Página 16 de 16 PrimeroPrimero ... 61213141516
Resultados 151 al 155 de 155

Tema: Vamos a intentar envejecer un bisel.

  1. #151
    Maestro Relojista Avatar de Llellei
    Fecha de Ingreso
    31 dic, 11
    Mensajes
    3.882

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pepeliza Ver mensaje
    No creo que los años mejoren los relojes, sino todo lo contrario, igual que a las personas. Otra cosa es que a determinadas personas les gusten las antiguallas o se autoconvenzan de que son más bonitas... Ya sabemos que la escasez aumenta el precio y que eso hace que a la gente le parezca más bonito lo escaso (¿es realmente mucho más bonito el oro que el latón?). Hace 100 años a nadie le gustaban las antigüedades, hasta que empezó a haber gente que las compraba y eso hizo que subieran de precio y, como hay las que hay y no se pueden fabricar... Lo que estás haciendo con el bisel, Fran, es lo mismo que el que se rasga los vaqueros... Si a ningún millonario (o famoso de economía desahogada) se le hubiera ocurrido ponerse los vaqueros rotos, los llevarían con agujeros solamente los indigentes... y, si a alguien se le rasgaran, los llevaría a arreglar o los tiraría. ¡Tema de debate!.
    Pues yo debo ser de los raros a los que si le gustan las cosas antiguas, y por regla general mas que las modernas, sin despreciarlas tampoco.

    Si tuviera que elegir el coche mas bonito de todos los tiempos estoy seguro que no elegiría uno actual, con los relojes creo que me pasaría lo mismo y así con muchas cosas.

    Y no es distinguir entre oro y laton, tema para el que yo no estoy muy capacitado porque no me dedico a ello ni me interesa. Hay gente que le pones un Patek y un chino y no los distinguiría y seguro que hay gente que distinguiría una chapa de laton de una de oro a 50m porque saben apreciar la belleza del oro.

    Sin embargo con los sub, ya lo he explicado alguna vez, el salto de calidad que dieron al sacar los cerámicos me compensa la perdida de proporciones que se llevo a cabo, especialmente con las asas, que se las podían haber metido por donde amargan los pepinos.

    Que me gustan los dos, vaya. Pero los que mas de todos, los antiguos. Un 1680, 5512 o 13 bien conservados con su pátina, con su tritio desgastado y con sus plexis me parecen lo mas bonito de todo Rolex.

  2. #152
    Doctor Relojista Avatar de Rosso
    Fecha de Ingreso
    22 nov, 09
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    6.274

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Llellei Ver mensaje
    Pues yo debo ser de los raros a los que si le gustan las cosas antiguas, y por regla general mas que las modernas, sin despreciarlas tampoco.

    Si tuviera que elegir el coche mas bonito de todos los tiempos estoy seguro que no elegiría uno actual, con los relojes creo que me pasaría lo mismo y así con muchas cosas.

    Y no es distinguir entre oro y laton, tema para el que yo no estoy muy capacitado porque no me dedico a ello ni me interesa. Hay gente que le pones un Patek y un chino y no los distinguiría y seguro que hapy gente que distinguiría una chapa de laton de una de oro a 50m porque saben apreciar la belleza del oro.

    Sin embargo con los sub, ya lo he explicado alguna vez, el salto de calidad que dieron al sacar los cerámicos me compensa la perdida de proporciones que se llevo a cabo, especialmente con las asas, que se las podían haber metido por donde amargan los pepinos.

    Que me gustan los dos, vaya. Pero los que mas de todos, los antiguos. Un 1680, 5512 o 13 bien conservados con su pátina, con su tritio desgastado y con sus plexis me parecen lo mas bonito de todo Rolex.
    Los 1680 y los 5513 (12), los 1675... son de los Rolex más bonitos.

  3. #153
    Maestro Relojista Avatar de jf4
    Fecha de Ingreso
    14 nov, 12
    Ubicación
    salamanca
    Mensajes
    2.210

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Rosso Ver mensaje
    Amigo José... el día que lo entendamos, todo esto dejará de tener su gracia.

    Tan sólo es un trabajo de investigación y curiosidad. El bisel es de un reloj al que se le ha cambiado el insert, me los ha cedido un relojero para que experimentemos.
    Cita Iniciado por Llellei Ver mensaje
    Creo que no lo has entendido jf4, el querer envejecer el bisel surge despues de hablar de que algunos vintage de Rolex estan envejecidos artificialmente para subirlos de precio.

    Fran pudo hacerse con algun bisel gratis y se le ocurrio hacer la prueba de como harian los tios que envejecen piezas con el objetivo de ganar pasta. Nada mas. Es un experimento, no algo que vaya a colocarse en ningun reloj.
    Vale vale, ahora si. Si es así me callo, es que no me canso de decirlo, los relojes de "residencia" no son para mí


    Cita Iniciado por Guancho Ver mensaje
    Que no hombre que no, que se tata de comprobar el efecto de los rayos UV en un tiempo determinado.
    jf4, muchas cosas están más bonitas usadas. Muchas. Un bisel decolorado por el sol y el agua del mar en un reloj con sus años tiene su punto. O a ver si voy a estar yo majara. El que no, que se compre un Porcelanosa que esos brillan de por vida.
    Pues creo que yo soy de los relojes de Porcelanosa, porque no acabo de encontrar bonitas las cosas "usadas" por no decir desgastadas, que sería más la palabra. A no ser que sean unos vaqueros o algo así, cosa que me parece totalmente distinta, pero que supongo que daría para muchas discusiones

    Cita Iniciado por pepeliza Ver mensaje
    No creo que los años mejoren los relojes, sino todo lo contrario, igual que a las personas. Otra cosa es que a determinadas personas les gusten las antiguallas o se autoconvenzan de que son más bonitas... Ya sabemos que la escasez aumenta el precio y que eso hace que a la gente le parezca más bonito lo escaso (¿es realmente mucho más bonito el oro que el latón?). Hace 100 años a nadie le gustaban las antigüedades, hasta que empezó a haber gente que las compraba y eso hizo que subieran de precio y, como hay las que hay y no se pueden fabricar... Lo que estás haciendo con el bisel, Fran, es lo mismo que el que se rasga los vaqueros... Si a ningún millonario (o famoso de economía desahogada) se le hubiera ocurrido ponerse los vaqueros rotos, los llevarían con agujeros solamente los indigentes... y, si a alguien se le rasgaran, los llevaría a arreglar o los tiraría. ¡Tema de debate!.
    Toma ya, totalmente contigo Pepe!!!
    Última edición por jf4; 10/05/13 a las 11:01
    ADOPTA Y NO COMPRES!! La vida de un amigo no tiene precio.
    Fundación Luna para la protección de animales abandonados o necesitados.

  4. #154
    Maestro Relojista Avatar de ehms67
    Fecha de Ingreso
    21 jun, 10
    Ubicación
    Mallorca y Madrid
    Mensajes
    2.291

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Llellei Ver mensaje
    Pues yo debo ser de los raros a los que si le gustan las cosas antiguas, y por regla general mas que las modernas, sin despreciarlas tampoco.

    Si tuviera que elegir el coche mas bonito de todos los tiempos estoy seguro que no elegiría uno actual, con los relojes creo que me pasaría lo mismo y así con muchas cosas.

    Y no es distinguir entre oro y laton, tema para el que yo no estoy muy capacitado porque no me dedico a ello ni me interesa. Hay gente que le pones un Patek y un chino y no los distinguiría y seguro que hay gente que distinguiría una chapa de laton de una de oro a 50m porque saben apreciar la belleza del oro.

    Sin embargo con los sub, ya lo he explicado alguna vez, el salto de calidad que dieron al sacar los cerámicos me compensa la perdida de proporciones que se llevo a cabo, especialmente con las asas, que se las podían haber metido por donde amargan los pepinos.

    Que me gustan los dos, vaya. Pero los que mas de todos, los antiguos. Un 1680, 5512 o 13 bien conservados con su pátina, con su tritio desgastado y con sus plexis me parecen lo mas bonito de todo Rolex.
    Totalmente de acuerdo contigo Emilio , de todas formas ,respecto a los coches que comentas .Somos de otra época y el diseño actual ,como que no nos va.No hace mucho , estuve viendo una exposición de Ferrari ( desde un 355 y F40 a un 399 de los de ahora ) y mira que son máquinas increíbles ,pero si fuera un propietario de un F40 o un 355 no lo cambiaba por uno de los nuevos ni de coña con esos pasos de rueda enormes que no cubren las llantas de 21 pulgadas ,ruedas que parecen de camión.Con los Porsche me pasa lo mismo ,veo el mío y luego un 991 ,no en foto que engaña, sino en la realidad ,es enorme,correr correrá mucho , pero es de tamaño desproporcionado.

    Aplicado a los relojes ,pues puede pasar lo mismo el nuevo diseño del Submariner con esas asas enormes intentando agrandar un reloj de 40mm ,para mi es desproporcionado.Sin embargo en un DS ya lo veo mejor porque tiene más tamaño y es más alto.Creo que hay que poder disfrutar de las cosas antiguas y de las nuevas siempre que encontremos ese punto que nos acerca al reloj ideal que tenemos en mente.




  5. #155
    Experto Avatar de Guancho
    Fecha de Ingreso
    23 nov, 09
    Ubicación
    Triana- Sevilla
    Mensajes
    693

    Predeterminado

    Muy de acuerdo contigo.

Temas similares

  1. Vamos que nos vamos... Y ya van 4... FELICIDADES DAVID
    Por Jordiher en el foro Foro general
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 22/10/12, 12:17
  2. Vamos, que suben el tabaco...
    Por Jordiher en el foro Foro general
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 13/07/12, 08:42
  3. Vamos a copiar
    Por SergioPB en el foro Foro general
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 01/05/12, 05:49
  4. Ayuda para intentar comprar un JLC
    Por astafox en el foro Foro general
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 07/06/11, 11:41
  5. Vamos a practicar ingles
    Por Willy Fog en el foro Cajón de sastre
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 17/02/11, 21:04

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •