Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Anda que no!

  1. #1
    Experto Avatar de roca1
    Fecha de Ingreso
    19 may, 12
    Ubicación
    castellon
    Mensajes
    927

    Predeterminado Anda que no!









    EL SISTEMA COSPAS-SARSAT

    El sistema internacional Cospas-Sarsat se basa en una red de satélites en órbita baja (LEOSAR) y satélites geostacionarios (GEOSAR), a los que se suman estaciones terrestres y centros de control y de coordinación. Su misión es transmitir alertas de emergencia y datos de localización precisos y fiables con el fin de que las autoridades de búsqueda y salvamento (Search And Rescue/SAR) puedan intervenir de forma rápida y eficaz. Desde su lanzamiento en 1985, el sistema Cospas-Sarsat ha permitido salvar más de 26.000 vidas.
    Las operaciones marítimas, aeronáuticas o terrestres se desarrollan en tres tiempos: alerta, localización (homing) y salvamento. Hasta 2009, las fases de alerta y localización se operaban en la misma frecuencia analógica 121,5 MHz. A partir de esa fecha, Cospas-Sarsat decidió que sus satélites ya no operarían en la frecuencia 121,5 MHz y que la alerta sólo se activaría en 406 MHz –una frecuencia digital susceptible de ofrecer una mayor seguridad, suministrar informaciones más completas y reducir el número de falsas alertas.
    No obstante, la señal 121,5 MHz sigue recibiéndose en tierra, en mar desde los navíos y en aire desde las aeronaves, y sigue siendo el sistema más eficaz y fiable para el homing de las víctimas. Por consiguiente, para que las radiobalizas de emergencia puedan garantizar una localización precisa éstas deben ser de tipo bifrecuencia.


    UN RÉCORD DE MINIATURIZACIÓN

    La puesta a punto de este emisor bifrecuencia —especialmente desarrollado para el Emergency II— ha supuesto un enorme reto técnico, principalmente a causa de sus dimensiones, que debían adaptarse a las de la muñeca. Se ha llevado a cabo en colaboración con un instituto especializado en el ámbito espacial, la defensa y la industria y ha exigido el desarrollo de un nuevo circuito exclusivamente destinado a este instrumento para poder transmitir en dos frecuencias dentro de un volumen sumamente compacto. El resultado es un récord de miniaturización y fiabilización, que abre nuevas perspectivas más allá del sector relojero.

  2. #2
    Super-Relojista Avatar de dic1
    Fecha de Ingreso
    17 nov, 11
    Ubicación
    valladolid
    Mensajes
    10.293

    Predeterminado

    ¿Eso se lo puedo poner a mis Seiko?
    I MADE A MONSTER ¡¡

  3. #3
    Experto Avatar de roca1
    Fecha de Ingreso
    19 may, 12
    Ubicación
    castellon
    Mensajes
    927

    Predeterminado

    Cita Iniciado por dic1 Ver mensaje
    ¿Eso se lo puedo poner a mis Seiko?
    con un buen soplete todo es posible

  4. #4
    Super-Relojista Avatar de dic1
    Fecha de Ingreso
    17 nov, 11
    Ubicación
    valladolid
    Mensajes
    10.293

    Predeterminado

    Cita Iniciado por roca1 Ver mensaje
    con un buen soplete todo es posible
    Otra cosa no , pero el soplete le se manejar de puta madre , y te aseguro que esta vez no es un chiste facil
    I MADE A MONSTER ¡¡

  5. #5
    Maestro Relojista Avatar de jf4
    Fecha de Ingreso
    14 nov, 12
    Ubicación
    salamanca
    Mensajes
    2.210

    Predeterminado

    jajaja, que tío!!!

    Voy a empezar a pensar que a un tal Diego le paga Seiko y a ti Breitling... jajajaja, yo cualquier día amanezco flotando porque me meto con todas!

    Pd: Me los vi todos según los iban presentando en Facebook.
    ADOPTA Y NO COMPRES!! La vida de un amigo no tiene precio.
    Fundación Luna para la protección de animales abandonados o necesitados.

Temas similares

  1. Anda que no había en la feria gente ni "naaaaa"
    Por davozs en el foro Cajón de sastre
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 19/04/13, 23:31
  2. Respuestas: 14
    Último mensaje: 26/11/10, 19:27
  3. Anda ya!!!!!!! ¿Qué hace este señor con "MdT"?
    Por Jordiher en el foro Foro general
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 10/10/10, 01:12
  4. Gemas "2ª PARTE" anda entrar a leer!!!
    Por DiegoHid en el foro Foro general
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 19/08/10, 06:18
  5. Ande anda "Danubio"???????
    Por Jordiher en el foro Foro general
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 16/04/10, 21:19

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •