Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 33

Tema: Certina DS-3 "la review"

  1. #1
    Doctor Relojista Avatar de Rosso
    Fecha de Ingreso
    22 nov, 09
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    6.274

    Predeterminado Certina DS-3 "la review"

    Antes de empezar a fondo con el DS-3 del año 2.004, haremos un alto en el camino de la ayuda de DIC1 para saber de donde viene este modelo en cuestión:

    Todo empezo en 1970 , cuando para asegurarse la continuidad en la elite diver que daba el viejo DS 500 M se vieron obligados a combatir a la competencia desarrollando el 500 m para convertirlo en un diver extremo , que pudiera desafiar y ganar a su eterna rival Omega , que ese mismo año presentaba el Ploprof , y poder volver a pasar todas las pruebas de la NASA para el nuevo proyecto Tektite , que por supuesto consiguio.


    Así nacio el DS2 Super PH 1000 M , con el exitoso calibre 25 651 , y una preciosa caja de 43X46X18 , salio en negro y amarillo.




    Ya en 1976 salio el DS3 Super PH 1000 m , era exactamente igual que el 2 , solamente cambiaba el calibre , montando un Certina 919 1 , tambien en 2 colores .
    Este ultimo tambien se caracterizo porque a parte de las misiones de la NASA fue el reloj dotacion de la RAN , la marina real Australiana



    Ya en el año 2004 salio el ultimo DS3 1000 M , una edicion limitada a 1888 unidades de las que solo llegaron a España menos de 100 , lo que le convierte en un reloj bastante complicado de conseguir .
    Como principal novedad es el primero de la familia 1000 en llevar valvula de helio automatica , y un calibre ETA 2824 2 .
    Solo salio en negro .



    Ahora que ya sabemos un poco más, empecemos!!!

    Nombre:  1.jpg
Vistas: 1528
Tamaño: 125,0 KB

    Bueno, vamos a empezar con unas fotos de la tapa del reloj en el que se puede ver la literatura de edición limitada xxxx/1888 y la tortuga grabada en el fondo. Basicamente este modelo se vendió en el año 2.004 y algunas pocas unidades en el 2.005. Del calibre del mismo no vamos a hablar mucho sobre el tema, ya que se trata de una básica ETAsa 2824-2 muy conocida por todos y de total garantía de fiabilidad. Como un apunte curioso decir que la 2824 apareció en el año 1.972 y que se compone de un calibre base de remonte manual, calibre 2801, al que se le ha añadido un módulo de ruedas inversoras gemelas para la carga mediante un rotor. Convirtiendose así en automático. Por lo que hablamos de un calibre manual con módulo.

    Ya que estamos con esta foto, observad como engancha el enlink hembra sobre la caja, la verdad que está bien ejecutado y con mínima holgura.

    Nombre:  2.jpg
Vistas: 1578
Tamaño: 130,9 KB

    En esta foto podemos observar el grosor del reloj, 15,5 mm, aunque parece mucho más gruesa por la forma. Ell tipo de caja: OVNI. Realmente muy atractiva, en otra foto más adelante veremos lo realmente atractivo de esta caja. También podemos ver como desde el endlink, va forzando al brazalete a que se curve sobre la muñeca. Realmente no es incómodo, aunque muy pesado, apto para cualquier muñeca.

    Nombre:  3.jpg
Vistas: 1522
Tamaño: 98,7 KB

    Aquí podemos ver detalles que lo introducen en la gama media de la relojería. Los endlink son mecanizados, lo que se traduce directamente en la robustez general del reloj. Los modelos con endlink huecos tienden a deformarse, estos en cambio no.

    Arriba de la foto podemos ver la extensión de buceo, otro punto a favor de este modelo, mecanizado. Le proporciona un punto de calidad que no tienen otro relojes de gama más baja (DS Action).

    Nombre:  4.jpg
Vistas: 1480
Tamaño: 110,8 KB

    Aunque el punto negativo lo tiene por la forma que tiene de plegarse, lo que hace que el cierre se levante un poco y quede un poquito "raro" y quede un hueco. Aunque esto no interviene en la comodidad del conjunto, se ve algo raro.

    Nombre:  14.jpg
Vistas: 1435
Tamaño: 104,0 KB

    Aquí podemos ver un brazalete y cierre ancho. Desde el endlink 21mm hasta el cierre (de 22 mm), lo que se traduce en una pequeña pérdida de comodidad en el conjunto. Con un cierre de por ejemplo 20 mm ganaría en comodidad. El brazalete se compone de piezas macizas que una vez que se abrazan en la muñeca queda un poco extraño cuándo un eslabón se gira más que el otro y deja ver el canto del eslabón. Realmente opino que el brazalete no es su punto fuerte, no es muy bonito y cuándo te lo pones ves mucho los cantos. Quedaría muchísimo mejor con caucho o con una correa marrón desgastada.

    Nombre:  5.jpg
Vistas: 1427
Tamaño: 76,0 KB

    Aquí podemos ver el detalle del cierre, de chapa estampada. La calidad de acabado es correcta sin más. El cierre de compone de pestaña de seguridad. A la derecha podemos ver el deployante mecanizado, lo que intenta mejorar un poco el conjunto del cierre.

    Nombre:  6.jpg
Vistas: 1375
Tamaño: 93,0 KB

    En esta foto podemos ver la caja sin el brazalete. Realmente bastante buena. Hermética a 1.000 m.

    Nombre:  7.jpg
Vistas: 1567
Tamaño: 111,1 KB

    Aquí vemos como el cristal de zafiro no tiene antirreflejos.

    Nombre:  8.jpg
Vistas: 1381
Tamaño: 89,0 KB

    En esta foto veremos los índices aplicados tipo bastón con pintura luminiscente verde. Las agujas pueden despitar un poco, en efecto, son agujas aftermarket más atractivas que las originales. En el encabezamiento podemos ver las originales, no muy agraciadas. La lectura de la hora, una que te acostumbras es fácil. Que si veo algo bastante mal es que a las 6, la información está demasiado apelotonada, no me gusta este detalle.

    Nombre:  10.jpg
Vistas: 1560
Tamaño: 132,0 KB

    Aquí vemos el bonito perfil de la caja tipo OVNI con válvula automática de He. El bisel es de tacto duro y recio pero de fácil manejo. La perla lumínica da una luz pobre.

    Nombre:  11.jpg
Vistas: 1525
Tamaño: 90,0 KB

    En esta foto podemos ver la corona grabada. La corona es bastante pequeña para ser un diver y no cómoda para desenroscar aunque no hay problema.

    Nombre:  12.jpg
Vistas: 1426
Tamaño: 91,4 KB

    Aquí vemos la corona en la última posición. El acanalado de la corona ayuda para desenroscar la pequeña corona. El tacto es muy duro al roscar y desenroscar y muy recio al sacar la corona a las posiciones de fecha (primera) y hora (segunda). Tal como se ve en la foto no se ve la rosca, va en la parte superior de la caña, lo que repercute positivamente para que no se ensucie la rosca pero que para limpiarla hay que llevarlo a un relojero para que quite la corona para desmontar y aceitar.

    Nombre:  13.jpg
Vistas: 1377
Tamaño: 102,5 KB

    En esta foto podemos ver el lumen en la oscuridad, aunque correcto, no es muy intenso. Las fotos estan hechas con filtro ISO, ya que al normal casi no se veían.

    Nombre:  15.jpg
Vistas: 1568
Tamaño: 160,8 KB

    Ahora.... una foto en la muñeca donde debe de estar. Mi muñeca es bastante delgada de perímetro: 16,5 cm, pero queda muy bien, aunque el peso es muy importante a tener en cuenta si no te gustan los relojes demasiado pesados.

    Nombre:  16.jpg
Vistas: 1734
Tamaño: 130,6 KB

    Para terminar decir que el reloj en conjunto estético no me gusta demasiado por culpa del brazalete, aunque ganará muchísimos enteros con caucho o correa de piel desgastada bien gruesa. Aunque hayan intentado mantener el diseño completo del reloj, el brazalete no es agraciado. Eso si, la caja por separado tiene muy buena presencia y consistencia, eso me ha gustado mucho.


    Bueno... si han llegado aquí es porque han pasado del texto o que realmente les ha gustado. Un saludo a todos!!!
    Última edición por Rosso; 22/07/13 a las 23:54

  2. #2
    Moderador Avatar de pepeliza
    Fecha de Ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Capital del Reyno
    Mensajes
    15.878

    Predeterminado

    Fran: No te metas tanto con la pulsera de acero que, si no gusta, también lleva de dotación una correa de caucho y cierre de acero con extensión de buceo.

    Nombre:  P1000015.jpg
Vistas: 1446
Tamaño: 98,9 KB

  3. #3
    Doctor Relojista Avatar de Rosso
    Fecha de Ingreso
    22 nov, 09
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    6.274

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pepeliza Ver mensaje
    Fran: No te metas tanto con la pulsera de acero que, si no gusta, también lleva de dotación una correa de caucho y cierre de acero con extensión de buceo.
    Es que no puedo con ella... destroza el peluco. Demasiado bueno he sido... en ningún momento opino que sea mala, tan sólo que es fea de narices.

  4. #4
    Super-Relojista Avatar de dic1
    Fecha de Ingreso
    17 nov, 11
    Ubicación
    valladolid
    Mensajes
    10.293

    Predeterminado

    Me ha gustado mucho la review, muy "profesional"

    Solo apuntar que el grosor del reloj no es 18, es 15,5, y que el cierre es de 22 porque el brazalete es de 21.
    En muchas cosas estoy de acuerdo, en otras no, pero sea como sea me ha gustado la review, aunque hayas dado opiniones personales en general es bastante objetiva
    I MADE A MONSTER ¡¡

  5. #5
    Super-Relojista Avatar de dic1
    Fecha de Ingreso
    17 nov, 11
    Ubicación
    valladolid
    Mensajes
    10.293

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Rosso Ver mensaje
    Es que no puedo con ella... destroza el peluco. Demasiado bueno he sido... en ningún momento opino que sea mala, tan sólo que es fea de narices.
    Te vas a reir de mi ... pero es de mis favoritas , fishbone gordita y de calidad, a mi me vuelve loco ¡¡ pero si es verdad que a mucha gente no le gusta el diseño de esta, entre ellos incluso fanáticos del modelo.
    Demasiado visceral ...
    I MADE A MONSTER ¡¡

  6. #6
    Moderador Avatar de pepeliza
    Fecha de Ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Capital del Reyno
    Mensajes
    15.878

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Rosso Ver mensaje
    Es que no puedo con ella... destroza el peluco. Demasiado bueno he sido... en ningún momento opino que sea mala, tan sólo que es fea de narices.
    ¿Te hago la pregunta del millón? ¿A que no sabes contestarla?

    Es esta: ¿Por qué es fea la pulsera?... Argumentos sólidos, por favor, no divagaciones.

    Por cierto no le veo las narices...

  7. #7
    Maestro Relojista Avatar de Llellei
    Fecha de Ingreso
    31 dic, 11
    Mensajes
    3.882

    Predeterminado

    Muy buen trabajo Fran.

    A mi personal este este tipo de relojes, o más bien, este tipo de cajas no me gustan demasiado y estoy contigo en que el brazalete tampoco es muy agraciado, pero se agradecen estos trabajos para acercarnos a relojes que, gusten o no, son historia de la relojería

  8. #8
    Doctor Relojista Avatar de Rosso
    Fecha de Ingreso
    22 nov, 09
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    6.274

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Llellei Ver mensaje
    Muy buen trabajo Fran.

    A mi personal este este tipo de relojes, o más bien, este tipo de cajas no me gustan demasiado y estoy contigo en que el brazalete tampoco es muy agraciado, pero se agradecen estos trabajos para acercarnos a relojes que, gusten o no, son historia de la relojería
    Emilio, realmente la caja es muy atractiva, me gustaría verlo con una correa envejecida. Tiene un aire vintage bastante guapo.

  9. #9
    Super-Relojista Avatar de dic1
    Fecha de Ingreso
    17 nov, 11
    Ubicación
    valladolid
    Mensajes
    10.293

    Predeterminado

    Nombre:  IMG_9697.jpg
Vistas: 1544
Tamaño: 149,3 KB


    Con esta foto me pongo muy malito.....
    Pobreza no me abandones, que me hago "el pokemon" con los diver Certina
    I MADE A MONSTER ¡¡

  10. #10
    Doctor Relojista Avatar de davozs
    Fecha de Ingreso
    24 nov, 09
    Ubicación
    Sevilla / Rincón de la Victoria.
    Mensajes
    8.360

    Predeterminado

    Hace un tiempo se hizo una comparativa de este modelo y otros divers: http://www.relojistas.com/threads/10...son-Schaumburg

    Allí destacaba los problemas de "cabeceo" si no te lo ponías muy ajustado o con el caucho lo más ajustado posible. Es un reloj bastante pesado y me gustan las agujas que lleva, son más originales aunque la pequeñísima aguja horaria podría haber sido de otra forma.

    Muchas gracias poro la review.
    PD: ¿Emilio, has visto lo fácil que es hacer una? Pues anímate ...

Temas similares

  1. Relojes "Pilot": ¿Corona tipo "cebolla" o "diamante"?
    Por Jordiher en el foro Foro general
    Respuestas: 27
    Último mensaje: 04/10/13, 19:03
  2. Respuestas: 6
    Último mensaje: 03/03/13, 13:30
  3. PAM382 "Gonzo", very in-depth review
    Por pifpaf en el foro English corner (Foro en inglés)
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 31/01/12, 11:54

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •