Resultados 1 al 10 de 10

Tema: carta dramatica de nuestro tiempo

  1. #1
    Experto Avatar de vilobi
    Fecha de Ingreso
    27 dic, 09
    Ubicación
    penedes
    Mensajes
    1.916

    Predeterminado carta dramatica de nuestro tiempo

    se que no es el foro adecuado para publicarlo pero creo que todo el mundo debe leerlo,me permito publicar un post de un miembro de otro foro,que me ha puesto la carne de gallina,supongo que si se entera lo agradecerá y entenderá ya que la he contestado,y no me he atrevido a darle el nombre de nuestro foro para que la publique,para evitar cosas raras,ahi va el mensaje del colega.

    como es que llevo más de dos meses buscando un sitio dónde hacer prácticas GRATIS en Figueres, Girona y BCN, incluso ofreciéndome a abonar de mi propio bolsillo los gastos de desplazamiento y dietas (que no es poca cosa, para los tiempos que corren), y no existe lugar en la tierra dónde se quiera a alguien humilde con ganas de trabajar, aprender y aportar tanto como pueda (y se le permita) a la empresa dónde fuera (a estas alturas, cualquiera).

    (Para aclarar, soy estudiante de 5to de psicología en la UdGirona)

    Supongo, y muchos me daréis la razón, que esto no es más que la consecuencia de la "crisis", en donde si no hay trabajo para los de la propia casa (y poco son los que han sobrevivido a las inquisidoras ERE's) después de años de fiel servicio, menos aún para un becario el cual ha de aprender mucho, obligando al personal fijo a invertir tiempo y recursos, llevándolos a desatender, en ocasiones, sus propias obligaciones, y sin la seguridad de que éste no te "salga rana", o el día de mañana te las "gracias por tu tiempo y dedicación" con risa socarrona, y a otra cosa mariposa, y a por mejores pastos!

    Asimismo, me gustaría reseñar que headhunters, consultores y demás personajes van detrás de una u otra persona o perfil, cuando, en mi humilde opinión y sin ánimo de ofender ni menoscabar dedicación y esfuerzo, tiene tanto o más mérito, fichar un Cristiano Ronaldo ya hecho y bien constituido, incluida cara guapa y comercial, perfecta para anuncios y portadas de revista, como encontrar/descubrir a un Messi optimista, creativo y con aspiraciones a llevarse más allá a si mismo de lo que se espera.

    No digo que yo sea un Messi ni mucho menos (¡Ojala! Y así me ahorraría todo esto), simplemente digo que nadie te da la oportunidad de serlo o al menos intentarlo. Las puertas no parecen estar abiertas en estos tiempos que corren, y menos a los jóvenes acabados de salir de la carrera con ganas de "voluntariado", si se me permite la mordaz analogía.

    Aprovecho el lance de la osadía para explicar que llevo dos meses leyendo artículos, revistas, blogs y todo lo que toquen mis manos y tecleen mis dedos referente a RRHH y empresas, y sobre estudiantes y su posible valor poco he encontrado en comparación a otros temas más actuales, ergo, más interesantes y de lectura más común para el interés de todos.

    Creo que nuestra imagen no está del todo valorada, e incluso me atrevería a esgrimir que somos subestimados. Somos "simples estudiantes"... Y no os culpo; de haberlos, haylos. Pero acaso no somos futuros profesionales en formación? Acaso no merecemos el esfuerzo? O la oportunidad de defendernos ante vosotros para expresar nuestros intereses e ideas y planes de futuro? (Ahora siendo más sensiblón) No somos lo que alguna vez vosotros fuisteis?

    Me disculparéis, pero me siento como Alicia al caer, a través de la madriguera de conejo, en el País de las Maravillas... y vaya maravillas...

    Espero no haberos aburrido, pero tenía que "soltarlo".

    Agradecería, alguna reflexión/discrepancia/avenencia por MP.

    Un saludo,
    numisnumis


    PS: En mi favor se me olvidaba. También se me da bien hacer café, grapar hojas, hacer fotocopias (depende de marca y modelo de impresora), y sonreír.No destacarMe gustaCompartirCompartir con notaCorreo electrónicoConservar como no leídosAñadir

    ELS CASTELLS declarados por la Unesco "PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD"
    no estoy durmiendo,estoy dormido,que no es igual estar jodido que estar jodiendo

  2. #2
    TiempodeLujo
    Visitante

    Predeterminado

    Es que está muy jodida la cosa! y más para ciertas profesiones que ya en tiempos de bonanza no tienen buena salida.

    Yo le recomendaría que medite bien si quizá su mejor opción es Emprender.

  3. #3
    Jordiher
    Visitante

    Predeterminado

    Santi, esa carta expresa muy bien lo que están pasando muchos jóvenes en la actualidad, pero, como dice el supuesto escritor, si ahora está pasando lo que pasa.... ¿qué pasa con los que están?
    En este país tenemos un problema muy problemático: los buenos, se van, y los que se quedan, no encuentran. Al final ésto va a parecer un país de gente no preparada: ejemplo, los médicos que se van a Portugal, por mejores condiciones, y tienen que ir a buscar los médicos aquí, de afuera: Pakistán, Marruecos y Argentina -sé porqué lo digo-.

    Una pena y una desgracia. Ahora bien: ¿qué pasa con los que encima de ir a trabajar, hacer más horas que los que cobran -más baja categoría-, no cobran? Encima, para meter más gente en la empresa.

    El caso de este chicho no es el único, por desgracia, pero sí que le animo a buscar, buscar, buscar....y si de momento no encuentra de lo suyo, cambie de profesión: en estos tiempos es lo que hay, y lo que el Govierno permite.

    ANIMOS, sobre todo, ANIMOS, y deseo mucha suerte al redactor de la carta, y que nunca tenga que verse, después de 16 años, trabajando sin cobrar.

    (Santi, como has pedido que este hilo se ponga en el General, incluso no hablando de relojes, si se me permite, lo dejaremos aquí un día, ya que quieres darle difución. Una abraçada)

  4. #4
    Jordiher
    Visitante

    Predeterminado

    Cita Iniciado por TiempodeLujo Ver mensaje
    Es que está muy jodida la cosa! y más para ciertas profesiones que ya en tiempos de bonanza no tienen buena salida.

    Yo le recomendaría que medite bien si quizá su mejor opción es Emprender.
    Acabo de leer lo que dice Carlos, y me parece una idea estupenda: si no te dan, pues crea. Lucha por lo tuyo. Genial respuesta, creo.

  5. #5
    Relojista Avatar de sanjuan
    Fecha de Ingreso
    29 ene, 10
    Mensajes
    104

    Predeterminado

    Pero es que esto es el eterno dilema de España desde que yo soy un chaval. Han destrozado el país los de siempre con sus planes de estudios.... cuando yo debía decidir en mi adolescencia entre universidad o fp ya lo vieron venir los avispados. Otros como yo creímos que habría futuro cuanto más preparados estuviéramos.... jajajajaja, qué inocentes éramos.

    Creo que de mi promoción, tengo la típica foto de la orla, etc donde salimos todos felices por el buen futuro que nos aguardaba, sólo unos pocos se dedican a lo que estudiaron. Y había entre ellos mucho pelota que se buscó el agujero haciendo la rosca y la compra y sacarle el perro al catedrático de turno. Café y pastas incluidas.

    Otros como yo pululamos durante años hasta encontrar un puesto digno sin tener que ver con nuestros estudios. Lo mejor era el inem cuando te veían el currículum y te preguntaban si siendo estudiante habías trabajado en algo. Evidentemente para ayudar a los padres hacías lo que fuera trabajando fines de semana, veranos y navidades. Pues decías que siempre habías hecho trabajos de almacén de reposición dependiente del corte inglés o lo que fuera. Y ahí te metían o te ofrecían trabajo en lo mismo porque tenías muchos estudios pero no experiencia. Manda huevos.

    Así que lo de este chaval me suena muy mucho y al final tragas y si quieres formar tu familia tarde y mal porque te has tirado 5, 6 o 7 años para sacarte una licenciatura con la que ahora te puedes limpiar ciertas partes, pues te agarras al primer trabajo decente que te sale y no lo sueltas por nada.

    Olé por mis amigos que ninguno estudió si no que hicieron su fp y muchos electricistas, mecánicos, fontaneros ya tienen su casa pagada. Yo no puedo permitirme una casa todavía.

    Pero ojo que no lloro, eso quisieran los políticos de este país infame, sólo escribo mi propia carta.

    Luego nos extrañamos de la generación ni-ni que hay ahora. Es que los chavales no ven futuro ninguno. Nos han reventado el país cuatro chorizos sociatas y otros tantos derechones.

    Pido disculpas si a alguien le ofende o supone un problema mi opinión. Si no procede pues que se borre. Si fuera coherente me iría de este país para que mi hija tuviera un futuro.

    un saludo.

  6. #6
    Experto Avatar de vilobi
    Fecha de Ingreso
    27 dic, 09
    Ubicación
    penedes
    Mensajes
    1.916

    Predeterminado

    verdades como puños,sanjuan asi esta este pais mandado por gente que se llama de PROGRESO,manda guevos el tema

    ELS CASTELLS declarados por la Unesco "PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD"
    no estoy durmiendo,estoy dormido,que no es igual estar jodido que estar jodiendo

  7. #7
    Moderador Avatar de pepeliza
    Fecha de Ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Capital del Reyno
    Mensajes
    15.878

    Predeterminado

    Cita Iniciado por TiempodeLujo Ver mensaje
    Es que está muy jodida la cosa! y más para ciertas profesiones que ya en tiempos de bonanza no tienen buena salida.

    Yo le recomendaría que medite bien si quizá su mejor opción es Emprender.
    Acabo de leer lo que dice Carlos, y me parece una idea estupenda: si no te dan, pues crea. Lucha por lo tuyo. Genial respuesta, creo.
    Muy buena idea lo de emprender... ¿pero emprender QUÉ, si para ello hace falta capital, que el emprendedor no lo tiene ni se lo prestan los bancos, porque lo que el gobierno les ha dado (por cierto, de los contribuyentes) lo emplean solamente para tapar sus propios agujeros?.
    Estamos en un pozo sin posibilidad de salida (al menos con la política actual). Si las empresas no tienen crédito, no pueden funcionar y, si no funcionan las empresas, se destruyen los puestos de trabajo y eso genera desempleo y el desempleo genera cada vez más desempleo. ¿Quien va a pagar a los desempleados si nadie produce ni cotiza?. Hemos salvado a los bancos para nada porque no cumplen con su función. Es como salvar al médico para que solamente cure sus propias heridas...

  8. #8
    Jordiher
    Visitante

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pepeliza Ver mensaje
    Muy buena idea lo de emprender... ¿pero emprender QUÉ, si para ello hace falta capital, que el emprendedor no lo tiene ni se lo prestan los bancos, porque lo que el gobierno les ha dado (por cierto, de los contribuyentes) lo emplean solamente para tapar sus propios agujeros?.
    Estamos en un pozo sin posibilidad de salida (al menos con la política actual). Si las empresas no tienen crédito, no pueden funcionar y, si no funcionan las empresas, se destruyen los puestos de trabajo y eso genera desempleo y el desempleo genera cada vez más desempleo. ¿Quien va a pagar a los desempleados si nadie produce ni cotiza?. Hemos salvado a los bancos para nada porque no cumplen con su función. Es como salvar al médico para que solamente cure sus propias heridas...
    También estoy de acuerdo. Esta noche me he reído un montón: he visto un anuncio de Bancaja prometiendo "el oro y el moro"...jajajajajajajajajaja. Encima, cachondeo. Y lo peor, se lo permiten.

    Siempre nos quedará el Santander, estampado en un Ferrari.

  9. #9
    TiempodeLujo
    Visitante

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pepeliza Ver mensaje
    Muy buena idea lo de emprender... ¿pero emprender QUÉ, si para ello hace falta capital, que el emprendedor no lo tiene ni se lo prestan los bancos, porque lo que el gobierno les ha dado (por cierto, de los contribuyentes) lo emplean solamente para tapar sus propios agujeros?.
    Estamos en un pozo sin posibilidad de salida (al menos con la política actual). Si las empresas no tienen crédito, no pueden funcionar y, si no funcionan las empresas, se destruyen los puestos de trabajo y eso genera desempleo y el desempleo genera cada vez más desempleo. ¿Quien va a pagar a los desempleados si nadie produce ni cotiza?. Hemos salvado a los bancos para nada porque no cumplen con su función. Es como salvar al médico para que solamente cure sus propias heridas...
    El tema del capital es jodido. Pero si puedes tener la gran suerte de que un familiar te avale un prestamo de 3000, ya puedes empezar hacer cosas (Lo digo por experiencia propia).

    Puede empezar a moverse diseñando los servicios que va ofrecer e intentando concertar las primeras visitas. Cuando lo tenga más o menos claro, darse de alta como autónomo (si es de Barcelona que se acerque a Barcelona Activa o si no a cualquier Camara de Comercio para recibir consejo profesional gratuito). Con un movil, un portatil y ganas de llamar a muchas puertas, tienes lo básico. Tu dormitorio -> tu primera oficina.

    Una idea para el chico: Si va por la rama de RRHH de psicología puede intentar hacer de consultor externo para Pymes. Podría realizar procesos de selección y planificación de formación enfocado a pequeñas y medianas empresas que por su tamaño no se pueden permitir tener un departamento de RRHH en plantilla.

    Ahora no habrá mucas empresas que estén por contratar a gente, pero las que si lo estén deben asegurarse que encuentran a la persona perfecta. Aquí es donde ha de hacer valer sus conocimientos en RRHH.

    Si tiene amigos en su misma situación, que piensen entre todos! seguro que irán perfilando una buena idea!

    y mucho, mucho optimismo! que no hay mal que 100 años dure!

  10. #10
    Relojista Avatar de sanjuan
    Fecha de Ingreso
    29 ene, 10
    Mensajes
    104

    Predeterminado

    Pues sí, por lo menos que no falte el optimismo porque si no te puedes pegar un tiro. A nosotros más o menos nuestros padres nos ayudaron aunque no fuera económicamente pero es que hoy en día conozco gente de cuarenta y pocos que ya no puede trabajar porque no los contratan en ningún sitio. Y sus hijos en el paro. Es descorazonador. El otro día un conocido que trabaja en una gasolinera me contó que una señora fue a entregar un curriculum y se puso a llorar Desesperación. Qué pena.
    un saludo.

Temas similares

  1. Carta de un ciudadano.
    Por sanjuan en el foro Cajón de sastre
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 01/10/10, 21:53
  2. Boxeo. Vamos Campillo, nuestro campeón del mundo
    Por sanjuan en el foro Cajón de sastre
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 30/01/10, 11:00
  3. Para ganar tiempo
    Por vinzenzo en el foro Cajón de sastre
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 21/01/10, 09:32
  4. Carta a ss mm .reyes majos
    Por vilobi en el foro Rolex
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 31/12/09, 11:50

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •