Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Stuka 2824 Soignie Luxe

  1. #1
    Relojista Avatar de epicuro150
    Fecha de Ingreso
    07 feb, 10
    Mensajes
    330

    Predeterminado Stuka 2824 Soigne Luxe

    Desde que un buen amigo forero, "Bilhana" decidio que debia tener el anterior reloj a este, en su variante con caja de pvd gris, la verdad, lo echaba en falta, era como si me faltara un dedo, cuando vi la correa de tiburon que compro para el... ya sabeis, no pude resistirme, asi que encargue una, y ya puestos, hice el:
    Stuka 2824 Soigne Luxe.
    Despues de acabar cualquier reloj, parece que este te diga algo, y efectivamente, te dice la hora en agradecimiento, a este reloj le dedico un poema de Esproceda que viene a decir algo asi como....
    Con dos rubis en el ancora,
    cuerda a tope a toda maquina,
    no gira el volante, si no, vuela
    un Stuka soigne luxe....
    Corre, stuka mio,
    que ni Rolex, ni Patek
    tu estilo de marchar alcanzan.....
    es de ver, como
    a la voz de Rolex viene,
    este gira y se previene.

    Bueno, ya os he aburrido algo, ahora paso al meollo de la cuestion
    Para este proyecto disponia de Eta 2824 version 1 y 2, 25 jewels, la mal llamada 2 con parada de segundero, porque en realidad no para el segundero la extraccion de la corona, para todo el mecanismo.
    Me decante por el Eta 2824-1, Soigne Luxe con baño de oro, espero se aprecie bien en las fotos la belleza de este calibre, el cual, no dispone de indicador de carga de marcha, pero puede verse esta a traves del skeletizado, que deja ver el muelle real.
    A sido Skeletizado al maximo. por desgracia, no lo puedo acabar, la corona es para 7697, debere pedir otra.
    Dicen que el mejor acero del mundo proviene de la cuenca del rio Rin, este debe serlo.
    Caja alemana acero 316L, la caja podria ser con estrias en bisel, mate, me decante por esta,brillo y lisa, cristal de zafiro, esfera metalica y agujas con lumen.
    Para ensamblarlo no se ha empelado plastico en la bata, es una gruesa pieza de acero inox.




    Vista muelle real


    Vistas del acabado soigne luxe



    Agujas con Luminova
    Prometo poner un hilo con el....
    Como se rodo, del reloj (o sea, como se hizo)
    Pd. con el visto bueno de la dirección, se propondra una conjunta para algo parecido, con calibres 2824-2 o 6497
    A disfrutar.
    Última edición por epicuro150; 10/02/10 a las 20:28

  2. #2
    Jordiher
    Visitante

    Predeterminado

    Bonito reloj, Javier, pero ya comenté: me gusta más por delante, que la trasera, con esa superficie de acero tan grande, antes e llegar al cristal. Pero la verdad, sensacional.

    Consejo a mi punto de vista: la corona....¿no podría ponérsele un corona de las que me gustan? Tipo diamante.

  3. #3
    Experto Avatar de Tortuga Shelly
    Fecha de Ingreso
    11 dic, 09
    Ubicación
    Dentro de mi caparazón.
    Mensajes
    1.013

    Predeterminado

    -La 2824 es una de las más bonitas que recuerdo. Mera curiosidad, ¿ha salido de algún reloj previo, es algún ebauche trabajado, o se puede adquirir así?
    -La masa oscilante, el tono dorado, la decoración, el esqueletizado... ufff... qué preciosidad. Quierouna quierouna quierouna quierouna.
    -El dial es precioso, y las agujas le pegan estupendamente.
    -Esperaremos a verlo cuando llegue la de tiburón, aunque sugeriría también una de avestruz.
    I couldn’t have a Breitling because I don’t own an Audi. I couldn’t have a Calvin Klein because they are pants, I couldn’t have a Gucci because I’m not a footballist’s wife, I couldn’t have a TW Steel because my wrist isn’t big enough to sport something that can be seen from space, I couldn’t have a Tissot because I’m not eight and the only thing in the world worse than a fake Rolex is a real one. Jeremy Clarkson.

    χρόνια και χρόνια

  4. #4
    Relojista Avatar de epicuro150
    Fecha de Ingreso
    07 feb, 10
    Mensajes
    330

    Predeterminado

    es un ebauche que tenia hace tiempo en casa, nuevos en sus cajas sin uso (caja de fornituras) no instalados, ya solo me queda un 2824-2 skeleton y un 2824-1 sketeton, son versiones trabajadas. Cuesta mucho conseguirlas y como norma salen carisimos,
    uffff, la correa ya la pague, debe llegar, estoy sin fondos para pedir otra
    Última edición por epicuro150; 11/02/10 a las 15:11

  5. #5
    Relojista Avatar de epicuro150
    Fecha de Ingreso
    07 feb, 10
    Mensajes
    330

    Predeterminado

    si esta tarde tengo tiempo, te muestro los otros en el hilo de ... como se hizo

Temas similares

  1. Hazte un Eta 2824 o 2801, con modulo de fecha y regular Etachron
    Por epicuro150 en el foro Técnica y reparaciones
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 17/10/12, 09:13
  2. Piloto 2824-1 skeleton
    Por epicuro150 en el foro Foro general
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 12/02/10, 21:58
  3. Piloto 2824 Titanio
    Por epicuro150 en el foro Foro general
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 12/02/10, 01:34

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •