Buenas tardes. Me presento en este subforo, trasladando la solicitud de auxilio, ya insertada en el subforo de presentación. Interpreto que este es el lugar adecuado.

El tema gira hacia un movimiento poco conocido. Se trata del calibre Zenith 10.1, con microrotor. Se correspondería con el Cal 1.67 al que me referiré.

Movimiento producido por Zenith-Movado (1973-75), en número limitado. Es muy similar a los últimos Polerouter (U.G. 66/67) y a los actuales (U.G. 101), después de la resurrección de la marca, tras insuflarle aires asiáticos, lo que sin duda influye en la generosidad de rubís montados.
No hay coincidencia sobre el primero que desarrolló el movimiento. Si la Zenith o la Universal. Se ha de decir que la UG Cal 66/67 no guardan parecido externo con sus predecesores, con inicio en el Cal 215 "Microtor".
Los UG 66/67, serían presentados en 1966 y el diseño seria de Gèrald Genta, su espesor es de solo 2,5 mm, solo superado en 2003 por el Cal. Piguet 71. Teniendo en cuenta la distancia que existe entre 1966-1973, me inclino a creer que el movimiento lo desarrollaría la Universal. Además, en los 70, cualquier cosa es posible. Menos en los 60, cuando el declive en la relojería suiza, parece no había llegado, a pesar de constatarse movimientos inúsuales como la venta, absorbción, unión de varias manufacturas históricas. Es la época, finales, en cuantoa a Zenith del lanzamiento de El Primero (1969).
¿Cuál es vuestra opinión?. ¿Zenith para Universal o Universal para Zenith?
Y la foto:





Saludos cordiales y muchas gracias.