Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: Calibres Míticos

  1. #1
    Relojista Avatar de godsmonkey
    Fecha de Ingreso
    26 abr, 13
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    68

    Predeterminado Calibres Míticos

    Muy buenas, compañeros

    Retomo la actividad después de unos meses agónicos de trabajo y otras cosas que me han hecho estar esclavizado por el tiempo.

    Ya sabemos que relojes y calibres vintage hay un sinfín, pero hubo algunos que han destacado independientemente del público al que fueran dirigidos, marcando algún hito en la historia de la relojería, bien sea por aportar algún avance tecnológico, bien sea por su robustez, por ser montado por diversas marcas a lo largo de décadas o simplemente por su belleza, como el que os muestro para abrir este hilo.

    La Cyma fue una de las innumerables manufacturas que se hundió con la crisis del cuarzo. Hubo un intento de reflotarla cuando fue adquirida por el grupo Synchron desde finales de los sesenta hasta finales de los setenta. Hoy en día persiste como marca de "fantasía" con dueños distintos, los movimientos ETA de siempre y unos diseños horrendos.

    El calibre 586k (o sin k) es una de las creaciones destacadas de esta manufactura (junto con el calibre 484, que es otro de mis buscados). Un calibre manual con configuración básica, pero con unos magníficos acabados, decorado con côtes de gèneve, con chatones dorados, espiral breguet, y un tamaño de 33 mm. La versión con la 'k' cuenta con un sistema de absorción de golpes patentado por Cyma, denominado "Cymaflex", con el que las contrapiedras del volante van sujetas con unos elementos elásticos, como se muestra en esta imagen (pieza amarilla):



    Y ahora paso a presentaros el ejemplar en cuestión, abatido en una visita al mercadillo de Palencia (junto con un Certina KF330, que presentaré) que hice en muy buena compañía: Diego (dic1) y japol, a la que por supuesto siguieron pichos, cervecitas, vinos y buena conversación.





    La cara del bicho, con algunas marcas pero buen estado en general:







    Os invito a publicar vuestros calibres considerados míticos, a ver si hacemos una recopilación interesante con la que se pueda hacer una buena chincheta.

    Saludos

  2. #2
    Super-Relojista Avatar de dic1
    Fecha de Ingreso
    17 nov, 11
    Ubicación
    valladolid
    Mensajes
    10.293

    Predeterminado

    Al final era un 586 K ..... vaya hallazgo y que compra maestra hiciste

    Para mi uno de los calibres mas míticos, y mas guapos de la historia es el Angelus 215 ... creo que con la foto sobran las palabras.

    Nombre:  angelusmquina5.jpg
Vistas: 1002
Tamaño: 111,1 KB
    I MADE A MONSTER ¡¡

  3. #3
    Maestro Relojista Avatar de Llellei
    Fecha de Ingreso
    31 dic, 11
    Mensajes
    3.882

    Predeterminado

    Zenith el primero



    Olvidándonos de la polémica de si fuel el primero o no, si se puede decir que ha sido el que más transcendencia ha tenido, montandolo marcas del calibre de Rolex en sus Daytona.



    36.000 alternancias que siguen utilizándose hoy en día en modelos muy buscados de la marca.



    Lo considero un imprescindible en cualquier colección y algún día espero poder tener uno.


  4. #4
    Relojista Avatar de godsmonkey
    Fecha de Ingreso
    26 abr, 13
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    68

    Predeterminado

    Cita Iniciado por dic1 Ver mensaje
    Para mi uno de los calibres mas míticos, y mas guapos de la historia es el Angelus 215 ... creo que con la foto sobran las palabras.Nombre:  angelusmquina5.jpg
Vistas: 1002
Tamaño: 111,1 KB
    Menudo calibre, ¡quien lo pillara!, sin olvidar el 217, montado en el famoso Chronodato

  5. #5
    Relojista Avatar de godsmonkey
    Fecha de Ingreso
    26 abr, 13
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    68

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Llellei Ver mensaje
    Zenith el primero
    El primero es desde luego uno de mis mayores anhelados, por técnica, historia, belleza, etc.

    El reloj de la última foto es una auténtica preciosidad, lo he visto en más de un escaparate y es para volverse loco.

    Lo malo de la foto es la grima que da verlo apoyado a pelo sobre esa piedra caliza super abrasiva

  6. #6
    Doctor Relojista Avatar de Rosso
    Fecha de Ingreso
    22 nov, 09
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    6.274

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Llellei Ver mensaje
    Zenith el primero



    Olvidándonos de la polémica de si fuel el primero o no, si se puede decir que ha sido el que más transcendencia ha tenido, montandolo marcas del calibre de Rolex en sus Daytona.



    36.000 alternancias que siguen utilizándose hoy en día en modelos muy buscados de la marca.



    Lo considero un imprescindible en cualquier colección y algún día espero poder tener uno.

    [IMG]http://i1263.photobucket.com/albums/ii624/llellei/EA86D79A-D2E8-43F6-B177-466DE5AE1E3E-5451-00000830F5]
    Emilio, el primero es un pelucazo y buena compra. Muy elegante.

    Nombre:  image.jpg
Vistas: 726
Tamaño: 78,3 KB

    Nombre:  image.jpg
Vistas: 732
Tamaño: 163,8 KB

  7. #7
    Maestro Relojista Avatar de Llellei
    Fecha de Ingreso
    31 dic, 11
    Mensajes
    3.882

    Predeterminado

    Cita Iniciado por godsmonkey Ver mensaje

    El reloj de la última foto es una auténtica preciosidad, lo he visto en más de un escaparate y es para volverse loco
    Somos unos incomprendidos, godsmonkey, a casi todo el mundo que se lo enseño no le gusta demasiado.

    Mi mujer esta loca por que me lo compre, pero siempre se cruza alguno por el camino.

  8. #8
    Relojista Avatar de godsmonkey
    Fecha de Ingreso
    26 abr, 13
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    68

    Predeterminado

    Como continuéis con esas fotos de El Primero me váis a poner cardíaco...

    Bueno, continuando con los calibres míticos, continuaré con uno de la Certina, casualmente el que se vino conmigo junto al Cyma aquel domingo (dos calibres míticos de una sola abatida )

    KF 330

    Comenzado a fabricarse en 1950, con 13 líneas (29 mm), 15 rubíes y 18000 a/h, es uno de los calibres más robustos y eficientes de la época y uno de los que dio renombre a la manufactura



    Embutido en esta preciosa caja de 38 mm y con un plaqué de 20 micrones en un excelente estado. Dudé al principio de su originalidad, descartando después las dudas. Sólo la aguja de minutos es un reemplazo, quizá busque una original, o quizá se quede así... ya veré







    A seguir con esos calibres míticos

  9. #9
    Super-Relojista Avatar de dic1
    Fecha de Ingreso
    17 nov, 11
    Ubicación
    valladolid
    Mensajes
    10.293

    Predeterminado

    Seiko 6138.

    -Embrague vertical.
    -Rueda de pilares.
    -palanca magica.
    -3 HZ


    Nombre:  cronografo-seiko-6138-8030-azul-excelentisimo-como-pocos_MLA-F-3399650307_112012.jpg
Vistas: 1088
Tamaño: 116,2 KB


    Para mi gusto el mejor calibre cronografo automático de Seiko.
    I MADE A MONSTER ¡¡

  10. #10
    Relojista Avatar de japol
    Fecha de Ingreso
    21 oct, 12
    Mensajes
    216

    Predeterminado

    Buena caza colega.
    día completo???????
    El vendedor tenía razón......y te lo puso fácil para que te llevaras los dos.
    Bueno......ahora a disfrutarlos, y quien sabe si para otro día ??????'' más, porque tenía unos cuantos.
    saluditos

Temas similares

  1. Mas boxeo ¡¡ Este combate va de divers miticos .
    Por dic1 en el foro Foro general
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 22/08/14, 14:10
  2. De calibres va el tema
    Por alcadi en el foro Rolex
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 15/08/12, 09:45
  3. Comparativa calibres eta
    Por epicuro150 en el foro Foro general
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 04/05/12, 19:43
  4. Web calibres vintage...
    Por Lucense en el foro Vintages y otros
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 26/03/11, 12:09
  5. Información de calibres -web-
    Por Jordiher en el foro Técnica y reparaciones
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 17/09/10, 14:34

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •