sin tener que empeñar un riñon.
Para esto necesito la ayuda de todos para elaborar una lista para ayudar al que quiera echar un vistazo. No pretendo hacer una lista de vinos caros... por 15 € es dificil, aunque no imposible, errar en la compra de un buen caldo. Sino hacer una lista con vinos económicos que no nos haga arruinarnos.
La idea sería aportar vinos que anden por debajo de los 10 €, aunque lo suyo sería moverse por los 5 €.

Voy a aportar algunos vinos que suelo tener siempre en casa. Creo que serán muy del agrado del público medio. Todos ellos de sobra conocidos.


- Melior 2.011, de Bodegas Matarromera, Ribera del Duero (variedad tempranillo de la zona de Valbuena de Duero y Olivares de Duero). Ha permanecido 6 meses en barricas nuevas de roble americano. Precio medio: 7 €.

- Finca Resalso 2.011, de Bodegas de Emilio Moro, Ribera del Duero (variedad tempranillo de la zona de Pesquera de Duero). Ha permanecido 4 meses en barricas de roble Francés. Precio medio: 6,50 €.

- Protos Roble 2.011, de Bodegas Protos, Ribera del Duero (variedad tempranillo). Ha permanecido 6 meses en barricas de roble americano. Precio medio: 6,80 €.

- Abadía Mantrus Roble 2.011, Bodegas Ontañon, Ribera del Duero (variedad tempranillo). Ha permanecido 3 meses en barricas de roble. Precio medio: 2,62 €

Este último es un vino poco visto y que me ha sorprendido muy gratamente por su fuerte caracter avainillado. A ver si me podeis chivatar algunos vinos con este marcado caracter. Alla vamos!!!

- Baturrica Reserva 2.008, Viña Tridado, Tarragona (variedades Tempranillo, Garnacha y Cabermet Sauvignon). Crianza de 12 meses en barricas de roble y otros 24 meses en botella. Precio medio: 3 €.


Bueno... a ver si os animais borrachines!!!