Página 2 de 5 PrimeroPrimero 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 47

Tema: Mas capas que una cebolla.

  1. #11
    Moderador Avatar de pepeliza
    Fecha de Ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Capital del Reyno
    Mensajes
    15.878

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Rosso Ver mensaje
    Pues perdona pero eso no tiene absolutamente nada que ver. El He, es un gas de partículas tan pequeñas que entra incluso por cualquier junta que quieras poner, incluso por la corona. No existe reloj estanco al Helio.
    Y tampoco le quita presión a la caja... en todo caso le evita estacazos.

  2. #12
    Super-Relojista Avatar de dic1
    Fecha de Ingreso
    17 nov, 11
    Ubicación
    valladolid
    Mensajes
    10.293

    Predeterminado

    Le evita presión a la caja , ya que esta con la protección Tuna solo ataca a dicha protección y al cristal , y en cuanto al helio se cuela por cualquier parte , pero la caja monocasco y la protección en forma de coraza previene mucho , ya que estas partículas si quieren entrar tienen que pasar dos capas en vez de una.
    No hay nada infalible , pero si soluciones mas o menos eficaces , de ahi esta protección que prácticamente utiliza solo Seiko.
    I MADE A MONSTER ¡¡

  3. #13
    Doctor Relojista Avatar de Rosso
    Fecha de Ingreso
    22 nov, 09
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    6.274

    Predeterminado

    Cita Iniciado por dic1 Ver mensaje
    Le evita presión a la caja , ya que esta con la protección Tuna solo ataca a dicha protección y al cristal , y en cuanto al helio se cuela por cualquier parte , pero la caja monocasco y la protección en forma de coraza previene mucho , ya que estas partículas si quieren entrar tienen que pasar dos capas en vez de una.
    No hay nada infalible , pero si soluciones mas o menos eficaces , de ahi esta protección que prácticamente utiliza solo Seiko.
    Que tenga una doble junta no es válido para la presión de He. Para agua se usa por si falla la primera junta, la segunda haga hermético al reloj. En el caso del He que es tan pequeño le va a dar exactamente lo mismo, va a pasar la primera junta y luego la segunda igual que la primera pues sigue siendo igual de pequeña. Los Rolex con sistema triplock llevan tres juntas y eso no evita que necesite válvula de He, es para protección al agua. Que sea la caja monocasco es bueno contra el agua ya que tiene menos punto para que entre agua, una partícula muchimo más grande que el He.

    Esta claro que de entrar He en la caja... el reloj estallaría en la descompresión al no tener válvula de He... otra cosa es que se desatornille la corona y se use para la descompresión...

  4. #14
    Super-Relojista Avatar de dic1
    Fecha de Ingreso
    17 nov, 11
    Ubicación
    valladolid
    Mensajes
    10.293

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Rosso Ver mensaje
    Que tenga una doble junta no es válido para la presión de He. Para agua se usa por si falla la primera junta, la segunda haga hermético al reloj. En el caso del He que es tan pequeño le va a dar exactamente lo mismo, va a pasar la primera junta y luego la segunda igual que la primera pues sigue siendo igual de pequeña. Los Rolex con sistema triplock llevan tres juntas y eso no evita que necesite válvula de He, es para protección al agua. Que sea la caja monocasco es bueno contra el agua ya que tiene menos punto para que entre agua, una partícula muchimo más grande que el He.

    Esta claro que de entrar He en la caja... el reloj estallaría en la descompresión al no tener válvula de He... otra cosa es que se desatornille la corona y se use para la descompresión...

    Estoy buscando como un loco imagenes de las juntas L Gasket de Seiko , esta junta la monta el Tuna y garantiza la impermeabilidad al helio , a ver si encuentro alguna imagen y la pongo .
    I MADE A MONSTER ¡¡

  5. #15
    Super-Relojista Avatar de dic1
    Fecha de Ingreso
    17 nov, 11
    Ubicación
    valladolid
    Mensajes
    10.293

    Predeterminado

    Cita Iniciado por dic1 Ver mensaje
    Estoy buscando como un loco imagenes de las juntas L Gasket de Seiko , esta junta la monta el Tuna y garantiza la impermeabilidad al helio , a ver si encuentro alguna imagen y la pongo .

    Ya lo he encontrado , la junta de L del cristal es la que pone Glass Gasket , con esa junta que que monta Seiko te olvidas del problema del helio.


    Nombre:  cross_section_1000.jpg
Vistas: 153
Tamaño: 139,8 KB
    I MADE A MONSTER ¡¡

  6. #16
    Doctor Relojista Avatar de Rosso
    Fecha de Ingreso
    22 nov, 09
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    6.274

    Predeterminado

    Cita Iniciado por dic1 Ver mensaje
    Ya lo he encontrado , la junta de L del cristal es la que pone Glass Gasket , con esa junta que que monta Seiko te olvidas del problema del helio.


    Nombre:  cross_section_1000.jpg
Vistas: 153
Tamaño: 139,8 KB
    Se ha hablado mucho nacional e intercnacionalmente y se ha llegado a la conclusión de que ninguna junta, incluso las líquidas que se solidifican por falta de O2 son herméticas al He. Ya te digo que esta junta no te asegura tal hermeticidad. Te aseguro que no vas a encontrar nada oficial de Seiko que lo afirme.

  7. #17
    Moderador Avatar de pepeliza
    Fecha de Ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Capital del Reyno
    Mensajes
    15.878

    Predeterminado

    Cita Iniciado por dic1 Ver mensaje
    Ya lo he encontrado , la junta de L del cristal es la que pone Glass Gasket , con esa junta que que monta Seiko te olvidas del problema del helio.


    Nombre:  cross_section_1000.jpg
Vistas: 153
Tamaño: 139,8 KB
    Como podrás ver, el protector cerámico, para la presión nada de nada. Entre la cerámica y la caja pasa un papel...

  8. #18
    Doctor Relojista Avatar de davozs
    Fecha de Ingreso
    24 nov, 09
    Ubicación
    Sevilla / Rincón de la Victoria.
    Mensajes
    8.360

    Predeterminado

    Cita Iniciado por dic1 Ver mensaje
    No tengo ni idea , pero en cuanto me entere de algo abro un hilo.
    Entre tu y yo : Las series limitadas en los Tuna siempre me han parecido una chorrada , un reloj de buceo profesional no es un reloj que tenga que ir a la moda , es una herramienta. Pero esa es mi opinión.
    Hace poco sacaron uno marron edición limitada a 50 piezas en plan ochentero.
    Te doy una pista:

    Nombre:  springdrivetuna.jpg
Vistas: 142
Tamaño: 30,4 KB

    ¡Ahora investiga, que se note que conoces seiko y que un "chiquichanca" como yo no te pueda sacar los COLORES!
    Última edición por davozs; 29/04/13 a las 09:37

  9. #19
    Super-Relojista Avatar de dic1
    Fecha de Ingreso
    17 nov, 11
    Ubicación
    valladolid
    Mensajes
    10.293

    Predeterminado

    Cita Iniciado por davozs Ver mensaje
    Te doy una pista:

    Nombre:  springdrivetuna.jpg
Vistas: 142
Tamaño: 30,4 KB

    ¡Ahora investiga, que se note que conoces seiko y que un "chiquichanca" como yo no te pueda sacar los COLORES!

    No me saca los colores hombre, me alegro de que me enseñes algo
    I MADE A MONSTER ¡¡

  10. #20
    Super-Relojista Avatar de dic1
    Fecha de Ingreso
    17 nov, 11
    Ubicación
    valladolid
    Mensajes
    10.293

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pepeliza Ver mensaje
    Como podrás ver, el protector cerámico, para la presión nada de nada. Entre la cerámica y la caja pasa un papel...
    Eso es una mierda ¡¡ me lo tienes que pasar a mi
    I MADE A MONSTER ¡¡

Temas similares

  1. Una imagen vale más que …
    Por roca en el foro Foro general
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 15/01/13, 10:48
  2. Una mas del DSSD en el agua
    Por Willy Fog en el foro Foro general
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 31/12/12, 13:45
  3. Una más de mi ORIS
    Por diseno en el foro Foro general
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 10/10/11, 11:50
  4. Una de las piezas que mas me ha impresionado
    Por Willy Fog en el foro Foro general
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 26/05/11, 21:22
  5. Una especie de plastichic, pero más bonito.
    Por pepeliza en el foro Otras marcas
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 03/02/10, 02:09

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •