Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 26

Tema: Los cretinas.

  1. #11
    Super-Relojista Avatar de dic1
    Fecha de Ingreso
    17 nov, 11
    Ubicación
    valladolid
    Mensajes
    10.293

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ehms67 Ver mensaje
    Estoy con jf4 ,si son homenajes están dando ,si cabe ,más importancia al modelo homenajeado.Creo que muy diferente sería si pretendiesen decir que el modelo es diseño original.
    Creo que no hay que darle tanta importancia.Si son bonitos y están bien fabricados ,¿ por que no ? Otra cosa es si fabrican una chapuza.
    Esos son una Laguna legal , son imitaciones legales porque no poenen Certina en la esfera , pero son totalmente inmoral y poco ético por parte de las marcas que los hacen , se aprovechan del diseño y el trabajo de otros , y eso toda la vida se ha llamado parásito ..
    I MADE A MONSTER ¡¡

  2. #12
    Super-Relojista Avatar de dic1
    Fecha de Ingreso
    17 nov, 11
    Ubicación
    valladolid
    Mensajes
    10.293

    Predeterminado

    Cita Iniciado por koelsh Ver mensaje
    Por eso vendí mi tektite y mi sharkmaster.. Y me compré el ds3 reedición!




    También me he hecho con un certina Argonaut 200


    Tu si que sabes , pedazos de diver ¡¡
    I MADE A MONSTER ¡¡

  3. #13
    Experto Avatar de 19rainbow74
    Fecha de Ingreso
    27 sep, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.446

    Predeterminado

    Pufff!!!
    Cobrar 400 y pico euros por calibres chinos y seguramente los mismos acabados que pueda tener un Marina Militare de 70 tiene mucho delito.

    Cita Iniciado por ehms67 Ver mensaje
    Mira Diego ,estos sí que son unos Cretinos.

    http://deutschemaster.com/online-store/

  4. #14
    Experto Avatar de 19rainbow74
    Fecha de Ingreso
    27 sep, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.446

    Predeterminado

    El Helson será una copia descarada, pero me encanta, la verdad

  5. #15
    Maestro Relojista Avatar de ehms67
    Fecha de Ingreso
    21 jun, 10
    Ubicación
    Mallorca y Madrid
    Mensajes
    2.291

    Predeterminado

    Cita Iniciado por dic1 Ver mensaje
    Esos son una Laguna legal , son imitaciones legales porque no poenen Certina en la esfera , pero son totalmente inmoral y poco ético por parte de las marcas que los hacen , se aprovechan del diseño y el trabajo de otros , y eso toda la vida se ha llamado parásito ..
    No estoy de acuerdo ,para nada.Si una marca homenajea un modelo ,no es un parásito ni mucho menos y para nada inmoral.Eso sería si dicen que el diseño es suyo y es una fusilada,entonces sí lo sería Diego.Además el modelo original ya no está a la venta,por eso lo del homenaje.
    Un homenaje es eso ,no una copia ni nada parecido.¿ sabes acaso tu si ellos se pusieron en contacto con la marca para informarles de que hacían un modelo homenaje ?.Es al revés, como te dije realzan el modelo original y nunca esconden que lo que ellos fabrican es un Homenaje.Así también como dices tu ,el Seiko Sumo se podría decir que es una copia del diseño del Submariner.


  6. #16
    Maestro Relojista Avatar de jf4
    Fecha de Ingreso
    14 nov, 12
    Ubicación
    salamanca
    Mensajes
    2.210

    Predeterminado

    Cita Iniciado por dic1 Ver mensaje
    Esos son una Laguna legal , son imitaciones legales porque no poenen Certina en la esfera , pero son totalmente inmoral y poco ético por parte de las marcas que los hacen , se aprovechan del diseño y el trabajo de otros , y eso toda la vida se ha llamado parásito ..
    Totalmente contigo Chiquitín...
    ADOPTA Y NO COMPRES!! La vida de un amigo no tiene precio.
    Fundación Luna para la protección de animales abandonados o necesitados.

  7. #17
    Super-Relojista Avatar de dic1
    Fecha de Ingreso
    17 nov, 11
    Ubicación
    valladolid
    Mensajes
    10.293

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ehms67 Ver mensaje
    No estoy de acuerdo ,para nada.Si una marca homenajea un modelo ,no es un parásito ni mucho menos y para nada inmoral.Eso sería si dicen que el diseño es suyo y es una fusilada,entonces sí lo sería Diego.Además el modelo original ya no está a la venta,por eso lo del homenaje.
    Un homenaje es eso ,no una copia ni nada parecido.¿ sabes acaso tu si ellos se pusieron en contacto con la marca para informarles de que hacían un modelo homenaje ?.Es al revés, como te dije realzan el modelo original y nunca esconden que lo que ellos fabrican es un Homenaje.Así también como dices tu ,el Seiko Sumo se podría decir que es una copia del diseño del Submariner.

    Para nada de acuerdo , la unica marca que tiene derecho de homenagear modelos, es la misma marca que les saco hace 30 años ,por que con tu argumento tu me estas diciendo que esto lo ves bien .


    Nombre:  nibe-nike.jpg
Vistas: 276
Tamaño: 48,8 KB


    Homenagean a Nike , no es copia ¡¡


    En cuanto al Sumo ¿en que es copia ? no sabia que Rolex llevara caja de cojin , corona a las 4 , bisel encapsulado .... solo tienen en comun los indices circulares de la esfera , SOLO , por que hasta el 12 , 6 y 9 son distintos , solo un 5% del reloj coincide con el Submariner , Edu , no me compares ... no hay por donde agarrarlo .
    I MADE A MONSTER ¡¡

  8. #18
    Maestro Relojista Avatar de ehms67
    Fecha de Ingreso
    21 jun, 10
    Ubicación
    Mallorca y Madrid
    Mensajes
    2.291

    Predeterminado

    Pues yo veo muy parecida la estética del Sumo comparada con la del Rolex,vamos mucho más del 5% ,y me encanta ojo.

  9. #19
    Maestro Relojista Avatar de ehms67
    Fecha de Ingreso
    21 jun, 10
    Ubicación
    Mallorca y Madrid
    Mensajes
    2.291

    Predeterminado

    "La única marca que tiene derecho a homenajear modelos es la misma marca".¿ Esto de donde lo has sacado Diego ? del artículo 33 de los Homenajes.Hay multitud de homenajes realizados a autores,deportistas ,marcas ,RELOJES etc etc que no lo ha hecho la misma marca ni mucho menos.Diegoooo no me cuentes cuentos ,que tengo ya una edad..Y lo que me has puesto de Nike no tiene nada que ver con lo que estamos hablando es una copia china
    Última edición por ehms67; 15/04/13 a las 18:00

  10. #20
    Doctor Relojista Avatar de Rosso
    Fecha de Ingreso
    22 nov, 09
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    6.274

    Predeterminado

    Cita Iniciado por dic1 Ver mensaje
    Para nada de acuerdo , la unica marca que tiene derecho de homenagear modelos, es la misma marca que les saco hace 30 años ,por que con tu argumento tu me estas diciendo que esto lo ves bien .
    Diego, yo tampoco lo veo así. No me gusta que se copien modelos exactos de modelos en actual producción, no lo veo lógico. Pero, pera nada me parecería malo hacer un reloj basado en un modelo descatalogado. Yo, por ejemplo: tengo un Parnis basado en un descatalogado IWC Porstuguese calibre A. Jones de platino y cuerda manual. No voy a tener la posibilidad de tener el original... porque a parte que vale un cojón de pato por ser platino, no lo producen. Como tampoco compraría una copia de un submariner cerámico de otra marca. Eso si... compraría una copia (con otra marca) de un 5513, 1680 o PN por poner algún ejemplo, modelos que ya no existen en producción.

Temas similares

  1. Orient World-Diver: para los que gustan de los vintage japoneses
    Por Jordiher en el foro Seiko y otros japoneses
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 15/07/14, 03:09
  2. Respuestas: 19
    Último mensaje: 25/11/13, 17:43
  3. Respuestas: 16
    Último mensaje: 15/03/13, 14:06
  4. Respuestas: 0
    Último mensaje: 11/02/13, 15:11
  5. Cuadro ilustrativo de diferencias sobre los acabados de los calibre ETA
    Por Jordiher en el foro Técnica y reparaciones
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 24/05/12, 01:08

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •