Resultados 1 al 6 de 6

Tema: 6106, uno de los calibres más importantes de la historia de Seiko.

  1. #1
    Experto Avatar de tito ogami
    Fecha de Ingreso
    29 mar, 13
    Mensajes
    1.339

    Predeterminado 6106, uno de los calibres más importantes de la historia de Seiko.

    Una vez más por petición de Diego, al que no le puedo decir que no a nada, copio-pego otra review que hice hace unas semanas y que me parece de las más importantes, sino la que más, por la trascendencia de este calibre.

    Iré posteando una o dos por semana para no truñir al personal más de lo soportable. Espero que disfrutéis leyendolas tanto como yo preparándolas.


    ...............................................….. .................................................. .................................................


    El otro día, presentando mi colección de divers, varios compañeros se interesaron por el 6106. Por eso me he pasado un rato investigando por la red para explicaros la historia de este misterioso calibre.

    El reloj en cuestión es éste:





    En cuanto le encuentre un cristal va a quedar como nuevo, porque el resto está bastante bien. Me salió tirado de precio y funciona perfectamente. Seguramente sus dos hermanos cotizarán más alto, pero si me encuentro con el azul algún día no lo dejo escapar ni de coña.

    EDITO mi querido Nacho ya le ha conseguido cristal nuevo y ha quedado de cine, en cuanto matice una pequeña marca en el acrílico y me lo devuelva, os lo enseño para chulearme un poco.





    Parece poca cosa, ¿eh? Pues no os dejéis engañar porque este calibre (en teoría de gama media) tuvo un éxito tremendo en cuanto a resultados hasta el punto de servir de base para diseñar el imponente 6105, montado por el mítico Apocalypse now. Mucha gente ha desmontado algún 6106 para utilizar sus piezas, ya que son totalmente intercambiables. Esto nos da una idea de lo fiables y del buen resultado que daban estas máquinas. Gran parte de este éxito se debió a la simpleza de su diseño, requiriendo de muchas menos piezas que series como LM o KS.

    En su época, realmente no estaban dirigidos a los "divers", sino más bien a la práctica de deportes acuáticos, como queda claro en la publicidad:



    Por eso fueron bautizados como Sports Divers.

    Aparte de estos tres modelos, el 6106 fue utilizado en algunos Actus y en infinidad de modelos de la serie DX. Estos dos pertenecen a mi colección:





    Éste personalmente me encanta, las pésimas fotos no le hacen justicia.





    Otros mitos con este calibre son los rally (que también podían llevar el 6119) por todos conocidos, y los Seiko 5 Sports.





    Un poco de historia:

    Existen tres variantes. El 6106A de 1967, el 6106B de 1968 y el 6106C de 1969, éste último fue el único que señalaba tanto la fecha como el día de la semana. Dejaron de fabricarse a mediados de los 70.



    Podían llevar 17, 23 ó 25 rubíes. Curiosamente, las variantes de 25 rubíes sólo son funcionales en el B y en el C. El 6106A tiene algunas joyas de adorno. Mi relojero me había hablado de marcas que hacían esto, pero debe ser el único caso en que Seiko cayó en esta tontería.



    Como habéis visto, es uno de los calibres clave en la historia de Seiko, pero parece que sus hijos le han hecho sombra. Se pueden conseguir a un precio muy bajo pero, como muy bien comentó Lumber en el otro hilo, con el tiempo serán más valorados.

    Como siempre digo... espero haberos entretenido un rato.

    Saludos, seikeros

    PD: Mucha información y varias fotos las he tomado "prestadas" de thewatchspotblog.com.

    EDITO Preparando una review sobre los Advan he descubierto que uno de los tres calibres que montaba esta serie era también el 6106. Y seguramente descubriré más, ya veis que fue todo un valor seguro cuando sacaban una serie nueva al mercado.




    Cuando era niño, mi padre me decía que cualquiera podía llegar a presidente. Ahora, con 40 años, me lo creo.

  2. #2
    Super-Relojista Avatar de dic1
    Fecha de Ingreso
    17 nov, 11
    Ubicación
    valladolid
    Mensajes
    10.293

    Predeterminado

    Un gran calibre , sencillo pero robusto , y poco conocido , el archifamoso de aqueños años fue el 6105 , y posteriormente el el 6309 y 7006 , que estos a su vez sirvieron de base para crear los modernos 7S ...
    Seiko siempre evoluciona lo ya probado , por eso casi nunca da sorpresas.

    Grandisimo hilo , muchas gracias por tu aporte.
    I MADE A MONSTER ¡¡

  3. #3
    Experto Avatar de tito ogami
    Fecha de Ingreso
    29 mar, 13
    Mensajes
    1.339

    Predeterminado

    Sí, pero el 6105 nació de éste, eso no me lo puedes negar. Sin el 6106 tu querido apocalypse now sería un don nadie.

    Cuando era niño, mi padre me decía que cualquiera podía llegar a presidente. Ahora, con 40 años, me lo creo.

  4. #4
    Super-Relojista Avatar de dic1
    Fecha de Ingreso
    17 nov, 11
    Ubicación
    valladolid
    Mensajes
    10.293

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tito ogami Ver mensaje
    Sí, pero el 6105 nació de éste, eso no me lo puedes negar. Sin el 6106 tu querido apocalypse now sería un don nadie.
    Bueno , no te calientes , que no te quito la razon jajajaja
    I MADE A MONSTER ¡¡

  5. #5
    Experto Avatar de tito ogami
    Fecha de Ingreso
    29 mar, 13
    Mensajes
    1.339

    Predeterminado

    Es que se me está pegando vuestra mala leche con lo buenín y lo formal que era yo. Me estás maleando, tronco.

    Cuando era niño, mi padre me decía que cualquiera podía llegar a presidente. Ahora, con 40 años, me lo creo.

  6. #6
    Super-Relojista Avatar de dic1
    Fecha de Ingreso
    17 nov, 11
    Ubicación
    valladolid
    Mensajes
    10.293

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tito ogami Ver mensaje
    Es que se me está pegando vuestra mala leche con lo buenín y lo formal que era yo. Me estás maleando, tronco.
    Perdona tron , es que en este barrio "semos gente jodida" brother.
    I MADE A MONSTER ¡¡

Temas similares

  1. Respuestas: 26
    Último mensaje: 07/11/12, 19:34
  2. Las tres personas más importantes de la historia...
    Por Jordiher en el foro Cajón de sastre
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 12/09/12, 23:55
  3. Respuestas: 3
    Último mensaje: 12/04/11, 16:45
  4. Respuestas: 7
    Último mensaje: 24/11/10, 21:36
  5. Respuestas: 0
    Último mensaje: 26/04/10, 11:11

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •