Relojes Exclusivos     
Resultados 1 al 3 de 3

Tema: La injusticia de los Premios Nobel de la Paz

  1. #1
    Visitante
    Fecha de Ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Vallès Occidental - Catalunya
    Mensajes
    25.196
    Agradecimientos: 444
    My Feedback
    0
    (0% Positive Feedback)

    Angry La injusticia de los Premios Nobel de la Paz

    Aquí teneis otra demostración de que el Premio Nobel de la Paz (casi igual que el de literatura) ha entrado en una decadencia obvia hasta llegar al extremo de que los políticos se lo conceden a sí mismos para autocomplacerse todavía más en su limbo privado e intocable, en su posición de comodidad "ya tengo la vida solucionada, para qué voy a hacer nada, y encima me dan premios para que esté todavía más contento".

    Está claro que ya casi nunca se concede a personas que han dedicado su vida a luchar por los demás, a sacrificarse para conseguir que otros sobrevivan o simplemente para lograr que tengan unas condiciones mínimamente decentes de vida, como fue el caso del recientemente fallecido Vicente Ferrer y muchos, muchos otros de los que no se acuerda ya nadie. Y la lista de injusticias sigue aumentando, mientras el Premio Nobel se entrega a políticos como Al Gore o al Presidente Obama, que todavía no ha demostrado nada ni dentro ni fuera de los Estados Unidos (bien es cierto que lo tiene difícil, después del desastre total sufrido por culpa de su tristemente catastrófico predecesor y sus locuaces "amiguitos").

    Y mientras los verdaderos merecedores de ese Premio, los que verdaderamente deberían ser recordados, los que con el dinero que acompaña al premio podrían seguir trabajando por el bien de tantas y tantas personas sin recursos, siguen muriendo en el más absoluto silencio y sin que nadie sepa lo que han hecho.

    Aquí teneis otro caso excepcional, vale la pena leerlo y después sacar conclusiones sobre la concesión de dichos Premios (o mejor, la no concesión a quien debería).


    El premio no se lo lleva siempre el que más se lo merece

    Irena Sendler
    Una señora de 98 años llamada Irena acaba de fallecer.

    Durante la 2ª Guerra Mundial, Irena consiguió un permiso para trabajar en el Ghetto de Varsovia como especialista de alcantarillado y tuberías.
    Pero sus planes iban más allá... Sabía cuales eran los planes de los nazis para los judíos (siendo alemana).
    Irena sacaba niños escondidos en el fondo de su caja de herramientas y llevaba un saco de arpillera en la parte de atrás de su camioneta (para niños de mayor tamaño). También llevaba en la parte de atrás un perro al que entrenó para ladrar a los soldados nazis cuando salía y entraba del Ghetto. Por supuesto, los soldados no querían tener nada que ver con el perro y los ladridos ocultaban los ruidos de los niños. .
    Mientras estuvo haciendo esto consiguió sacar de allí y salvar 2500 niños. Los nazis la cogieron y le rompieron ambas piernas, los brazos y la pegaron brutalmente.
    Irena mantenía un registro de los nombres de todos los niños que sacó y lo guardaba en un tarro de cristal enterrado bajo un árbol en su jardín.

    Después de la guerra, intentó localizar a los padres que pudieran haber sobrevivido y reunir a la familia. La mayoría habían sido llevados a la cámara de gas. Aquellos niños a los que ayudó encontraron casas de acogida o fueron adoptados.
    El año pasado Irena fue propuesta para recibir el Premio Nobel de la Paz... Pero no fue seleccionada
    Se lo llevó Al Gore, por unas diapositivas sobre el Calentamiento Global, y en 2009, Obama sólo por buenas intenciones.
    ¡No permitamos que se olvide nunca!

  2. #2
    Relojista Avatar de sanjuan
    Fecha de Ingreso
    29 ene, 10
    Mensajes
    104
    Agradecimientos: 0
    My Feedback
    0
    (0% Positive Feedback)

    Predeterminado

    Grandes historias ocurrieron en esa época, tanto malditas como dignas de ser recordadas como la que tu nos cuentas. Menos mal que hubo gente como esta señora. Los premios es como todo, para que hagan justicia no pueden concederlos cuatro amigos o cuatro políticos. Y más como lo toquen estos últimos que todo lo que tocan o lo pudren o lo corrompen. Gracias por la historia.
    un saludo.

  3. #3
    Experto Avatar de Tortuga Shelly
    Fecha de Ingreso
    11 dic, 09
    Ubicación
    Dentro de mi caparazón.
    Mensajes
    1.013
    Agradecimientos: 0
    My Feedback
    0
    (0% Positive Feedback)

    Predeterminado

    Hace unos años se lo dieron a un algorero que anda diciendo que el planeta se calienta, pero que cuando fué vicepresidente no firmó Kioto, y anda por ahí contaminando como nadie.
    Algún año antes se lo dieron a una tal Waangari Matai africana que plantaba arbolitos, y que era partidaria de la ablación del clítoris en niñas. Otra figura "feminista" polémica podría ser la Menchú, con una biografía inventada.
    También se lo dieron al terrorista Yaser Arafat o a una nulidad de presidente como fué "cacahuetes" Carter, que se ofreció para negociar en nuestro nombre con ETA.

    Éste año se lo han dado a Obama.

    Como con muchos premios, casi que si no te lo dan, mejor. Pueden confundirte con los anteriores.
    I couldn’t have a Breitling because I don’t own an Audi. I couldn’t have a Calvin Klein because they are pants, I couldn’t have a Gucci because I’m not a footballist’s wife, I couldn’t have a TW Steel because my wrist isn’t big enough to sport something that can be seen from space, I couldn’t have a Tissot because I’m not eight and the only thing in the world worse than a fake Rolex is a real one. Jeremy Clarkson.

    χρόνια και χρόνια

Temas similares

  1. Los españoles cobran la mitad que los ingleses y alemanes
    Por Jordiher en el foro Cajón de sastre
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 31/01/10, 21:24
  2. Noche de Paz... a tod@s...
    Por pepeliza en el foro Otras marcas
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 26/12/09, 17:59
  3. Para los que les gusta los relojes-moda: Breil a un 50%
    Por Jordiher en el foro Otras marcas
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 14/12/09, 12:33
  4. A la paz de Dios!
    Por Oskar en el foro Presentacion de nuevos foreros
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 27/11/09, 11:14
  5. Así gano el Premio Nobel Obama:
    Por Jordiher en el foro Cajón de sastre
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 23/11/09, 17:15

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •