Página 4 de 4 PrimeroPrimero 1234
Resultados 31 al 39 de 39

Tema: ¿Cual es el Rolex que mas merece la pena comprar de segunda mano?

  1. #31
    Moderador Avatar de pepeliza
    Fecha de Ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Capital del Reyno
    Mensajes
    15.878

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Rosso Ver mensaje
    Eso es así, aunque la verdad es que no sé si hay excepciones. Desde luego si el cambio lo hacen en el SAT, se la quedan. Si te lo hace el relojero Rolex de la tienda... ya no sé.
    Pero la casa, si no entregan la pieza sustituida, no sirve la nueva...

  2. #32
    Doctor Relojista Avatar de Rosso
    Fecha de Ingreso
    22 nov, 09
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    6.274

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pepeliza Ver mensaje
    Pero la casa, si no entregan la pieza sustituida, no sirve la nueva...
    lo como??????

  3. #33
    Moderador Avatar de pepeliza
    Fecha de Ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Capital del Reyno
    Mensajes
    15.878

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Rosso Ver mensaje
    lo como??????
    Lo está claro.
    El relojero Rolex de la tienda ¿quien es?. ¿La tienda es un concesionario Rolex?

  4. #34
    Moderador de IgorMó Luxury Watches Avatar de IgorMó
    Fecha de Ingreso
    06 ene, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.054

    Predeterminado

    Perdon señores

    Si se tienen que cambiar una pieza se quedan con la vieja y te dan la nueva puesta

    Cosa diferente es las esferas

    Yo he cambiado a un explorer II una blanca por la negra en rolex serrano y me han dado las dos la puesta y en una cajita la blanca

    Precio 280 € esfera, agujas y hermetismo
    Un club, tu club, el punto de encuentro para los apasionados del mundo del reloj.
    Noticias, reportajes, watch reviews... un magazine sobre lo mejor de la alta relojería.

    Lee mi últipo artículo: Om
    ega Speedmaster, el reloj de carreras que acabó en la carrera espacial. Toda su historia


  5. #35
    Doctor Relojista Avatar de Rosso
    Fecha de Ingreso
    22 nov, 09
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    6.274

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pepeliza Ver mensaje
    Lo está claro.
    El relojero Rolex de la tienda ¿quien es?. ¿La tienda es un concesionario Rolex?
    El relojero de la tienda no son el SAT de Serrano, otra cosa es que hayan hecho un curso y estén cualificados para realizar la mayoría de las reparaciones y tal... pero muchas cosas las mandan al SAT de Serrano.

    Un ejemplo: si mandas un Submariner a que le cambien el bisel a Serrano, te devuelven el reloj con el bisel cambiado y se quedan el antiguo. Si lo llevas a un CO, el relojero de la tienda (autorizado por Rolex), te cambia el bisel por uno nuevo e igual te da el antiguo...

    Es más... a mi me han vendido un LV con otro bisel negro, por si quería cambiarlo luego...

  6. #36
    Doctor Relojista Avatar de Rosso
    Fecha de Ingreso
    22 nov, 09
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    6.274

    Predeterminado

    Cita Iniciado por IgorMó Ver mensaje
    Perdon señores

    Si se tienen que cambiar una pieza se quedan con la vieja y te dan la nueva puesta

    Cosa diferente es las esferas

    Yo he cambiado a un explorer II una blanca por la negra en rolex serrano y me han dado las dos la puesta y en una cajita la blanca

    Precio 280 € esfera, agujas y hermetismo
    Por lo visto se han dado casos en los que se han quedado con esferas... yo la verdad, nunca he tenido que recurrir al SAT de Rolex.

  7. #37
    Experto Avatar de Guancho
    Fecha de Ingreso
    23 nov, 09
    Ubicación
    Triana- Sevilla
    Mensajes
    693

    Predeterminado

    Las piezas sustituidas, exccepto el artículo esté en garantía, han se ser retornadas al cliente. Lo dice la ley. Sea un reloj, un coche o una lavadora. Que Rolex haga lo que le salga del ciruelo y el cliente trague, es un cosa. Que se vayan a quedar con una pieza mía, otra muy diferente. Vamos que no se quedan. Con la mía, si la quiero, no.

  8. #38
    Maestro Relojista Avatar de ehms67
    Fecha de Ingreso
    21 jun, 10
    Ubicación
    Mallorca y Madrid
    Mensajes
    2.291

    Predeterminado

    Pues eso pensaba yo , toda pieza sustituida debe ser mostrada al cliente al recoger lo que sea que hayan reparado . Si éste decide tirarla o quedársela es cosa suya , no del servicio técnico , taller etc. Aún no he tenido que recurrir al Sat de Rolex , pero como se queden siquiera con un tornillo mío, la monto.¡¡ Vaya morro !!

  9. #39
    Moderador Avatar de pepeliza
    Fecha de Ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Capital del Reyno
    Mensajes
    15.878

    Predeterminado

    Una cosa es que las leyes existan y otra que algunas marcas de relojería se las pasen por el forro... Yo he oído a bastante gente que Rolex se queda con las piezas sustituidas... es más, creo que en Serrano lo hacen y tengo entendido que exigen a los concesionarios que tienen SAT que, para que salga un repuesto, es necesario aportar la pieza sustituida. La razón que dan para hacer esto es que se podrían utilizar las piezas sustituidas para falsificar, "frankenizar" o clonar otros relojes.
    También es de todos conocido que hay muchas marcas que no venden piezas de repuesto y que, si quieres sustituir alguna pieza rota de tu reloj o simplemente quieres comprar, por ejemplo, un insert de un bisel, no hay más remedio que pasar por el aro del SAT y pagar lo que quieran cobrarte. Eso no solamente lo hacen a particulares, sino a relojeros profesionales. Esta conducta es totalmente ilegal y las marcas automovilísticas ya han sido obligadas a suministrar repuestos; creo que las marcas relojeras ya deben de tener interpuesto algún recurso... pero es muy rentable alargar la vía judicial hasta agotarla; mientras tanto siguen facturando millones y millones y, si cae una sanción, ya habrán hecho caja de sobra para pagarla.
    Otra práctica de las marcas relojeras es obligar a los concesionarios a vender a los precios que les marcan, sin permitirles hacer los descuentos que estimen oportunos... se trata de una vulneración, vía impositiva, de la ley de libre competencia.
    Se puede escribir un libro con estas cosas... a ver si aparecen posts con experiencias que habéis tenido (que no sea todo Breitling... ¡jejejeje!).

Temas similares

  1. Respuestas: 23
    Último mensaje: 27/02/13, 21:42
  2. ¿Merece la pena...
    Por adrodriguez en el foro Seiko y otros japoneses
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 19/01/13, 12:14
  3. Respuestas: 9
    Último mensaje: 16/01/13, 12:00
  4. ¿Merece la pena?
    Por exetil en el foro Foro general
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 02/10/10, 12:41
  5. Respuestas: 4
    Último mensaje: 05/05/10, 08:40

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •