Relojes Exclusivos     
Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Es legal sto? Necesito la opinin de los Letrados.

Visitante
    Ubicacin
    Valls Occidental - Catalunya
    Agradecimientos: 444
    My Feedback
    0
    (0% Positive Feedback)

Question Es legal sto? Necesito la opinin de los Letrados.

A raz del hilo que he abierto aqu, sobre fotos y "marcas de agua":

http://www.relojistas.com/threads/15...2806#post12807

Pido consejo a los Abogados del foro, sobre su legalidad o ilegalidad.

El motivo es por si nosotros podemos hacer lo mismo, sin consecuencia alguna.

Muchas gracias por inestimable ayuda

Relojista Avatar de Colombo
    Ubicacin
    Granollers
    Agradecimientos: 0
    My Feedback
    0
    (0% Positive Feedback)

Predeterminado

El supuesto que planteas es muy complicado y varias cosas, en primer lugar tenemos una marca “X” que encarga un fotgrafo la realizacin de las fotografas de sus nuevos modelos ( relojes) , luego las fotos son propiedad de la Marca X. Estas fotos exclusivamente se utilizan para su catlogo y pagina web ( y es aqu donde hay el problema) de temporada, pero al estar en Internet se tiene acceso a las fotos por parte de todo el mundo.

Bien en principio al ser las fotos de la marca solo se podra utilizar por la misma, y para mayor seguridad estas fotos (creaciones) se deberan registrar en la Oficina de patentes y marcas, como una creacin propia de la marca “x”, hecho muy costoso (para que cada temporada se tenga que registrar nuevas creaciones).

En definitiva, la realidad es que cualquiera puede coger una foto oficial y poner su nombre como lo hacen los particulares para poner un salvapantalla en su ordenador, por que en Internet todo el mundo tiene acceso a todo prcticamente sin lmites. Pero sin embargo si que podra tener mayor proteccin pero insuficiente, pq como controlar a todo aquel que visita tu web y copia una foto?.

Que resulta perseguible por parte de la marca? S, s que lo es pero la pregunta es la de siempre, resulta viable econmicamente perseguir estos usos no permitidos de fotos oficiales por parte de terceros no autorizados? La respuesta es depende de la marca y del prestigio que tenga. De momento la prctica es habitual.

Por otra lado, nos encontraremos con la teora que al publicarse en Internet se hacen publicas para todo el mundo y a tal efecto se cuelgan para que la gente las pueda, ver usar y manipular, por que de no ser as no se colgaran en Internet.

Como ves la cuestin da para mucho, yo en mi opinin considero que las fotos oficiales se notan claramente que son oficiales y aqu nadie puede engaarte.
    No se si esto te ha servido de algo o te ha causado ms lio, pero en esto como en todo no hay nada blanco o negro.
    TENGO UN MELON OREJON QUE ME MOLA MOGOLLON!!!!

Visitante
    Ubicacin
    Valls Occidental - Catalunya
    Agradecimientos: 444
    My Feedback
    0
    (0% Positive Feedback)

Predeterminado

Cita Iniciado por Colombo Ver mensaje
    El supuesto que planteas es muy complicado y varias cosas, en primer lugar tenemos una marca X que encarga un fotgrafo la realizacin de las fotografas de sus nuevos modelos ( relojes) , luego las fotos son propiedad de la Marca X. Estas fotos exclusivamente se utilizan para su catlogo y pagina web ( y es aqu donde hay el problema) de temporada, pero al estar en Internet se tiene acceso a las fotos por parte de todo el mundo.

Bien en principio al ser las fotos de la marca solo se podra utilizar por la misma, y para mayor seguridad estas fotos (creaciones) se deberan registrar en la Oficina de patentes y marcas, como una creacin propia de la marca x, hecho muy costoso (para que cada temporada se tenga que registrar nuevas creaciones).

En definitiva, la realidad es que cualquiera puede coger una foto oficial y poner su nombre como lo hacen los particulares para poner un salvapantalla en su ordenador, por que en Internet todo el mundo tiene acceso a todo prcticamente sin lmites. Pero sin embargo si que podra tener mayor proteccin pero insuficiente, pq como controlar a todo aquel que visita tu web y copia una foto?.

Que resulta perseguible por parte de la marca? S, s que lo es pero la pregunta es la de siempre, resulta viable econmicamente perseguir estos usos no permitidos de fotos oficiales por parte de terceros no autorizados? La respuesta es depende de la marca y del prestigio que tenga. De momento la prctica es habitual.

Por otra lado, nos encontraremos con la teora que al publicarse en Internet se hacen publicas para todo el mundo y a tal efecto se cuelgan para que la gente las pueda, ver usar y manipular, por que de no ser as no se colgaran en Internet.

Como ves la cuestin da para mucho, yo en mi opinin considero que las fotos oficiales se notan claramente que son oficiales y aqu nadie puede engaarte.
    No se si esto te ha servido de algo o te ha causado ms lio, pero en esto como en todo no hay nada blanco o negro.
    Tdo clarsimo "Colombo", muchas gracias. Ahora bien, lo que no encuestro normal es poner "la marca de agua" sobre lgo que no es de propiedad: yo slo podra poner mi firma, en las fotos que haya realizado yo exclusivamente....no? Otra cosa es engaar al prjimo.

Relojista Avatar de Colombo
    Ubicacin
    Granollers
    Agradecimientos: 0
    My Feedback
    0
    (0% Positive Feedback)

Predeterminado

Yo entiendo que sea hacen habida cuenta son fotos pblicas pues las cojos y mejoro mis aspecto de mi mi tienda o ofertas, de todas formas siempre se intenta engaar al personal, con fotos imitaciones etetec. No podemos hacer nada quien ms quien menos te quiere engaar!!!
    TENGO UN MELON OREJON QUE ME MOLA MOGOLLON!!!!