Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: 7S36 powered reissue collection

  1. #1
    Experto Avatar de tito ogami
    Fecha de Ingreso
    29 mar, 13
    Mensajes
    1.339

    Predeterminado 7S36 powered reissue collection

    Hola, amigos

    si os parece misterioso el título del hilo, creo que no os defraudará su significado.

    1997 fue el año soñado por todo coleccionista y por todos los aficionados a los vintages de Seiko. ¿Por qué? Porque nuestra marca favorita hizo realidad uno de nuestros sueños imposibles: la reedición (reissue) de algunos de los más acojonantes relojes de los 70, usando para ello, y en todos los casos, el calibre 7S36.





    Para la elección de esta maquinaria se buscó una buena relación calidad/precio. Tener en cuenta que seguimos hablando de Seiko 5, así que el precio no se podía disparar. El 7S36 es un calibre bastante normalito de 23 rubíes, pero de gran durabilidad y fiabilidad. No cuenta con parada de segundero y se mueve a 21.600 alternancias por hora.




    A mí personalmente me importa muy poco si la máquina es mejor o peor porque viendo el gran trabajo de diseño que hicieron, casi me daría igual que no hubiera nada dentro de la caja. Entre los elegidos, como ya vais viendo en las fotos, estaban mis queridos "sushi roll" y los "rallye divers". Y no, no hay ningún crono, lo siento por sus fanáticos.



    Es como ver uno de los originales recién salido de fábrica, sin patina ninguna, sólo brillo y color. Un maldito sueño, vaya. Sólo se diferencian de sus padres en la leyenda que pone "23 jewels", en el largo del lumen de las agujas (casi imperceptible) y en los brazaletes.





    Por desgracia la "7S36 powered reissue collection", como fue bautizada, sólo fue fabricada entre el 96 y el 97, y comercializada durante un corto periodo de 1997. Esto hace que sean unas piezas de colección más deseables incluso que los originales de los 70. Quién pillara aunque fuera sólo uno... cuando veo estas cosas me doy cuenta de que es casi seguro que nunca tendré la oportunidad de añadir uno de ellos a la mía y me da muchísima pena. Tenerlos todos sería ya la hostia.

    Me conformaba sólo con los dos siguientes, para mí los más chulos de toda la serie.




    ¿Os imagináis que volvieran a hacer algo parecido? A ver si para 2017 celebran el 20 aniversario de esta colección y nos dejan a todos con la boca abierta. Una cosa es segura: se iban a vender como churros, yo sería capaz de pasar la noche haciendo cola delante de la boutique.

    Nos vemos (si algún día os topáis con alguno y no lo queréis acordaos de mí)

    Cuando era niño, mi padre me decía que cualquiera podía llegar a presidente. Ahora, con 40 años, me lo creo.

  2. #2
    Maestro Relojista Avatar de ehms67
    Fecha de Ingreso
    21 jun, 10
    Ubicación
    Mallorca y Madrid
    Mensajes
    2.291

    Predeterminado

    Muy bonitos e interesante y ¿ por cuanto salen a la venta ,si es que alguien quiere deshacerse de uno ? .

  3. #3
    Jordiher
    Visitante

    Predeterminado

    Unas cajas preciosas. Me encanta el naranja y el de esfera gris.... ¡Qué pasada!

  4. #4
    Experto Avatar de tito ogami
    Fecha de Ingreso
    29 mar, 13
    Mensajes
    1.339

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ehms67 Ver mensaje
    Muy bonitos e interesante y ¿ por cuanto salen a la venta ,si es que alguien quiere deshacerse de uno ? .
    Ni idea, a mí no me importaría pagar 500 ó 600 por uno de los dos últimos o de los sushi. Ten en cuenta que hay menos ejemplares de éstos que de los originales.

    Cuando era niño, mi padre me decía que cualquiera podía llegar a presidente. Ahora, con 40 años, me lo creo.

  5. #5
    Doctor Relojista Avatar de Rosso
    Fecha de Ingreso
    22 nov, 09
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    6.274

    Predeterminado

    Enhorabuena por el post. El de bisel azul/negro e índices naranjas es precioso.

  6. #6
    Super-Relojista Avatar de dic1
    Fecha de Ingreso
    17 nov, 11
    Ubicación
    valladolid
    Mensajes
    10.293

    Predeterminado

    Preciosos , muchas gracias Tito , yo conocia los originales , pero las reediciones no ....
    Asi que gracias , 1000 gracias , nos acabas de enseñar unos Seiko de los muy complicados de ver
    I MADE A MONSTER ¡¡

  7. #7
    Experto Avatar de tito ogami
    Fecha de Ingreso
    29 mar, 13
    Mensajes
    1.339

    Predeterminado

    La putada es ¿por qué sólo han hecho este experimento en el 97? Lo hacen hoy en día y los foros se iban a volver locos organizando conjuntas. Hay mil posibilidades: los divers, los cronos, ... hasta lo podían hacer con los bell-matic.

    Cuando era niño, mi padre me decía que cualquiera podía llegar a presidente. Ahora, con 40 años, me lo creo.

  8. #8
    Super-Relojista Avatar de dic1
    Fecha de Ingreso
    17 nov, 11
    Ubicación
    valladolid
    Mensajes
    10.293

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tito ogami Ver mensaje
    La putada es ¿por qué sólo han hecho este experimento en el 97? Lo hacen hoy en día y los foros se iban a volver locos organizando conjuntas. Hay mil posibilidades: los divers, los cronos, ... hasta lo podían hacer con los bell-matic.
    Cronos y Bellmatic lo llevas claro .... ¿van a hacer conjuntas de cronos Seiko de 3.000 € ?
    I MADE A MONSTER ¡¡

  9. #9
    Experto Avatar de tito ogami
    Fecha de Ingreso
    29 mar, 13
    Mensajes
    1.339

    Predeterminado

    Cita Iniciado por dic1 Ver mensaje
    Cronos y Bellmatic lo llevas claro .... ¿van a hacer conjuntas de cronos Seiko de 3.000 € ?
    ¿Tú crees que una reedición del 6138 ó del 6139 llegaría a los 3000 pavos?

    Cuando era niño, mi padre me decía que cualquiera podía llegar a presidente. Ahora, con 40 años, me lo creo.

  10. #10
    Super-Relojista Avatar de dic1
    Fecha de Ingreso
    17 nov, 11
    Ubicación
    valladolid
    Mensajes
    10.293

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tito ogami Ver mensaje
    ¿Tú crees que una reedición del 6138 ó del 6139 llegaría a los 3000 pavos?
    Si , te lo aseguro , de hecho en la epoca un UFO valia lo mismo que un Heuer Carrera , pero segurisimo , hasta tal punto , que un 6138 es superior en prestaciones al 6S37 , y un 37 de los baratos ya son 2500 leuros
    I MADE A MONSTER ¡¡

Temas similares

  1. Baselworld 2013: N.O.A Ghost Collection
    Por Jordiher en el foro Baselworld 2013
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 24/04/13, 08:50
  2. Seiko 7s36 3 Se le puede comparar con un calibre conocido?
    Por argentona en el foro Seiko y otros japoneses
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 25/10/12, 22:42
  3. Baselworld 2011: Cyrus Collection Klepcys
    Por Jordiher en el foro Baselworld 2011
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 11/04/11, 13:23

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •