Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 22

Tema: A Diego lo mato........... (si es que no me matan antes a mi)

  1. #11
    Maestro Relojista Avatar de Llellei
    Fecha de Ingreso
    31 dic, 11
    Mensajes
    3.882

    Predeterminado

    Al final le desmontas la coleccion a Tito

  2. #12
    Doctor Relojista Avatar de davozs
    Fecha de Ingreso
    24 nov, 09
    Ubicación
    Sevilla / Rincón de la Victoria.
    Mensajes
    8.360

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Llellei Ver mensaje
    Al final le desmontas la coleccion a Tito
    Titoooooo. Di algo hombre, que Jordi se nos pierde.

  3. #13
    Super-Relojista Avatar de dic1
    Fecha de Ingreso
    17 nov, 11
    Ubicación
    valladolid
    Mensajes
    10.293

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Llellei Ver mensaje
    Al final le desmontas la coleccion a Tito
    Le hace falta tres vidas para comprarle todos ....
    I MADE A MONSTER ¡¡

  4. #14
    Maestro Relojista Avatar de jf4
    Fecha de Ingreso
    14 nov, 12
    Ubicación
    salamanca
    Mensajes
    2.210

    Predeterminado

    Haberme comprado el Carlos hombre...
    ADOPTA Y NO COMPRES!! La vida de un amigo no tiene precio.
    Fundación Luna para la protección de animales abandonados o necesitados.

  5. #15
    Maestro Relojista Avatar de argentona
    Fecha de Ingreso
    21 abr, 12
    Ubicación
    Argentona (Barcelona)
    Mensajes
    3.194

    5

    Jordi: te paso el teléfono de un médico muy majo, es de Sant Boi, cerca de casita......te dejará como nuevo....!!

    El Dr. Antoni Pujadas

    El Dr. Antoni Pujadas i Mayans, fundador del Hospital Psiquiátrico de San Boi, fue una figura relevante durante su época, muy directamente implicado en los estudios y avances relacionados con el ámbito de la psiquiatría, y abriendo nuevos caminos a una aproximación integral de la atención a los enfermos mentales.

    Nacido durante 1812, home inquieto y abierto al conocimiento, creó -después de diversos centros de curas-, el centro psiquiátrico de San Boi, que se fundó el año 1853 en el antiguo edificio de un convento de religiosos capuchinos que se remontaba al 1580. Lo rehabilitó y lo adecuó para las nuevas necesidades asistenciales.

    La trayectoria de la vida del Dr. Pujadas y la del centro corren paralelas, ya que la vida profesional del Dr. Pujadas marca el ritmo de crecimiento, consolidación y posteriormente declive de la institución, hasta su recuperación por parte de Benito Menni y la congregación de religiosas que este hermano de San Juan de Dios fundó. Durante el período de crecimiento y esplendor (1853-1870) el centro de San Boi se convierte en un centro de referencia en el ámtio de la psiquiatría, siendo pionero en el trato integral a las personas, tanto desde el punto de vista sanitario com el social.

    A partir del 1870, por razones organizativas y económicas del centro, así como personales del mismo Dr Pujadas, el centro de San Boi entra en un periodo de declive del prestigio conseguido, cosa que afecta seriamente al Dr. Pujadas, que muere el 1881 habiendo traspasado el centro a sus acreedores y habiendo dejado tota su fortuna y salud en el intento de llevar adelante su proyecto.

    El año 1895 el centro pasa a manos de Benito Menni, abriéndose con él una nueva etapa.

  6. #16
    Jordiher
    Visitante

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jf4 Ver mensaje
    Haberme comprado el Carlos hombre...
    Mu caro no? Hablamos por privi

  7. #17
    Maestro Relojista Avatar de argentona
    Fecha de Ingreso
    21 abr, 12
    Ubicación
    Argentona (Barcelona)
    Mensajes
    3.194

    Predeterminado

    Gracias Manolo Ramon.

    tictaclcolismo

    Se suscitaba, en un artículo anterior, la cuestión sobre la diferencia que había entre aficionado y coleccionista, tan próximos, ya que este último suele ser también lo otro, aunque no a la inversa, y esa debe ser la diferencia.

    Más allá de uno y otro, francamente aquejado de un patología grave está el acaparador. Pero existe también una enfermedad benigna, salvo para la economía doméstica, que afecta sin excepción al aficionado y al coleccionista y es más, lo son a causa de esa enfermedad. Me refiero al “tictacolismo, la tictacpatía o tictacdicción” y, en sus manifestaciones más graves, al “CROC” (Compra de Relojes Obsesivo-Compulsiva). Excuso citar aquí los síntomas porque son de sobra conocidos por el 99 de los foristas y visitantes del foro (pues la padecen); el otro 1 no tiene condición de aficionado ni de coleccionista y por tanto me niego a darles cuenta de mis debilidades. La enfermedad no tiene cura, pero sí paliativos que pueden aliviar los efectos. He aquí algunos, todos ellos tomados de Alain Robillard, webmaster de Chronomania :

    1º No comprar nunca una reloj nuevo pues, incluso los de alto precio, pierden el 35 de su valor nada mas salir por la puerta de la relojería. Y cuando trate de revenderse, para financiar la próxima compra, ese 35 se echará cruelmente de menos.

    2º Especializarse en una clase concreta o tipo de relojes, cuyos ejemplares a ser posible no sea muy caros, y desinteresarse del resto.

    3º Antes de comprar un reloj nuevo, cambiar la pulsera del viejo; a veces reaviva el afecto que se tenía al reloj.

    4º No comprar nunca un reloj en lugar de otro (por ejemplo: me gusta el IWC UTC, pero el precio es demasiado elevado para mí: bueno pues en vez de comprarme ese, me compro el Fortis GMT, que es parecido....Se acabará detestando el Fortis y comprando el IWC, con lo que se habrá realizado una compra superflua y contraproducente).

    5º No comprar dos veces el mismo reloj (ejemplo: tenía un Certina, me gustaba, pero fui perdiendo el interés por él y lo vendí; luego lamenté haberlo vendido, olvidando las razones por las que lo había hecho, y volví a comprar un modelo igual, claro que más caro de lo que me costó la primera vez y mucho más de lo que me dieron por él; pero lo peor fue que volvieron a hacerse presentes las causas por las que lo había vendido y volví a venderlo; por supuesto, por menos de lo que me dieron la primera vez que lo vendí.)

    6º Nunca hay que tratar de justificarse cuando apetece comprar un reloj, es engañarse a uno mismo (ejemplo: necesito ese reloj para ir a trabajar, el otro para la piscina, aquél para las reuniones de negocios y uno más para cuando salga de ligue). La realidad es que no sirve para nada acumular relojes ni, por supuesto, existe necesidad alguna de tenerlos para cualesquiera de los menesteres enunciados ni para ningún otro, salvo quizá el submarinismo... ni siquiera para saber la hora que es: sobran artilugios donde poder mirarla.

    7º Confesar a los amigos y a los parientes el precio de la última adquisición, seguro que le toman por loco y con sus comentarios le ayudarán a no llegar a serlo.

    8º Elegir los seis relojes que más gusten de la colección que tenga cada uno, vender todos los demás y al final quedarse sólo con tres.

    9º Vender todos los relojes que se tengan y pasarse a los sellos.

  8. #18
    Jordiher
    Visitante

    Predeterminado

    Cita Iniciado por argentona Ver mensaje
    Jordi: te paso el teléfono de un médico muy majo, es de Sant Boi, cerca de casita......te dejará como nuevo....!!

    El Dr. Antoni Pujadas

    El Dr. Antoni Pujadas i Mayans, fundador del Hospital Psiquiátrico de San Boi, fue una figura relevante durante su época, muy directamente implicado en los estudios y avances relacionados con el ámbito de la psiquiatría, y abriendo nuevos caminos a una aproximación integral de la atención a los enfermos mentales.

    Nacido durante 1812, home inquieto y abierto al conocimiento, creó -después de diversos centros de curas-, el centro psiquiátrico de San Boi, que se fundó el año 1853 en el antiguo edificio de un convento de religiosos capuchinos que se remontaba al 1580. Lo rehabilitó y lo adecuó para las nuevas necesidades asistenciales.

    La trayectoria de la vida del Dr. Pujadas y la del centro corren paralelas, ya que la vida profesional del Dr. Pujadas marca el ritmo de crecimiento, consolidación y posteriormente declive de la institución, hasta su recuperación por parte de Benito Menni y la congregación de religiosas que este hermano de San Juan de Dios fundó. Durante el período de crecimiento y esplendor (1853-1870) el centro de San Boi se convierte en un centro de referencia en el ámtio de la psiquiatría, siendo pionero en el trato integral a las personas, tanto desde el punto de vista sanitario com el social.

    A partir del 1870, por razones organizativas y económicas del centro, así como personales del mismo Dr Pujadas, el centro de San Boi entra en un periodo de declive del prestigio conseguido, cosa que afecta seriamente al Dr. Pujadas, que muere el 1881 habiendo traspasado el centro a sus acreedores y habiendo dejado tota su fortuna y salud en el intento de llevar adelante su proyecto.

    El año 1895 el centro pasa a manos de Benito Menni, abriéndose con él una nueva etapa.
    Ricard, mejor hablo con el Menni, que el otro (y creo que el que citas), andan ya no sé donde.....

  9. #19
    Maestro Relojista Avatar de jf4
    Fecha de Ingreso
    14 nov, 12
    Ubicación
    salamanca
    Mensajes
    2.210

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jordiher Ver mensaje
    Mu caro no? Hablamos por privi
    jajajajajaja, esto es enfermizo! jajajajajaja.

    Esta mañana me lo he traído al curro y la verdad es que es bien chulo, me dan sirocos a mí también!
    ADOPTA Y NO COMPRES!! La vida de un amigo no tiene precio.
    Fundación Luna para la protección de animales abandonados o necesitados.

  10. #20
    Jordiher
    Visitante

    Predeterminado

    Oeeeee!!!!! Ahora mato a "dic1 y "tito ogami":



    Nombre:  image-903826417.jpg
Vistas: 83
Tamaño: 72,2 KB

Temas similares

  1. El Frogman de Diego
    Por ehms67 en el foro Seiko y otros japoneses
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 31/05/13, 23:54
  2. Va por ti Diego.
    Por roca1 en el foro Foro general
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 19/05/13, 12:17
  3. Respuestas: 7
    Último mensaje: 20/01/13, 02:37
  4. Manta Ray Blue: me matan
    Por Jordiher en el foro Prometheus
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 15/07/12, 19:45
  5. Tag Heuer Carrera: Mientra unos matan animales...
    Por Jordiher en el foro Foro general
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 25/05/10, 10:11

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •