Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 26

Tema: Comparativa Diver. Seiko Sumo Vs Certina DS Action Diver Vs Longines Hydroconquest

  1. #1
    Doctor Relojista Avatar de Rosso
    Fecha de Ingreso
    22 nov, 09
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    6.274

    Predeterminado Comparativa Diver. Seiko Sumo Vs Certina DS Action Diver Vs Longines Hydroconquest

    Buenas a todos!!! Vamos con lo que creo que es una buena comparativa de 3 relojes que acapatan una parte del mercado y son de competencia muy directa. El Seiko Sumo, el Certina DS Action Diver y el Longines Hydroconquest.

    Vamos a empezar a hablar del vil metal... el Sumo tiene un PVP que ronda los 900 €, le sigue el Hydro con 880 € y terminamos con el más económico DS Action con 680 €. Ahora veremos si los 200 € de diferencia supone un problema de calidad o un punto a favor.

    En la primera foto podemos ver como la caja del Seiko Sumo, aunque no lo parezca llega a los 44 mm, el DS Action tiene una medida de bisel de 43 mm aunque realmente la caja es de unos 41.5 mm. La medida del Longines es la más escueta; unos 41 mm.

    Nombre:  1.jpg
Vistas: 26825
Tamaño: 115,8 KB

    Vamos con una vista general de la caja de los relojes, ahora las veremos de una en una.

    Nombre:  2.jpg
Vistas: 16015
Tamaño: 106,3 KB

    En el Sumo, vemos una caja tipo "cojín", con las asas en caída, que unido a unos endlink hembras hacen una caja que acopla bastante bien a la muñeca y aunque no sea la más comoda de las tres, es bastante llevable. Vemos un cojunto de zonas pulidas y cepilladas bastante curioso. La corona está firmada.

    Nombre:  3.jpg
Vistas: 14115
Tamaño: 77,1 KB

    Aunque la en el DS Action tiene un poco de caída, los endlink macho hacen que la longitud en vertical del reloj aumente y en la muñeca se nota más grande. Los laterales de la caja son de cepillado vertical, algo poco común y que hace que tenga un tacto un tanto especial cuándo coges el reloj con las manos, suave y agradable. Una sensación similar a la tapa atornillada de oyster. Corona con la literatura DS.

    Nombre:  4.jpg
Vistas: 14122
Tamaño: 76,3 KB

    El Longines también tiene bastante caída, junto a los enklink hembra y su menor tamaño de caja hacen un conjunto realmente cómodo. Los laterales van pulidos y la corona grabada con el logo del reloj de arena alado.

    Nombre:  5.jpg
Vistas: 13644
Tamaño: 79,4 KB

    Vamos con una vista general de los 3 cierres desplegados.

    Nombre:  6.jpg
Vistas: 13771
Tamaño: 108,2 KB

    El cierre del Sumo... el gran toque de atención de este reloj, todo es de chapa estampada, incluso los dos botones laterales del cierre con de chapa. El cierre es demasiado suave y ligero. Aunque es seguro y no se abre, no da sensación de robustez. el cierre es de 21 mm.

    Nombre:  7.jpg
Vistas: 13365
Tamaño: 87,9 KB

    Seguimos en con la extensión de buceo, también de chapa. Con el tiempo, se abre a veces sin querer y tienes que volver a cerrarlo y no es tan facil cerrarlo aunque tampoco es una tortura. No me gusta.

    Nombre:  8.jpg
Vistas: 13220
Tamaño: 71,1 KB

    La parte del deployante del Certina es bastante gruesa y cepillada. El cierre es de chapa estampada y de 20 mm, es más fino que el inicio del brazalete lo que hace que sea el más como de los tres. La extensión de buceo es de chapa de estilo convencional. El cierre es robusto.

    Nombre:  9.jpg
Vistas: 13162
Tamaño: 80,2 KB

    Probablemente el Longines es el que da mejores sensaciones en el cierre; acopla perfectamente y se queda muy duro y sin ningún tipo de holgura aunque cuándo lo vas a abrir está un poco duro (pero muy bien cerrado). El cierre es de 23 mm, el más grande de todos y el más incómodo de los tres. La extensión también es de chapa estampada, convencional.

    Nombre:  10.jpg
Vistas: 13134
Tamaño: 85,1 KB

    Aquí una vista general de las 3 extensiones de buceo.

    Nombre:  11.jpg
Vistas: 13076
Tamaño: 96,4 KB

    Aquí vemos imagenes del endlink del Sumo, macizo y de anclaje hembra. En las fotos podemos observar que la forma del endlink no va muy correlativa con la forma de la caja, parece como si el brazalete perteneciera otro reloj diferente. El brazalete comienza desde el endling en 20 mm y se va estrechando hacia el cierre para ser más cómodo. Los eslabones son enteramente macizos de una sola pieza lo que obliga a trabajar sobre el para simular que es un tres piezas. Este brazalete es el más cómodo de los tres aunque no el que se ve mejor terminado.

    Nombre:  12.jpg
Vistas: 13041
Tamaño: 79,5 KB

    Nombre:  13.jpg
Vistas: 13194
Tamaño: 101,2 KB

    El endlink del certina es el único de la comparativa que es de anclaje hembra, lo que da una sensación de mayor tamaño general del reloj. Para muñecas pequeñas no es el sistema más cómodo, pero en muñecas grandes luce mucho más que los otros dos. El brazalete es un tres piezas con los cantos un poco vivos (el que más de los tres). Comienza en 21 mm y se va estrechando. Algo interesante en este modelo es que tiene medios-eslabones para un mejor ajuste.

    Nombre:  14.jpg
Vistas: 13033
Tamaño: 98,3 KB

    Ahora vemos el endlink del Longines, también macizo y de anclaje hembra. Es el reloj que mejor se acopla a la muñeca en general y el que mejor encajado está a la caja. Podemos ver el detalle del pulido en mitad del endlink perfectamente ejecutado, que puede gustar o no, pero está bien hecho. El brazalete comienda en 21 mm y muere en 21 mm, es el más pesado de los tres y el mejor terminado con unos cantos muy suaves sin estar tan redondeado como el Sumo (algo tosco). De los tres no es el brazalete más cómodo por peso y grosor, tampoco tiene medio-eslabón como el Certina ni tantos microajustes como el Sumo, por lo que es más complicado ajustarlo.

    Nombre:  15.jpg
Vistas: 12960
Tamaño: 83,2 KB

    Aquí vemos el fondo roscado del Sumo, algo muy convencional en toda la gama con la Tokubetsuna Tokei.

    Nombre:  16.jpg
Vistas: 13049
Tamaño: 112,5 KB

    El Certina ha mejorado respecto almodelo negro, con más calidad y mejor grabado.

    Nombre:  17.jpg
Vistas: 13044
Tamaño: 110,1 KB

    El Longines es el que tiene mejor tapa roscada, buen relive y terminación.

    Nombre:  18.jpg
Vistas: 12906
Tamaño: 103,0 KB
    Última edición por Rosso; 26/07/13 a las 20:08

  2. #2
    Doctor Relojista Avatar de Rosso
    Fecha de Ingreso
    22 nov, 09
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    6.274

    Predeterminado

    Aquí vemos la corona del Sumo firmada con la S. la rosca está en la caña. Es la corona que va más suelta a la hora de roscar y desenroscar, para mi gusto demasiado, pero va bien. El mecanizado es un poco tosco. La corona no tiene ninguna protección contra los golpes pero es la que menos molesta por su posición a las 4.

    Nombre:  20.jpg
Vistas: 12832
Tamaño: 80,0 KB

    La corona del Certina está firmado con las letras DS. Es la corona con mejor agarre de las tres y con una rosca muy suave. Al igual al Certina DS3, la rosca está encima de la caña por lo que no podemos verla y es más dificil que se ensucie aunque también es más complicado el limpiarla, lo tiene que hacer forzosamente un relojero. En la foto se ve que el mecanizado es estupendo. A mi gusto la mejor. Está bien protegida.

    Nombre:  21.jpg
Vistas: 12923
Tamaño: 84,4 KB

    La corona del Longines está perfectamente mecanizada y es la más bonita y diferente aunque la veo un poco rara en un diver, demasiado elegante. Aunque la corona esté más protegida que los demás, es la más complicada de manipular por sus grandes hombreras tan poligonales y grandes. El tacto de la rosca es muy bueno. Como novedad, es el único que tiene salto de la corona al darle cuerda. Esto muy común en relojes Rolex, un buen detalle.

    Nombre:  22.jpg
Vistas: 13686
Tamaño: 106,2 KB

    Tenemos el dial del Sumo con unos índices muy grandes y ambas agujas anchas, no se diferencian mucho por lo que es el más difícil de leer de los tres, sobretodo en poca luz, aunque tampoco hay mucho problema. Como los tres lleva fecha, en este caso a las 3. El tacto de la corona es de dureza media y de 120 posiciones. La hermeticidad de 200 m.

    Nombre:  23.jpg
Vistas: 12900
Tamaño: 88,7 KB

    El dial del Certina es muy similar al Sumo y la vez muy utilizado por Rolex. Las agujas si son distintas y de fácil lectura. La fecha entre las 3 y las 4 hace que el dial sea el más limpio de los tres. El bisel es de dureza media y de 60 posiciones, podría ser de 120 para ser mejor. Es el más facil de manipular. Que el insert sea luminiscente ayuda mucho a la lectura y lo hace espectacular.

    Nombre:  24.jpg
Vistas: 12880
Tamaño: 96,5 KB

    El Longines en cambio tiene el dial más abarrotado de los tres, es un diseño que gusta o no gusta, pero está muy bien hecho. Las agujas son de tipo Snow Flakes (Tudor). El bisel es el más duro de los tres, pero creo que es el que tiene mejor tacto. Tiene 120 posiciones, al igual que el Sumo.

    Nombre:  25.jpg
Vistas: 12742
Tamaño: 54,5 KB

    Aquí vemos algunas fotos en la muñeca (de 16,5 cm).

    Nombre:  26.jpg
Vistas: 12813
Tamaño: 127,6 KB

    Nombre:  27.jpg
Vistas: 13198
Tamaño: 118,0 KB

    Nombre:  28.jpg
Vistas: 14777
Tamaño: 109,6 KB

    Ahora vemos el Sumo, Longines y Certina por arriba. El Sumo es el que mejor luminiscencia tiene, parece que siempre esté encendido, aunque el más espectacular es el Certina con luminiscencia azul. Se ve precioso a media luz con el dial.

    Decir como dato que el Sumo es el único de los tres que lleva pintura lumínica que no es completamente blanca, que es más apreciada que la verde, aunque no tan funcional.

    Nombre:  29.jpg
Vistas: 12592
Tamaño: 77,8 KB

    Bueno... espero que os haya gustado pues... ha costado lo suyo!!!
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas  
    Última edición por Rosso; 27/07/13 a las 04:03

  3. #3
    Maestro Relojista Avatar de jf4
    Fecha de Ingreso
    14 nov, 12
    Ubicación
    salamanca
    Mensajes
    2.210

    Predeterminado

    Pues te iba a decir que entre el Sumo y el Certina, pero después de ver el cierre chapero cutre... el Certina!!!

    Gracias por la comparativa Fran!!!
    ADOPTA Y NO COMPRES!! La vida de un amigo no tiene precio.
    Fundación Luna para la protección de animales abandonados o necesitados.

  4. #4
    Super-Relojista Avatar de dic1
    Fecha de Ingreso
    17 nov, 11
    Ubicación
    valladolid
    Mensajes
    10.293

    Predeterminado

    Muy buena comparativa de tres buenos relojes.
    En lo que no estoy de acuerdo es que el Sumo sea dificil de leer, pero bueno, en la mayoría has sido bastante objetivo

    Me encantan tus review, te expresas genial.
    I MADE A MONSTER ¡¡

  5. #5
    Doctor Relojista Avatar de Rosso
    Fecha de Ingreso
    22 nov, 09
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    6.274

    Predeterminado

    Cita Iniciado por dic1 Ver mensaje
    Muy buena comparativa de tres buenos relojes.
    En lo que no estoy de acuerdo es que el Sumo sea dificil de leer, pero bueno, en la mayoría has sido bastante objetivo

    Me encantan tus review, te expresas genial.
    Igual me he expresado mal... es el más difícil de los tres. Los otros tienen agujas más diferentes entre si.

  6. #6
    Super-Relojista Avatar de dic1
    Fecha de Ingreso
    17 nov, 11
    Ubicación
    valladolid
    Mensajes
    10.293

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Rosso Ver mensaje
    Igual me he expresado mal... es el más difícil de los tres. Los otros tienen agujas más diferentes entre si.
    OK, perfecto
    Solo una cosa, quiero ver mas, de verdad que me las leo con interes de p a pa.
    I MADE A MONSTER ¡¡

  7. #7
    Relojista
    Fecha de Ingreso
    08 sep, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    90

    Predeterminado

    Una espléndida lectura. Me ha parecido muy interesante, especialmente en la atención a esos aspectos estéticos y mecanizados

  8. #8
    Doctor Relojista Avatar de Rosso
    Fecha de Ingreso
    22 nov, 09
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    6.274

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Alberto08 Ver mensaje
    Una espléndida lectura. Me ha parecido muy interesante, especialmente en la atención a esos aspectos estéticos y mecanizados
    Muy agradecido estoy de tu comentario Alberto.

  9. #9
    Doctor Relojista Avatar de Rosso
    Fecha de Ingreso
    22 nov, 09
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    6.274

    Predeterminado

    Cita Iniciado por dic1 Ver mensaje
    OK, perfecto
    Solo una cosa, quiero ver mas, de verdad que me las leo con interes de p a pa.
    Gracias Diego, vendrán más.

  10. #10
    Jordiher
    Visitante

    Predeterminado

    Fran, una muy buena comparativa y objetiva. Sobre lo de los cierres de las pulseras podemos discrepar un poquito, pero bueno... Los veo los tres similares...

    Ya sabes cual es mi preferido... ¿Verdad?

Temas similares

  1. Certina DS Action Diver o Sumo azul???
    Por Rosso en el foro Foro general
    Respuestas: 71
    Último mensaje: 09/06/13, 14:46
  2. Respuestas: 21
    Último mensaje: 01/04/13, 15:34
  3. El DIVER ACTUAL DE CERTINA: DS ACTION
    Por argentona en el foro Certina
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 21/03/13, 11:29
  4. Certina DS ACTION Diver o Seiko Sumo
    Por Ultraheroe en el foro Relojes de buzo - Divers
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 29/09/11, 12:16

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •