Página 1 de 6 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 57

Tema: Saludos. Mágica serie U

  1. #1
    Iniciado
    Fecha de Ingreso
    01 ago, 13
    Mensajes
    24

    Predeterminado Saludos. Mágica serie U

    Buenos dias, soy nuevo en esto y me gustaría que me aclaraseis un gran dilema. Tengo un submariner 16610 serie U49xxxx , esta comprado en asturias en casa oficial en agosto del 2000. Por lo visto mi compra ha sido bastante posterior a su fabricación ( aunque hay grandes incógnitas sobre la transición de la serie U) . Mi gran duda es que aún no he encontrado un rolex serie U con el dial "swiss made" y el mio lo tiene. Según tengo informado esa serie fue de 1997 y 1998 cuando se pasó del tritio ( con dial swiss-< 25 ) a luminova, y en esos tiempos el dial solo ponía "swiss". He comprobado el número de serie grabado en la caja y es el mismo que la garantía de tienda oficial de toda la vida en Oviedo. Espero aclarar esta incognita. Gracias

  2. #2
    Jordiher
    Visitante

    Predeterminado

    Buenas y bienvenido al foro

    Sobre lo que comentas del SUB, tengo entendido que las esferas que ponen "SWISS" son las de servicio o recambio o de transición. Si la numeración de la caja coincide con la de la hoja de garantía, no debería haber ningún problema.

    Este es del 99, pero pone en la esfera "SWISS":


    Igual el tuyo es de introducción al lumen... A ver si algún entendido nos aclara el tema

  3. #3
    Doctor Relojista Avatar de davozs
    Fecha de Ingreso
    24 nov, 09
    Ubicación
    Sevilla / Rincón de la Victoria.
    Mensajes
    8.360

    Predeterminado

    Alguna foto nos daría más pistas sobre el asunto. Hasta donde se, la serie U es de 1997 y en ese modelo ponía swiss y con la leyenda del tritio inferior a 25 milicurís o incluso swiss sólo (transicional):





    Si tu reloj pone swiss made y no ha sido restaurado o modificado, tendrías una pieza excepcional, ya que esa esfera empezó a verse sobre 1999 y no antes, a no ser que cuando te lo vendieran en el año 2000 ya hubiesen realizado el cambio, o se me escape algo, puesto que no soy experto en Rolex.

    Saludos.

    PD: Incluso he leido por ahí un 14060 serie U con la leyenda de tritio pero ¿realmente? llevando lumen. Eso si que es también raro.
    Última edición por davozs; 01/08/13 a las 14:28

  4. #4
    Doctor Relojista Avatar de Rosso
    Fecha de Ingreso
    22 nov, 09
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    6.274

    Predeterminado

    En el 16610 serie U hay una primera tirada de tritio y otra de Luminova con marca SWISS, las que ya llevan Superluminova son las que ponen Swiss made y son posteriores al 2.000

  5. #5
    Doctor Relojista Avatar de Rosso
    Fecha de Ingreso
    22 nov, 09
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    6.274

    Predeterminado

    Cita Iniciado por davozs Ver mensaje
    Alguna foto nos daría más pistas sobre el asunto. Hasta donde se, la serie U es de 1997 y en ese modelo ponía swiss y con la leyenda del tritio inferior a 25 milicurís o incluso swiss sólo (transicional):





    Si tu reloj pone swiss made y no ha sido restaurado o modificado, tendrías una pieza excepcional, ya que esa esfera empezó a verse sobre 1999 y no antes, a no ser que cuando te lo vendieran en el año 2000 ya hubiesen realizado el cambio, o se me escape algo, puesto que no soy experto en Rolex.

    Saludos.

    PD: Incluso he leido por ahí un 14060 serie U con la leyenda de tritio pero ¿realmente? llevando lumen. Eso si que es también raro.
    Lo de las esferas de tritio con Luminova es algo de lo que se ha hablado y a lo único que se ha llegado a la conclusión es que son esferas impresas con la señal de tritio que no llevaban aún la pintura lumínica y debido al cambio de legislación no dio tiempo a hacer esferas nuevas... eso cometan pero no se sabe a ciencia cierta el motivo de esto.

    Guancho tiene uno de estos sub con dial raro

  6. #6
    Iniciado
    Fecha de Ingreso
    01 ago, 13
    Mensajes
    24

    Predeterminado

    Hola a todos. Perdonad la tardanza. Estoy sorprendido con toda la información que me habéis enviado. Os lo agradezco enormemente aunque muchos de los detalles ya los sabia como el exceso de stock de diales con aviso de tritio que uso rolex aun cuando estaba ya poniendo luminova. Y también estaba bien informado de la utilización de SWISS en la transición hasta la serie A de 1999 .y con el texto SWISS MADE. El dilema esta abierto aunque creo que todo tendrá una explicación y aun no he visto una foto o información de un rolex submariner serie U con dial SWISS MADE. Sólo veo 3 posibilidades . La primera es que sea una excepción y montaron en su fabricación una partida de diales que solo se vería en la futura serie A del 2000.

  7. #7
    Iniciado
    Fecha de Ingreso
    01 ago, 13
    Mensajes
    24

    Predeterminado

    La segunda posibilidad es que haya sido manipulado. Al respecto os digo que me lo regalo mi esposa como regalo de boda y que se compro en la única tienda oficial que había en ese momento en Asturias. De gran prestigio que se llamaba casaprima. También os digo que lo he utilizado solo una docena de veces y que jamás ha estado posteriormente a su compra en una tienda por mantenimiento ni nada. Porque aun no he pasado la revisión. Aún tiene la pegatina trasera verde con la corona y el número de modelo dorado gastado. Por lo tanto esta posibilidad es nula. La tercera es que es un resto de serie con SWISS MADE porque tiene superluminova aunque es raro porque es una numeración intermedia. También es raro comprar en septiembre del 2000 este modelo porque ya se movía la serie A. Pero la grabación de la caja a las 6 no tiene duda de ser U498xxx. Gracias a todos y perdona la tardanza. Intento enviar fotos.
    Última edición por NOVATO; 04/08/13 a las 16:37

  8. #8
    Doctor Relojista Avatar de Rosso
    Fecha de Ingreso
    22 nov, 09
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    6.274

    Predeterminado

    No creo que sea una manipulación, no es el primer caso, hay otro forero por aquí que tiene el mismo modelo.

    Yo opino que la esfera de transición en las que tan sólo pone "SWISS" son la tirada de uso de pintura Luminova, que no es lo mismo que la de Superluminova, que se usó dos años mas tarde.

  9. #9
    Jordiher
    Visitante

    Predeterminado

    Una cosa muy rara es que un Sub no se vendiera en tres años, siendo uno de los modelos estrella de la marca.

    Mi versión es que después de dos años por ejemplo estar expuesto (igual era el de exposición), tuviera algún defecto y la tienda lo enviara a reparar... y el cambio de la esfera por una más actual

    ¿Podría ser?

  10. #10
    Doctor Relojista Avatar de Rosso
    Fecha de Ingreso
    22 nov, 09
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    6.274

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jordiher Ver mensaje
    Una cosa muy rara es que un Sub no se vendiera en tres años, siendo uno de los modelos estrella de la marca.

    Mi versión es que después de dos años por ejemplo estar expuesto (igual era el de exposición), tuviera algún defecto y la tienda lo enviara a reparar... y el cambio de la esfera por una más actual

    ¿Podría ser?
    La verdad que esa versión es muy plausible. Relojes de exposición con aceites resecos que se mandan a aceitar y de camino quitar la esfera de tritio. Puede ser...

Temas similares

  1. Boschet Cave Dweller 1ª serie
    Por Paul-rss en el foro Relojes de buzo - Divers
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 22/03/10, 13:10
  2. planet ocean en la serie The unit
    Por Shogun en el foro Omega
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 01/12/09, 02:15

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •