Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Relojes electromecánicos. Review

  1. #1
    Experto Avatar de tito ogami
    Fecha de Ingreso
    29 mar, 13
    Mensajes
    1.339

    Predeterminado Relojes electromecánicos. Review

    Ésta fue de las primeras reviews que hice para el club seiko. Espero que os guste.


    Muchos sabréis ya en qué consiste esta tecnología, pero para los que no la conozcan os recomiendo leer este resumen porque forma parte de la historia de la relojería. Después me gustaría que los detractores del cuarzo me dijeran lo que piensan de estos relojes.

    Un reloj eléctrico o electromecánico es aquél que no necesita ningún componente electrónico para su funcionamiento, como pueden ser los transistores. Más adelante se introdujeron los transistores y cosas por el estilo, con lo que los términos eléctrico y electrónico empezaron a mezclarse y utilizarse indistintamente.

    La fuente de energía proviene de una batería. Esta batería es el sustituto del muelle, o sea que podemos decir que es como un reloj mecánico convencional al que no hay que darle cuerda.

    El inventor de este sistema no fue Seiko, aunque cueste creerlo, sino Hamilton. Se fabricaron desde 1957 hasta mediados de los años setenta, momento en el que misteriosamente la idea cayó en el limbo. El misterio se desvela si pensamos en qué fecha salió a la venta nuestro queridísimo Astron.

    Posiblemente el modelo "eléctrico" más conocido y el que más éxito tuvo fue el Bulova Accutron, el primero en utilizar transistores, dando el salto a la electrónica como os comenté más arriba.





    Pero como yo sólo entiendo (o hago como si entendiera) de Seikos, dejaré que profundicéis vosotros en este mundo si os interesa y pasaré directamente a la marca de mis amores y desamores.

    Seiko llegó muy tarde a este mercado, presumiblemente porque estaban utilizando todo su potencial en el cuarzo. De hecho, llevaban 10 años peleándose con los cristales de cuarzo.

    En el mismo año que salió el Astron, 1969, empezaron con la serie 3100, a la que siguieron la 3200, la 3300 y la 3700. Terminaron en 1973 (sólo cuatro añitos después) con la 07--, correspondiente al conocido Elnix. Los tres primeros calibres son extremadamente raros y difíciles de conseguir e incluso saber cómo eran. ¿Igual os suena un símbolo muy chulo de un átomo? El 3700 ya es más común y lo montaban los El-370, más conocidos.

    Os dejo algunas fotos.









    Éste es uno de los raros y difíciles de encontrar, se vendió en eBay pero no funcionaba.



    Y estos tres, más bien cuatro, son mi "minisubcolección" de Seikos electrónicos.

















    Edito para añadir éste con cristal facetado que se me había traspapelado entre los vanac. Ya sabía yo que algo no me cuadraba. Es el que tengo en mejor estado.










    La mayoría de la información fue tomada de esta página, creada por un coleccionista sólo de este tipo de relojes (ya no soy el más raro )

    electric-watches.co.uk

    Como siempre digo después del tostón de turno, espero no haberos aburrido mucho y que este hilo sirva para futuras referencias. Yo, con haber aportado algo de mi tiempo a este fantástico foro, ya me siento satisfecho.

    ¡Nos vemos!

    Cuando era niño, mi padre me decía que cualquiera podía llegar a presidente. Ahora, con 40 años, me lo creo.

  2. #2
    Jordiher
    Visitante

    Predeterminado

    Tito, ¿esos relojes todavía te funcionan? Por los años que han pasado, ¿todavía hay baterías para esos relojes?

    Gracias por tanta información

  3. #3
    Experto Avatar de tito ogami
    Fecha de Ingreso
    29 mar, 13
    Mensajes
    1.339

    Predeterminado

    Sipi, las pilas son de las de botón de toda la vida. Funcionan, no retrasan ni adelantan casi nada y tienen un tictac muy potente, ya que la energía de una pila comparada con la de un muelle es mucho mayor.

    Cuando era niño, mi padre me decía que cualquiera podía llegar a presidente. Ahora, con 40 años, me lo creo.

  4. #4
    Super-Relojista Avatar de dic1
    Fecha de Ingreso
    17 nov, 11
    Ubicación
    valladolid
    Mensajes
    10.293

    Predeterminado

    Vaya maravilla de hilo , no tengo mas que añadir , un trabajo exquisito , perfecto

    Estos relojes me gustan como rareza , pero no como sistema ,ya que eran , o eso decian , un poco fragiles .
    I MADE A MONSTER ¡¡

  5. #5
    Doctor Relojista Avatar de Rosso
    Fecha de Ingreso
    22 nov, 09
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    6.274

    Predeterminado

    Muchas gracias por tu post, desconocía el origen de estos calibres.

    Un saludo!

  6. #6
    Maestro Relojista Avatar de ehms67
    Fecha de Ingreso
    21 jun, 10
    Ubicación
    Mallorca y Madrid
    Mensajes
    2.291

    Predeterminado

    Tito de nuevo hilo perfecto ,constructivo....ni idea de los calibres estos y menos que fuera Hamilton el inventor,gracias por el hilo.

  7. #7
    Relojista Avatar de SurferoOoOo
    Fecha de Ingreso
    20 ene, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    440

    Predeterminado

    Gran tema!! felicidades tito otra vez mas.
    ClubOkieS.com

  8. #8
    Experto Avatar de tito ogami
    Fecha de Ingreso
    29 mar, 13
    Mensajes
    1.339

    Predeterminado

    Cita Iniciado por dic1 Ver mensaje
    Vaya maravilla de hilo , no tengo mas que añadir , un trabajo exquisito , perfecto

    Estos relojes me gustan como rareza , pero no como sistema ,ya que eran , o eso decian , un poco fragiles .
    En tus manazas es frágil hasta un despertador

    En serio, es la primera noticia que tengo de su fragilidad. A mí no me han dado ningún problema, la verdad.

    Aun siendo de Seiko, reconozco que el Bulova Accutron es una gran pieza de colección, incluso más que el Citizen con calculadora científica de los 70.

    Cuando era niño, mi padre me decía que cualquiera podía llegar a presidente. Ahora, con 40 años, me lo creo.

  9. #9
    Super-Relojista Avatar de dic1
    Fecha de Ingreso
    17 nov, 11
    Ubicación
    valladolid
    Mensajes
    10.293

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tito ogami Ver mensaje
    En tus manazas es frágil hasta un despertador

    En serio, es la primera noticia que tengo de su fragilidad. A mí no me han dado ningún problema, la verdad.

    Aun siendo de Seiko, reconozco que el Bulova Accutron es una gran pieza de colección, incluso más que el Citizen con calculadora científica de los 70.

    Nunca he tenido ninguno en la mano , pero si he oido que aparte del problema de repuestos no eran tan duraderos como lo podia ser un Sport 5 .
    I MADE A MONSTER ¡¡

Temas similares

  1. MAGRETTE Regattare 2011: Review
    Por davozs en el foro Revisiones y comparativas
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 25/07/13, 17:48
  2. Seiko Presmatic. Review
    Por tito ogami en el foro Seiko y otros japoneses
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 11/05/13, 13:43
  3. Review y presentacion de ZEUS MASTER
    Por jorgefde en el foro Foro general
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 27/04/13, 01:12
  4. Review ZEUS WINNER
    Por jorgefde en el foro Foro general
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 26/03/13, 15:51
  5. Review ZEUS AVIATTOR
    Por jorgefde en el foro Revisiones y comparativas
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 27/01/13, 12:32

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •