Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Cada día me atraen más los culos exclusivos

  1. #1
    Relojista Avatar de Bilhana
    Fecha de Ingreso
    07 ene, 10
    Ubicación
    De vuelta a casa
    Mensajes
    97

    Predeterminado Cada día me atraen más los culos exclusivos


    Pocas, muy pocas deben de ser las máquinas construidas hace más de medio siglo que todavía prestan el servicio para el cual fueron concebidas. Hace ya 53 años que ceso la producción de los Hamilton 917. Se hicieron algo más de 210.000 en los 18 años durante los cuales se produjeron en la factoría de Lancaster, Pennsylvania. El mío salió de la Ciudad de la Rosa Roja en 1.949, el año en que Orwell publicó 1.984, Mao Zedong proclamó la República Popular China y el Viking I surcó los cielos, y desde entonces marca la hora.

    Me confieso culpable de haber cambiado su aspecto externo, pero ahora las ruedas que llevan girando 61 años están a la vista, y permiten apreciar este pedacito de la historia de la relojería que late desde hoy en mi muñeca…


    El poder hipnótico de la decoración del rochete es simplemente fascinante. ¿Por qué disfrutar hoy de un culo así siempre se cuenta en miles de euros?


    No es fácil encontrar materiales para modificar un Hamilton 917 y convertirlo en un reloj de pulsera. Afortunadamente Javier (Epicuro 150) localizó la caja adecuada, de un tamaño perfecto. Estéticamente tiene un aire clásico que creo que es acorde con su corazón. La esfera recrea la de los relojes de la época, y es de una simplicidad que compensa tanto el bisel estriado como la corona de cebolla sobredimensionada.


    Me permito llamaros la atención sobre las agujas. No he sabido encontrar agujas nuevas para este calibre, de manera que Javier ha adaptado las doradas originales, primero ajustando su tamaño, y después, consiguiendo exactamente el mismo tono de negro de los índices y los números de la esfera. Si el conjunto del trabajo de ensamblaje de este reloj es excelente, el que ha desarrollado con las agujas es excepcional.


    Encontrar la correa ha sido fácil,… gracias a que se donde buscar,…


    Bueno, pues en el cajón de las de 22 mm he encontrado una Hirsch Mobile, es de las Leonardo, es decir, que tiene extremos curvos, de manera que queda bastante ajustada a la caja.


    Este es, por el momento, mi único reloj «Made in USA». Pero redondear la colección con otros calibres históricos de Hamilton es una idea tentadora…


    Uno de los cajones de mi estudio ya acoge un buen número de partes de relojes de bolsillo, insisto en que es necesario conservar todos los elementos originales, de esta manera podemos disfrutar del reloj sin perder su valor como pieza histórica.

    Mi colección, en el Bilhana WatchBlog.

  2. #2
    Jordiher
    Visitante

    Predeterminado

    Por lo que veo en la última foto, creo que Javier va a tener faena contigo...jejejejejeje.

    Pues me ha gustado muchísimo el culo de ese reloj, que, como bien dices, es fascinante. Lo de la correa que se ajusta a la corbatura de la caja, creo, es otro acierto. Lo hace como más duro al reloj. La esfera, bueno, no es mucho de mi agrado, pero si se puede apreciar un muy buen trabajo.

    Veo que eres una persona muy ordenada....me parece que todo lo contrario a mi.

    Gracias por la "review" y dejarnos contemplar esa maquinaria tan bonita. SalU2.

  3. #3
    Experto
    Fecha de Ingreso
    23 nov, 09
    Mensajes
    565

    Predeterminado

    Bonito reloj......menudo arsenal tienes en casa!.....Saludos!

  4. #4
    Relojista Avatar de silver
    Fecha de Ingreso
    11 dic, 09
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    109

    Predeterminado

    Qué bonito, por dios!!! Cómo puede ser que veo que la máquina es Hamilton y se pone en otra caja? Perdón por mi falta de entendimiento pero es que nunca había visto al semejante.

  5. #5
    Relojista Avatar de Bilhana
    Fecha de Ingreso
    07 ene, 10
    Ubicación
    De vuelta a casa
    Mensajes
    97

    Predeterminado

    Cita Iniciado por silver Ver mensaje
    Qué bonito, por dios!!! Cómo puede ser que veo que la máquina es Hamilton y se pone en otra caja?
    Te lo cuento, Silver, el calibre procede de un reloj de bolsillo, te lo muestro con una foto de Javier (Epicuro150), que no corresponde al mío, pero que ilustra el proceso:



    Bueno, pues con la maquinaria del de bolsillo, una esfera adecuada y una caja del tamaño justo puedes ensamblar un reloj de pulsera,... bueno, también son imprescindibles las manos de Javier, pero eso no se compra en eBay,...

    Mi colección, en el Bilhana WatchBlog.

Temas similares

  1. ¿Qué reloj llevamos cada día? 2009-2010
    Por Jordiher en el foro Foro general
    Respuestas: 1036
    Último mensaje: 31/12/10, 14:34
  2. cada vez mas dificil de autentificar
    Por OVI en el foro Auténtico - Falso
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 20/07/10, 20:11
  3. Oremos por nuestros sueldos de cada día.
    Por Jordiher en el foro Cajón de sastre
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 12/05/10, 21:35
  4. Cada día que amanece, el nº de tontos crece
    Por Timewatch en el foro Cajón de sastre
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 29/12/09, 21:17
  5. Respuestas: 0
    Último mensaje: 28/12/09, 10:48

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •